cris

cris
Con Cristina.

sábado, 10 de marzo de 2018

Scusate il lenguaggio, ma vaffanculo, Italia!

Boludean a la gente, no se sabe si es manipulación o, todavía peor, pura ignorancia, pero Berlusconi no ganó las elecciones. Alcanzó el 13 % de los votos y su carrera, por decirle de algún modo, se terminó.

Tampoco es cierto que ganó el movimiento 5 estrellas, o como catzo se llame, del Beppe Grillo, que carajo de “Beppe” Pepe en todo caso, le fue bien, es cierto alcanzó el 32.5 % o algo así, de los votos. Es mucho.

He leído comentarios que ponen a los 5 estrellas como si fueran el peronismo. Los peronistas, entre muchos otros berretines, ven al peronismo por todos lados, que Obama es peronista, que Macron es peronista, que los osos polares son peronistas. Del mismo modo que los liberales ven fascistas por todos lados, sin ir más lejos, todos los que pensamos que el estado debería darle de comer a la gente que se caga de hambre, somos fascistas.

Otro chisme más, los 5 estrellas ganaron la intendencia de Roma y les ha ido como el culo. Además ¿saben por qué les fue como el toor? Porque la mina que pusieron de intendente era abogada de Berlusconi.

Los que ganaron la elección en Italia si son fascistas, la Liga pasó del 4 al 18 % de los votos en un par de años. Ya sé, 18 % no parece tanto. El Problema es que Berlusconi, la Liga y los Fratelli d’Italia suman casi el 40 % de los votos. La Liga es un partido de extrema derecha xenófobo y los Fratelli son lisa y llanamente herederos de Mussolini.

En el norte de Italia la Liga obtuvo victorias aplastantes.

A ver si nos entendemos, el fascismo no son más tipos disfrazados con la bocha rapada y haciendo el saludito, el fascismo, los argentinos estamos desayunándonos, gobierna con la ley, el orden y los “jueces de la constitución”. Puede haber elecciones “libres” porque, si manejas el poder judicial, los medios y el poder económico, para derrocarte, te tienen que dar un golpe de estado.

Eso ya está pasando, hace unos días unos loquitos polacos le hicieron juicio a Página 12 por haber mencionado las masacres que civiles polacos ejecutaron contra los judíos antes, durante y después de la segunda guerra mundial. De ese fascismo, gente normal que aprovecha para saquear y asesinar a sus vecinos, no quieren hablar, se parece demasiado al fascismo del siglo XXI.

Ya no quedan tantos tipos que digan que la crisis social y la miseria creciente nos van a traer la revolución o, al menos, un gobierno progre, en Italia la crisis y una socialdemocracia que se especializa en surfear la crisis, esperando el auxilio de la Unión Europea o algún milagro, han hecho crecer al fascismo.

La socialdemocracia se ha pasado 5 años aplicando ajustes, que son una tontería, obedeciendo al fondo monetario y hundiéndose, son políticos que no gobiernan, ellos administran. Los progres de siempre se abrieron, hicieron un partido que tiene el 4 % de los votos.

La población italiana está envejeciendo y disminuyendo, hay cada vez más ancianos y los jóvenes emigran.

Comparan a Grecia con Italia y la pifian, por lo menos, los griegos, con la comunidad europea, tuvieron su época de bum económico, tuvieron unos años de bonanza, los italianos no. Por algún motivo la comunidad europea no les dio un carajo. Excepto, como a los griegos, un pasaporte para emigrar.

Hace unos años la campaña xenófoba estaba basada en impedir la inmigración, después el eje fue la expulsión de los ilegales, pero ahora, la Liga habla lisa y llanamente de deportar a 600 mil inmigrantes.

Son los judíos de Polonia, otra vez.

Los suecos, aparentemente mucho menos fachos que los italianos, están deportando inmigrantes, los mandan, es verdad lo juro, a Afganistán, en Afganistán les meten un tiro en la cabeza. El fascismo se ha superado mucho desde los tiempos de Hitler.

Igual cuando se habla del racismo y esas vainas, de alguna manera se discute lo que ellos quieren, 600 mil tipos son menos del 0.07 % de la población, funcionan como chivo expiatorio porque estos fachitos no tienen huevos para salir de la UE.

De alguna manera, el fascismo es la rebeldía de los cagones.

Los de 5 estrellas no van a ir con la derecha porque les da asquete el fascismo pero eso no quiere decir que no terminen por acompañar la xenofobia generalizada. Además son honestistas y la derecha se caracteriza, igual que acá, por tener el culo sucio.

Los 5 estrellas son otro partido liberal más.

Uno sospecha, de malo que es, sin pruebas concretas, que los 5 estrellas son como la Sra. Stolbizer, se la pasa machacando con la honestidad y es una ñoqui, se pasa la mitad del año de vacaciones y nunca presenta proyectos de verdad de nada.

La derecha se la pasa sanateando contra la Unión Europea pero en los países donde gobierna, Hungría, Polonia y no sé dónde más, no ha hecho nada por salir de la Unión. La propaganda liberal contra la extrema derecha es otra mentira más.

Si se ponen a leer historia, no lo hagan puede dar ideas peligrosas, van a descubrir que las “grandes naciones” de occidente, las “grandes democracias”, Francia, Inglaterra, los States y su ruta, todos, estaban encantados con Mussolini y con Hitler. A lo sumo se burlaban del circo fascista pero les prestaron guita y les vendieron armas hasta el día que empezó la guerra.

Ustedes dirán que deberían haber aprendido, pues no, la clase media culorroto cree que van a matar a los negros, a los árabes, a los judíos pero a él, que se cree rubio, además algunos europeos efectivamente son rubiecitos, no.

¿Hasta dónde llega la crisis en Italia? Sé que las jubilaciones han sufrido un par, o más, de descuentos, que la desocupación en los jóvenes está al nivel de España, que el PBI no crece desde hace 10 o 15 años. Al parecer los italianos quedaron a mitad de camino, la industria que tienen no es, en general, competitiva con la de los alemanes y la agricultura no es competitiva con la de Francia y España.

La imagen que dan es la que dan algunos sectores de la clase media decadente que tenemos acá en BA: tipos de 40 años que viven con papá y mamá.

1 comentario:

  1. egrorrr "" darle de comer a la gente que se caga de hambre, somos fascistas.""
    no señor ahora a modo global la mala palabra es ...
    POPULISTA!!!
    no se puede dar un plato mas de comida a nadies, sin q te quieran meter en cana o/y te excomulguen de la humanidad por practicar el populismo...

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás