cris

cris
Con Cristina.

viernes, 8 de noviembre de 2019

El Estado tiene que poner a la gente a laburar, lo demás es todo verso.

Para empezar tenemos un país devastado, el 50 % de la industria está paralizada, la desocupación real no es lo que dice el Indec-Todesca, es enorme, en el gran BA, incluso los mentirosos patológicos del PRO dicen que, en los jóvenes, anda por el 30 %.

No es que la dictadura macrista haya fracasado, ese es otro verso más, el plan era dejar al país sin industria, para tener porotos baratos, para llevarse el petróleo, el gas y lo que sea, y para que no jodamos más. Este país con la gente sin luz y muriéndose de hambre es lo que les conviene, es lo que el mercado mundial necesita.

La otra mentira es que vamos pagar la deuda, no se puede. El año que viene hay que pagar, no hay cifras seguras, es parte de la campaña de ocultamiento, alrededor de los 50 mil millones de dólares ¿Saben qué? Equivale a todo, pero todo, lo que exporta el país en un año, es casi el 20 % del PBI, 25 veces el superávit, logrado con el hambre, la miseria y el ajuste brutal. No existe.

Habrá renegociación, no me vengan con boludeces, renegociación se le dice a no pagar.

Tiene que haber 2 planos uno es el de los juicios y quilombos, hay que denunciar y llevar al banquillo de los acusados a los bancos y bicicletas varias que se fugaron, estos sí, todo. Prat Gay, Sturzenegger y compañía tienen que ir en cana, en realidad pedir la extradición, que más no sea como rehenes para negociar.

Van a venir nuevos, ya están viniendo mientras escribo esto, juicios de los buitres, un pastelito para los jueces de New York y otros FMI, Fabricantes de Miseria Internacional.

La economía nos exige tener una orientación política muy peligrosa, cambiar porotos por productos que necesitamos y pagarles a los sojeros con billetes de pesos que no van a valer nada fuera de la Argentina.

Se vienen retenciones, lo primero es al trigo, para obligarlos a vender en el país y obligación de liquidar. No creo que eso sea negociable, es sí o sí.

Si no hay retenciones, en dólares, al trigo, no va a haber pan.

Hay cosas que a uno, tal vez por ignorancia, tal vez sean de veras conocimientos secretos, le parecen raras, por ejemplo que hacer acuerdos precios medianamente razonable es muy difícil, poco menos que imposible, y uno, repito, en su ingenuidad piensa porque sería tan jodido si la producción de alimentos básicos esta recontra concentrada, vamos, hay, prácticamente, una sola empresa que produce leche, queso y lo se les ocurra. Quilombo sería si hubiera 20.

Aumentar los sueldos mientras los precios estén dolarizados es al pedo.

En cambio un aumento de sueldo/jubilaciones/AUH del 20 % con un aumento del precio de los alimentos del 10 y con tarifas congeladas puede sacar a un millón de argentinos, tal vez más no hice las cuentas, de la pobreza y a cientos de miles de la indigencia.

La producción de energía cayó un 5 %, perdón por repetirme, es catastrófico, hace falta un plan para poner a andar todo lo que se pueda ya, pensaba en cosas como esa central de Rio Turbio que quema carbón, que Greta Thunberg nos perdone, en centrales que están sin usar, tal vez en esa central nuclear de la que nunca más se habló, de las represas en el sur, etcétera.

Hay que sacar el petróleo y hacer bajar el precio de los combustibles, si me preguntan a mí habría que estatizar todo, desde el pozo hasta la estación de servicio, como que los peronistas, los dirigentes ¡bah!, no quieren ni oír hablar de estatizaciones deberían o bien contratar a nuevas empresas o hacer que las que están hagan cambio profundos. Eso corre también para las distribuidoras de gas y un largo etcétera.

Los tipos que dirigieron las energéticas en estos años tienen que responder, al igual que los “economistas” y afines, que pidieron prestamos enormes sin pasar por el parlamento, tienen que ir a juicio, incluso aplicarles las leyes esas de estado de sitio, prisión preventiva, que el macrismo inventó contra los peronistas.

Yo sé que esto suena como una utópica locura pero hay que volver a los trenes, uno de los motivos es ambiental porque se pueden usar los eléctricos, incluso la idea del Tren Bala no es mala en absoluto, reemplazar, permítanme que sueñe, a las aerolíneas low cost con trenes low contaminación.

Pensaba en 3 clases de trenes, los rápidos que vayan desde las ciudades grandes a los centros turísticos, en los trenes de pasajeros comunes que, en muchos casos hay que resucitar y en trenes de carga, no solamente los grandes que sirven para llevarse los porotos del país, sino en trenes de carga locales, chiquitos, que, por ejemplo, lleven comida desde los pequeños productores a las grandes ciudades.

Hay que sentarse a conversar con los chinos, y con quien sea, con quien podamos tener un intercambio sin dólares, no a nivel presidente y esas vainas que causan irritación en el imperialismo, acuerdos puntuales, como decía un viejo amigo “de keruza la merluza”.

Esto es, a muy grandes rasgos lo que deberíamos esperar de un gobierno peronista, si no pueden hacerlo, entonces no lo puede hacer nadie.

4 comentarios:

  1. encima (tan solo él confiesa, no todxs lxs q como él lo hicieron y q eran el famoso 7% del malandra griesa) melconian confiesa haber comprado bonos por migajas en 2001 y haber litigado contra su patria... y siguen presentándolo como, no se, referencia, un, mirá lo que dijo... y chuzenejer fue sobreseido por la estafa del megacanje, no habrá manicomio que aguante!

    ResponderEliminar
  2. empecemos por algún tipo de intervención al poder judicial, para que no empiecen con las inconstitucionalidades

    ResponderEliminar
  3. Tal vez debiéramos poner de acuerdo en a qué llamamos FRACASO, si es dolorosamente obvio que la infragestión virreinal fue exitosa, sólo pensando en la millonada fugada, llos negocietes abrochados abrochando al estado, vinieron a hacer lo hecho, les fue bien, muy bien.... lástima la angurria, pobrecitos.... ahora, deben estar quemando papeles, borrando discos duros y, claro, sacando la tinta china de esos garfios que supieron dejar marcados... la guita, lejos y a salvo.
    El fracaso, corre para nosotros y también para esos sadomasoquistas, 40 de 100 que los votaron, vaya uno a saber qué clase de yuyo aspiran esos cosos - el odio antiperonista se van chiquito, tan pelotudo que da cosa pensarlo como motivo para balearse las patas - pero es lo que hay...
    No sé si habrá quien piense en soluciones estatales después de los océanos de propaganda anti que nos venimos comiendo casi desde siempre, mire nomás lo de las bananas, como la que se vende es importada, la de del norte nuestro *no existe*... y si en una cosa menor, tenemos ese panorama, para lo importante estamos fritos... hace como 70 años, ese Perón *fascista* trajo a Kurt Tank, a diseñar el Pulqui y el tipo no vino solo, vinieron 60 ingenieros y un largo etcétera, el avión ahora reposa en un museo y Córdoba quedó como una especie de enclave tecnológico, gracias a la vocación industrialista de un militar que no pensaba al estado como adorno sino como apuesta a un futuro vivible.... no es que quiera desilusionarlo pero mírelo a massita, por ejemplo, e imagine la clase de estado que debe querer el muchachito y como él son más los que sobran que los que faltan... por ahora, salir de la porquería es gratificante pero mejor no esperemos algo diferente a montañas de problemas y comedidos sembrando mierda.

    ResponderEliminar
  4. Como dijo Ram, estos cosos nos entienden mejor que nosotros mismos: "¿Asi que estos negros quieren una argentina grande y productiva y estan dispuestos a hacerlo? Entonces los jefes vamos a ser nosotros de esa nueva argentina."
    Los jefes son los que financian. Y para cumplir ese rol se robaron un PBI a 100 años en un solo mandato. Nos dejaron en bolas, se la quedaron toda. Hay que pedirles a ellos ahora, la que nos robaron para hacer la argentina que soñamos. No moverán un dedo, la pala la agarremos nosotros como siempre y ellos se sentarán a cobrar los intereses de la platita que nos van a "prestar".

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás