cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 22 de junio de 2011

De cómo Macri le jode la vida a la clase media y que deberían hacer los Kirchneristas y afines al respecto.

Sabemos por haber leído la blogosfera o el diario o lo que sea que la intención de voto de Cristina es alta, suficiente para ganar con holgura la primera vuelta. En cambio nos encontramos con que, en las últimas encuestas, el voto a Macri parece consolidado en capital. ¿Será?


En principio nadie parece haberle dado pelota al affaire Schoklender en ninguna parte del país, excepto en capital. Pero la capital son, a su manera, dos distritos. El norte que es, en varios sentidos, una especie de ciudad europea trasplantada y el sur que es como el conurbano.


Todo el mundo lo sabe.
Pero ojo porque entre el norte y el sur no hay simetría. Para empezar el norte es más poblado que el sur. El porcentaje de gente que vota es más alto en el norte, de modo que la disparidad numérica es aun mayor.


Si decimos que el norte de la ciudad es “como Europa” podríamos llevar la hipótesis un poco más allá y pensar que, hasta cierto punto, votan como en Europa. Allá están votando a los viejos partidos liberales-conservadores, más conservadores que otra cosa y a la derecha populista. En los barrios paquetes no están votando a los conservadores, los radicales casi no miden, votan al populismo de derecha. Son votos ideológicos de Macri. En Europa votarían a los conservadores y no a un grasulin xenófobo. Pero, acá, la gente como uno de barrio norte es bien groncha.


Los votos en el sur dependen más de la inserción y de los punteros. Los antiguos punteros duhaldistas de zona sur están haciendo estragos. Es lo que muestran las cifras.
Si alguien buscara en las causas que debe tener un tipo como Ritondo y lo mandara en cana, las cosas irían mejor en el sur.


En cuanto al norte, se necesita a un economista. La política de Macri ha sido recesiva, hay menos plata en la calle, los sueldos de los empleados de la ciudad crecieron menos que la inflación, menos obra pública y cero inversión social. Con excepción de esa empresa que se encargo de hacer un asfalto faraónico en calles que no lo necesitaban, perdieron todos.


Perdieron los comerciantes que tuvieron clientes que se ajustaron el cinturón, las empresas perdieron puestos de trabajo, las empresas que participan de las licitaciones se jodieron. Calculo que hasta los tacheros se jodieron, y se están dando cuenta por eso hablan cada vez más mierda de Macri. No hablo de los pobres que vamos a los hospitales y a la escuela pública porque eso es obvio. Pero ojo que esos o bien viven en lado sur o en provincia.


En mi humilde opinión hay que salir a pegarle por la economía ya a Macri. Si sale tan adelante en la primera vuelta las chances para la segunda se achican. Piensen que los votos que no van a Macri o a Filmus van para Pino o para partidos conservadores. A la izquierda de los K está la pared después de todo.


En cuanto a los debates me atrevería a sugerir no hacer debates en TN, muchos votos por no ir no se van a perder y estratégicamente es importante que se dejen de joder con TN. Y que el debate sea con Macri y nadie más. Si participa Pino es trampa, recuerden lo que Pino le hizo a Heller. Y ahora sería aun peor, Pino ya es un ex-político y va a decir más boludeces que antes. Lo que es mucho decir.


Participar de un debate con 7 opositores es absurdo y contra producente. Donde tienen tradición de debates se debate uno contra uno y nada más. Si no se convierte en una especie de linchamiento. No hay nada que ganar ahí.


Uno podría adaptarse a la idea de que Macri es como los caudillos conservadores de las provincias pero no es así. Los caudillos de las provincias administran con criterio. Dan laburo. Y saben como evitar los peores conflictos.
Macri no es un caudillo conservador. Es un experimento fallido de derecha populista.


También es cierto que muchos zurdos y progres de toda laya precisan, precisamos, ajustar un poco la neurona. Sería interesante que, antes de la revolución, nos sacáramos de encima a Macri. Puede ser que a nuestro bolsillo de clase media Macri ni fu, ni fa pero esa ridiculez retrógrada nos jode. Que más no sea para ir a tomar mate a algún local del barrio o para ir con el auto a los teatros del Abasto.

4 comentarios:

  1. Macri va a seguir siendo jefe de gobierno por muchos años más. Si no te gusta mudate!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Don Chango: El anonimo de las 14.25 debe ser el Subsecretario de Asuntos Minimos de la Caba jejejej.

    ResponderEliminar
  3. I'm impressed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that's both
    equally educative and interesting, and let me tell you,
    you have hit the nail on the head. The problem is an issue
    that not enough people are speaking intelligently about.
    I am very happy I found this in my hunt for something relating to this.


    Also visit my weblog ... studio reklamy

    ResponderEliminar
  4. I am no longer certain where you are getting your info, however great topic.
    I needs to spend some time studying more or understanding more.
    Thank you for excellent info I was looking for this information for my mission.


    Here is my blog creative group

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás