cris

cris
Con Cristina.

sábado, 30 de diciembre de 2017

2017 un año de dictadura pero maravilloso, a fin de cuentas.

Como suele ser en la Argentina, diciembre fue muy movido. Pasamos del ajuste gradual, al manotazo loco. Los salarios normales y las jubilaciones vienen con 2 años seguidos de baja, pero la clase media apenas si lo venía notando. En parte al no tener un gran parte de tu presupuesto en comida no lo notas tanto, con el dólar planchado podes ver que los gastos más grandes, autos, viajes, propiedades, juguetes varios de la clase media blanca, se mantienen casi, casi al nivel de hace 2 años. En la década del 90 pasó lo mismo, los que vivíamos al día nos jodimos y los que estaban un poco, un poco bastante, por encima nuestro amarrocaron, jugaron con la bicicleta, viajaron por el mundo, juntaron dólares, los más vivos compraron propiedades, la gilada, la mayor parte de la clase media blanca, dicho sea de paso, puso la guita en el banco. Es más o menos lo mismo ahora, los amigos, conocidos, pariente o simples colados, de la clase media bien, se nos están yendo a Nueva York, a las Bahamas, no se rían, a la isla de Pascua. Si se dignan a dirigirte la palabra, te preguntan sobre el asesinato de Nisman, están preocupados por alguna denuncia de la revista Noticias o por lo que dice Bilouta. Un grupo grande de la clase media, diríamos la clase media café con leche, está desconcertado, ahora se nos pusieron antimacristas, el medio pelo del medio pelo es, básicamente, anti. Ahora han agregado un nuevo anti. El otro día salió a cacerolear gente que repetía: “que se vayan todos!”. De alguna manera se acomodan al nuevo escenario y, al mismo tiempo, son la voz cantante de la sociedad.

El año que viene, no hace falta ser Horangel o Nostradamus, para preverlo, se vienen ajustes mayores, es probable que se ensañen con los de más abajo en la sociedad, hay mucha clase media con problemas de empatía en este país, es cierto que están fracasando en poner a los más pobres como chivos expiatorios, como si dijéramos los judíos en la Alemania Nazi, pero la campaña alcanza para que maten a un mapuche y la cosa no se note.

No es cierto que las campañas racistas y fascistas de los medios de comunicación no tengan éxito.

No es cierto que las campañas de propaganda no funcionen, no ilimitadamente pero funcionan.

Se viene un ajuste en los precios del transporte que va joder muchísimo a los pobres, se viene, probablemente, algún tipo de ajuste en la AUH, van a ver que los próximos días, un par de meses, van a aparecer campañas con “corruptos” que cobran la AUH mientras viven en una mansión en Miami, o dueños de yates, se va a descubrir que Bill Gates cobra la AUH. Pero no la van a sacar, no señor, van a instalar “controles”, los pobres van a tener que demostrar no-se-que-cosa haciendo colas de 4 hs bajo la lluvia o el solcito de enero. Va a haber juicios con apelaciones que el gobierno macrista va a patear para adelante una y otra vez, más o menos como la prisión preventiva para Milagro Sala.

Ayer escuchaba a una persona buena, ya les dije que en este blog sentimos bastante asco por la gente buenita, decía que había que luchar para que el 40 % de los argentinos que todavía no tiene gas, lo consiga y yo pensaba, que carajo, para que le vas a dar gas si no lo van a poder pagar, porque no te fijas en una tarifa razonable, con subsidio, que pueda pagar todo el mundo y después le das el gas.

En un año más los jubilados van a estar en 200 dólares y la tarifa de gas, luz y agua va costar, con suerte, la mitad de eso. Era lo que pasaba en el año 2000 y éramos todos felices con eso.

Pero nos quedó colgado que va a pasar con la bicicleta. Los Lebacs, o como se llamen, son el juego del avión, una vez que empiecen a bajarse se va todo a la mierda.

Hay preguntas que no las hace nadie, sería bueno que les preguntaran, tipos que tienen una mínima posibilidad de hacerlo, adonde fueron a parar los 75-80 mil millones de dólares que, aparentemente, filántropos descerebrados, le prestaron al país. Cuento 15- 20 mil millones que se llevaron los buitres.

Cuando vos, un pobre perejil como el que suscribe, pedís un puto préstamo para comprarte la casita o un auto, uno es un burgués después de todo, tenes que poner algo en garantía, si no pagas te llevan el auto, bueno ¿Te prestaron 80 mil millones de dólares y no te exigen que crezcas y que produzcas?

Lo que ningún comentarista serio te discute es que el ajuste tiene que profundizarse y esa es la mejor garantía de que la dictadura va profundizarse, no se puede ajustar sin reprimir y no se puede reprimir con una justicia independiente y derechos humanos.

Además va a resultar imposible gobernar y, al mismo tiempo, cumplir con los pagos de la deuda, simplemente no podes tomar culadas de millones de deuda y no producir nada, el sentido común elemental dice que es como gastar fortunas en boludeces mientras tu fábrica se cierra.

Después se discute sobre “la unidad del peronismo”, es una discusión que, personalmente, me parece inentendible. Por ejemplo, los gobernadores que votan, que, peor aún, hacen votar, los ajustes a nivel nacional ¿Por qué no van a ajustar en sus provincias? Y los que están en contra del ajuste en las provincias ¿Se van a poner a favor del gobernador que ajusta?

¿Qué es lo que sería más importante que la política de ajuste? ¿Una bandera, un escudito?

Supongamos que el “pan-peronismo” se reúne ¿Se va a reunir sin programa? ¿Los que están en contra del ajuste se van a juntar con los que están a favor? ¿Van a estar en contra y a favor al mismo tiempo?

Los renovadores votan contra el ajuste a los jubilados y, en cuanto pensaste que estaban levantando la puntería, le votan el presupuesto al gobierno.

Es más, uno tiene la impresión de que se opusieron al ajuste feroz a los jubilados, AUH, etc. Por una cuestión de oportunismo, si hubieran pensado que la ley anti-jubilados no salía, se daban vuelta.

Hay que enfrentar a la tiranía en la calle con demostraciones pacíficas.


Feliz año nuevo y nos vemos en Nueva York, aunque, si me preguntan a mí, mejor en la polinesia. Mejor en la polinesia que en la policía, claro.


Último momento: la diputada Carrió, 50 % de los votos en capital, volvió al siquiátrico. Felicitaciones.

4 comentarios:

  1. Te deseo muchisimas felicidades en el año que se inicia. Hasta el año que viene, un fuerte abrazo Regina Campos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se termina el 2017 e insisto a ver si esta joya de la literatura se va (3er. intento ya), la verdad, debo coincidir con usted, un año de maraviya éste, que ni ganas de que termine hay, año fantástico, tan amarillo, tan eterno y tan de mierda que, pensando en el que sigue, ya está, será igual ... o peor, pero ni cuenta nos vamos a dar por venir acostumbraus.... usted, cuídese y nunca pero nunca se le ocurra averiguar la diferencia entre rascarse el higo (a lo virrey) en la Polinesia o que lo rasquen en la polecía ....pero bueno, basta de cháchara, salú!!...

    ResponderEliminar
  3. pasala bien chango en este cambio de calendario

    ResponderEliminar
  4. Hola buscadores de préstamos,

    ¿Necesitas un préstamo urgente? Si no nos preocupamos más, ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés baja y asequible. Póngase en contacto con nosotros si necesita un préstamo con la siguiente información.

    * ¿Estás financieramente exprimido?
    * ¿Buscas fondos para pagar deudas y créditos?
    * ¿Buscas financiación para establecer tu propio negocio?
    * ¿Necesita préstamos privados o comerciales para diversos fines?
    * Estás buscando préstamos para llevar a cabo grandes proyectos / Bienes Raíces
    * ¿Buscas financiación para otros procesos?

    FORMULARIO DE INFORMACIÓN DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    * Nombre:
    * Edad:
    * Estado:
    * País:
    * Número de teléfono:
    * Monto del préstamo necesario:
    * Duración del préstamo:

    Contáctenos ahora por correo electrónico: quickloanpayment@gmail.com

    Gracias,
    JAMES ANDREW,

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás