cris

cris
Con Cristina.

jueves, 14 de diciembre de 2017

El Plan Belgrano, al día de hoy, es un éxito total.

¿Se acuerdan del Plan Belgrano? El Plan Belgrano iba a ser el plan de obras públicas más grande desde la construcción de la muralla china, allá por 1940. El Plan Belgrano iba a dejar a todo el mundo medio loco. Se iban a construir puentes, un puente que iba a ir hasta Kamchatka y su cruce con la concha de la lora, cerca del absceso oeste. Iba a ser una pinturita, mire, vea, iban a hacer como pichicientos mil millones de kilómetros de caminos de ripio, con sus correspondientes señales y unos perritos que te mearan las gomas. El Plan Belgrano iba a embellecer la república.

Al principio, creo recordar, hubo quejas y protestas, los agoreros de siempre dudaron de su realización, los marginados de siempre se burlaron. Pero estaban equivocados, de a poquito, de lo pequeño a lo grande, el Plan se fue llevando a cabo. Surgieron nuevas empresas, acudieron multitudes de trabajadores, inversores internacionales, esos que siempre ayudan. Y así como si nada, crecieron los puertos, como el asombroso puerto de aguas profundas de Santiago del Estero, repletos de mercadería y, por qué no, de un poquitín de merca. El país se iluminó, apareció el bienestar por todos lados, cartones de pizza, con un resto de queso, aparecieron para alimentar a los carenciados, casi milagrosamente, en la basura.

Todavía hay escépticos que no ven las obras, los nuevos espacios comunes, el cohete que te lleva en dos horitas hasta Tokio y que se remonta a la estratósfera previo paso por la toposfera (el topo Gigio) y cosas por el estilo. Gran parte de las obras ya se ha realizado, 400 mil millones de kilómetros de bicisenda, 4 parripollos, una playa de estacionamiento, y varias pericias de gendarmería.

Hay gente desinformada que aun desconoce en que consiste el Plan Belgrano, el plan consiste en una serie de objetivos, de órdenes precisas y de funciones, por ejemplo, los domingos son 2 funciones. El plan consiste en una serie exacta e innegable de instrucciones claras: darle todo a todo el mundo, alcanzar la felicidad y después bailar con una escoba.

Uno se pregunta como se pudo lograr tantos éxitos en tan poco tiempo y es que, si se tienen las ideas claras, todo es posible. Todo, pero todo, absolutamente todo.

Se construyeron tantas viviendas que, para no arruinarlas, las familias duermen en la calle, además de eso pudieron refugiarse debajo de los puentes. El gran puente que une Tafi del Valle con la Cochinchina, sin ir más lejos.

Y la ruta internacional multiasfáltica bañada de kriptonita y papa hervida, con capacidad para 700 mil millones de motonetas que es espectacular, superior inclusive a la ruta que va de Calcuta a Villa Crespo.

Y la pista para carreras de karting con un puesto de choripan y vino en vasito de plástico en el medio.

Uno piensa que, si se pudo completar, en tiempo record, casi el 1405 % del Plan Belgrano el país solo está limitado por los sueños, es una pena que con la panza vacía se duerma para el culo, que carajo vas a soñar, con un sanguche soñás, pedazo de boludo.


Por cierto que Belgrano es nuestro prócer favorito y no tiene nada que ver con estos hijos de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás