cris

cris
Con Cristina.

viernes, 11 de enero de 2019

Cuando los ricos volvieron a Mardel.

La verdad es que Delarua se escapó cuando la situación era mucho menos comprometida que ahora.

Lo único que sostiene a la dictadura son algunas dádivas del fondo monetario, el blindaje mediático, los sindicatos vandoristas y los Pichettos. Si, ya se, es mucho.

Pero, más que nada, al payaso maldito, no lo pueden sacar porque saben que viene Cristina.

Existe también una clase media empobrecida, embrutecida y dispuesta a inmolarse.

Uno se pregunta cómo puede ser que la misma gente que es capaz de linchar a un infeliz por un autito o por un televisor de mierda, no pueda reaccionar cuando le están sacando propiedades y comercios que son el trabajo de una vida, a veces del esfuerzo de varias generaciones.

Me cuentan parientes y conocidos, votantes de Macri, que, este año no, que, este año, gente de clase media, de muy buena posición, que habitualmente vacacionaban en europa y el caribe, este año van disfrutar de las playas de arena sucia y gruesa y el mar helado de Mar del Plata. Y son gente que siempre tuvo la vaca atada, parece que se les desató.

La pregunta del millón es si lo van a volver a votar, es probable que sí, tienen un discurso sicótico, por algo uno no se junta con esa gente. No es cierto que tengan la “cabeza tomada” o sean víctimas de la propaganda y esas explicaciones. Votan por la derecha porque tienen empleados, no les quieren pagar y no quieren que las diferencias de clase disminuyan.

Antes de perder los privilegios no solamente prefieren votar al payaso maldito, prefieren hacerse matar.

El problema que tienen es que son pocos y que la influencia que tenían sobre el resto de la clase media se debilita día a día. En mi opinión eso se refleja en la división de la derecha.

Hay otro problema más, no sabemos, la información es un bien cada vez más escaso, cuanta gente ya dejó de pagar los servicios, sobre todo la luz, es relativamente fácil engancharse, pero también se puede hacer con el gas, tirándole unos mangos a vecinos, muchos de ellos matriculados, que laburaban de gasistas, las cuentas del ABL han crecido muchísimo, pronto vamos a quedar el 20-30 % de las familias pagándolo.

No son fenómenos aislados, reflejan la situación del país, en el 2019 hay más de 50 mil millones de dólares de vencimientos, no importa cuánto ajusten, esa guita no está, el fondo monetario tendrá que seguir aportando, va a exigir leyes contra los jubilados y la flexibilización laboral. Todo eso está basado en una teoría monetarista que no funciona.

Vamos a ver quiénes son los fundamentalistas de Pichetto que se incineran votando eso.

Pienso que va a haber una corrida seguida de default en marzo.

A Massita ya se le fueron varios, Felipe, el hijo de Moyano y figuras menores, eso no hace más que reforzar el perfil derechista, en mi opinión, y cada vez más, Massita se está llevando votos de Macri.

Incluso están surgiendo otros candidatos, veremos qué pasa con ellos, que le quitan votos por derecha, al menos estos candidatos, el ridículo de Olmedo o el ala nazi del judaísmo de Espert, están midiendo. Es probable que terminen siendo convencidos, probablemente con guita y cargos políticos, para no presentarse, salvo la debacle final.

Para contrarrestar la información que le gente tiene en la vida real quedan varias alternativas:

  • Las leyes para meter nenes presos.
  • Esa mierda para electrocutar a los perejiles.
  • La conspiración kurdo-mapuche-venezolana.

También están todo el tiempo buscando alternativas para hacer fraude, la computadora no sé cuánto, el voto electrónico y papelones por el estilo.

Si la dictadura tiene tanto poder como para imponerse con un lindo fraude o para dominar a las mentes débiles con un informe recontra-hiper chequeado de Larrata y hacerse votar porque mandaron en cana a nenes de 8 años, pueden usar canas disfrazados de Papá Noel para eso, entonces estamos cagados, no hay de qué preocuparse, un problema que no tiene solución no es un problema.

Hay cosas a las que uno les ve la solución.

Por ejemplo, los que me generan dudas son esos, presuntamente peronistas, que quieren “unas PASO amplias” o movidas por el estilo.

Me parece razonable en las provincias, está bueno que haya movilización y que contemos cuantos son cada uno.

Pero no me entra en la cabeza qué sentido podría tener armar una interna donde Cristina gana 6 o 7 a uno. Puede darse una campaña en la que jueguen sucio, hay muchas maneras de complicar una interna desde afuera, y termine todo en un escándalo que perjudique al candidato lógico, mejor dicho, a la única candidata.

Para colmo es difícil entender que tiene para ganar un muñeco, Felipe por decir algún nombre, que consigue el 10% en una interna. Además que es lo que se supone que querría decir una candidatura peronistoide enfrentándose a Cristina en unas PASO ¿Qué se sacrifican para que se vaya Macri? Eso podría ser coherente y hasta loable si se hubieran opuesto a los macristas en la CGT, en las provincias y en el parlamento.

Es cierto que aportaría legitimidad, ustedes saben, “todos los que quisieron presentarse lo hicieron” y cosas por el estilo. Pero el peronismo va a necesitar gastar guita y poner a la gente a militar en una interna, solamente para conseguir esa buena imagen que, de cualquier manera, los medios van a presentar como una farsa.

Hay mucha gente que piensa, todavía, que Cristina no va a presentarse, en ese sentido, la movida es buena, no hace falta empezar la campaña tan rápido, por otra parte mucha gente de nuestro pueblo está preocupada por ella, es decir por Cristina como persona. La doctora, como le dice el turco Asis, debería estar en su casa con sus nietos y estar en el bronce. Bueno, el país no da para eso, tal vez, y además no han aparecido líderes del campo popular con la capacidad y el prestigio, es así y es absurdo pensar que, no sé, Kicilof o Agustin Rossi, puedan reemplazarla.

De adivino no tengo nada, nunca creí que la dictadura de Macri llegaría hasta el 2019, sigo pensando que van a renunciar y que van a venir elecciones anticipadas, sobre todo si empieza la corrida en marzo.

2 comentarios:

  1. pero no somos venezuela y cristina de futboll no sabe, digamos todo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero tiene que admitir que es un retorno a la normalidad, era un bochorno inconceebible que Mar del Plata se poblara con morochos proletarios, de costumbres poco principescas, ahora sí la gente decente y próspera podrá vacacionar en paz, desplazarse sin andar a los codazos con el morochaje, disfrutar de salas de cine y teatro semi vacías, nada de andar oliendo al vecino de butaca y su insoportable aroma a esfuerzo diario... pero bueno, seguro que no ha de faltar el quejoso que descubra que los platudos son menos platudos que antes y están en decadencia pero, es un sacrificio que vale la pena si ya no están los negros!!!, qué maravilla maravillosa!! y lo consigió ése que usted llama el payaso maldito.... vamos, reconózcale el mérito.
    Mar del Plata.... hermosa alegoría de los votantes de esta porquería.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás