cris

cris
Con Cristina.

jueves, 21 de noviembre de 2019

Si no podes ser otra cosa, Segato.

Los intelectuales que están del lado del pueblo, son aburridos, son binarios, que el imperialismo yanqui, que los milicos, que la oligarquía racista. Son categorías perimidas, en este mundo moderno donde la gente habla sola, simulando usar un telefonito, ya fue.

En una época feliz, acostumbraba hablar pelotudeces con un amigo post moderno, me explicaba, por ejemplo, que cuando Marx proclamaba la lucha de clases, se acababa la lucha de clases. Ya se que no fue Marx el primero, en esa época no éramos tan eruditos.

Hay intelectuales que, por algo son intelectuales, critican a los políticos, a los políticos nuestros, los que nos gustan a los binarios, con ataques personales, a grosso modo, la mitad de los gorilas del mundo lo son porque, el turro del Gral. Perón, se cogía a las pendejas, el boludo se hubiera hecho un nudo en la pija y hubiéramos tenido, esta vez si, los 70 años de peronismo. Seríamos Noruega con pileta de natación.

Pero si te metes con la conducta de esos mismos intelectuales, te sacan cagando, ellos están para discutir ideas.

Y ¿saben qué? La idea que tengo yo es no discutir un carajo de ideas, vamos a discutir de donde viene la guita.

¿Por qué intelectuales progres, muchas veces en momentos decisivos, se nos vuelven fachos? ¡Estos si que son binarios, los conchi'sumadre!

En mis tiempos, mucho antropólogo, mucho filósofo, vivía de alguna clase de fundación, o como carajo se llame, el instituto no se, "Konrad Adenauer", "Hanna Arendt", el instituto Anthony Hopkins que mencionan en el programa de Navarro, movidas así.

Si sos un intelectual latinoamericano y participas de congresos en los States, tené ojo con lo que decís.

Puede ser que la universidad de Berkeley te banque porque te consideran muy bocho pero fíjate, cerebrin, no sea cosa que te estén comprando.

Está bien, puede ser que tengan una visión distorsionada del mundo. Puede ser que tu mundo se reduzca gorilamente a si se cojen a las pendejas o no, vaya uno a saber.

También puede ser que sean parte del aparato del trosquismo. Que en eso si que aprendieron un montón de Stalin.

El aparato trosko sirve, esencialmente, para mantener a los troskoburócratas, pero no me hagan caso soy un burgués stalinista del foquismo aventurero.

Puede ser que no sea algo grosero, puede ser que sabes, sos una luminaria después de todo, que hay cosas que no van.

Ninguno de estos intelectuales medio pelo se banca ser un varguitas llosa, si no se las dan de progres, nadie les da bola. No le vendes los libros de filosofía liberal a nadie.

Siempre ha sido así alguien pone la tarasca, aunque todo se disimula, méritos académicos, un pasado glorioso o, los muy putos, esto lo digo de envidioso, por ahí, escriben bien.

Pero a mí me parece que hay algo o alguien que banca a esa tal Segato, por decir algo, y que le dijeron que no podía declarar que el golpe de estado era golpe de estado, si lo haces, te dan una patada en el culo, cosa que no es ninguna novedad y que lo hacen todos los poderes de la tierra. Nosotros también.

Después de todo, quien va a mantener un parásito que encima te hace la contra. La gran diferencia es la asimetría, a Vargas Llosa le dieron, no se, el premio Nóbel, a los filósofos K les daban un programa en el canal encuentro. Hay algo que enseña la filosofía: que una diferencia cuantitativa muy grande se vuelve cualitativa.

Puede ser que un intelectual tape las cagadas de un gobierno progre, eso no está bien, claro, pero no es lo mismo que tapar una masacre.

Tampoco podemos esperar que, uno de estos pensadores, hable claro, el mensaje de estos cráneos se desliza fácilmente hacia Corea del centro, dicen que, sí, hubo golpe, negarlo les dejaría desguarnecido el flanco izquierdo, tampoco es cuestión de que la clase media progre, como uno, les corte el rostro.

Volviendo al postmodernismo, por culpa de Marx, y las boludeces que dijo, nos perdimos la oportunidad de que surgiera otro Marx, mucho más inteligente, aplicándole el marxismo a Marx, no es Marx quien hace la historia sino la historia la que genera a Marx.

Por culpa de Evo no surgió otro Evo, un Evo más indígena, más vivillo, un Evo que no se garche a las minitas y que hubiera hecho una revolución no solo avanzada, no solo con el nivel de vida de Suiza, sino además perfectamente pacífica, sin tiros, sin muertos, sin palos, ni golpes, ni trompadas, sin malas palabras.

Por culpa de Evo la historia no pudo generar otro Evo. Es una vergüenza.

Si no discutimos los errores de Evo ahora ¿Cuándo vamos a hacerlo?

Este es el momento justo, mientras masacran a la gente, les sacan los ojos con balas de goma y, estos si, en serio y en patota, se la dan a las pendejas.


Van más de 3 años y todavía no sabemos cuándo le hacen un juicio, cualquiera de ellos, a De Vido.

4 comentarios:

  1. Coincido con tu descripción del intelectual progre...

    ResponderEliminar
  2. Van más de 4 años y no tenemos lo de Nisman, que es más fácil que mi prima.

    Con la Nora Barrancos esa también tenemos una intelectual adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la Barrancos no se desbarrancó, el efecto dominó no aplica

      Eliminar
  3. mienbtras tanto
    algunes pretenden reforzar a la fuerzas...
    ¿ahora?
    https://www.ambito.com/avanzo-diputados-un-proyecto-rossi-crear-un-fondo-reequipamiento-las-ffaa-n5066585

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás