cris

cris
Con Cristina.

sábado, 22 de abril de 2017

La tercera CTA: más izquierdistas que se hacen los boludos, mientras al país se lo están llevando puesto.

En la década del 90 tuvimos una CGT unida y fuerte, con dirigentes de gran capacidad y una visión clara. La visión neoliberal-colonial. El sueño del pibe, se fumaron el peronismo. Los perdedores fueron los de siempre, los estatales, los ligados al estado y los que dependían del mercado interno. De ahí salió la CTA. A medida que las contradicciones se fueron profundizando, el capitalismo “liberal” tiende a hacerle ganar cada vez más guita a cada vez menos gente, la CTA se fortaleció, incluso un sector de los sindicatos peronistas tuvieron un acercamiento, recuerdo a Moyano, aquel Moyano popular y combativo, saludando en algún acto. La CTA, como casi todo lo otro, resultó ser un gran malentendido. Cuando había que salir a la calle, dudaron, cuando había que insurreccionarse, se escondieron, incluso cuando tuvieron un candidato con posibilidades, arrugaron. No era el momento, era mejor dejar que se presenten todos candidatos de la derecha, así no te desgastas, o lo que sea por el estilo, estoy hablando de la retirada triunfal de De Gennaro en el 2002-2003, después, más bien de pedo, para los antiguos marxistas “de pedo” implica una profunda necesidad histórica, llegó Néstor Kirchner. Los sindicatos estatales tuvieron una actitud de desconfianza hacia el gobierno peronista, a esta altura uno supone que tener dirigentes metidos con el gobierno democrático los hubiera beneficiado, mejor dicho, hubiera beneficiado a los simples trabajadores. El gobierno peronista le tenía miedo al déficit, los contratos del estado eran buenos en serio para los laburantes, recuerdo el caso de un cumpa que hombreaba bolsas y ganaba como un docente, con todo en blanco y estabilidad laboral, por eso contrataba gente con arreglos temporales, además los sueldos no alcanzaban el nivel de Noruega. Una vergüenza. En realidad, como de costumbre, esto fue “el mundo al revés” los docentes que no estaban tan bien se quedaron en la CTA de Yaski, un tipo que, de no haber estado, alguna vez, en la misma habitación con Micheli y De Gennaro, consideraríamos serio y coherente. Los estatales se fueron con la CTA autónoma de De Gennaro-Micheli. De Gennaro hizo su propio partido, yo calculé, soy malo a veces, que los votos que sacó equivalen a los de la gente que se equivoca de boleta, por lo menos nos hizo reír, Micheli, en cambio, declaró su apoyo a Massita, al parecer un amor no correspondido, y me encantaría saber, algún día, que fueron a hacer en noviembre del 2015 a Jujuy. Las cosas no quedaron bien entre el líder indiscutido del movimiento, el tanito Degenerado y Planchita Micheli.

La caída de Micheli se produjo para septiembre del 2015, perdió, frente al enemigo kernerista, en la interna de ATE capital, ahí perdió no solo el sindicato sino también la financiación. Después vino el gobierno alegre y revolucionario de Cambiemos. La CTA de Yaski estaba basada en los docentes y se mantuvo incólume, Micheli empezó un largo trajinar, de la CGT a los Massistas, en los último días se lo vio junto a Pino para lanzar la “tercera corriente” junto a Felipe Solá y otros massistas redivivos. Pero 2 CTAs no son suficientes para un país tan grande. A Micheli le apareció la contra en la persona del Cachorro Godoy, el cachorrito es secretario general de ATE, el cachorro olfateó que Micheli no le ha puesto demasiada onda al enfrentamiento con el gobierno macrista. Eso suena como un pretexto, el cachorro sigue, como un perro, a De Gennaro al que tampoco hemos visto al frente de las barricadas. Pero uno es un mal pensado.

Hasta uno, por completo descreído, sospecha que lo que no les gusta son las señales de buena onda con Yaski.

Esto viene al caso porque uno sospecha que a ninguno de estos le viene tan mal el gobierno neoliberal, salvo que uno haya interpretado mal sus actividades y su actitud. Al parecer estamos ante un proceso natural, cuando peor es la situación más tienden estos sectores, de clase obrera en blanco pero expuesta, a dividirse, justo cuando uno, en su ilimitada ingenuidad, pensaría que debería ser lo contrario.

En los viejos, viejos, tiempos del marsismo se decía que los pequeño-burgueses son vacilantes y que en los periodos revolucionarios son peligrosos, te frenan a la gente, te hacen la guerra a vos. Algo de eso estamos viendo, los vi muy poco preocupados con el gobierno neoliberal pero los desconcierta que estemos en otra, me refiero a que las inquietudes de ellos no parecen tener nada que ver con la gente común, tampoco parecen advertir la absurda rotación de referentes que o bien quedaron de lado como el propio Micheli o como Claudio Lozano o como el Perro Santillán, o bien, directamente, los cagaron como Pino que, recordemos, terminó yéndose con Carrió.

La nueva CTA, a la que llaman jocosamente “CTA Perón”, contiene a los estatales de algunas provincias y a sindicatos más bien chicos como el de los visitadores médicos y cosas por el estilo. Al parecer cuentan con la, invaluable, bendición de De Gennaro. No sabemos, y eso no nos deja dormir de noche, que le queda a Micheli.

Esto es paradójico, los sindicatos que defendían a muerte al sindicalismo “autónomo” de los partidos políticos, terminan divididos por política y por unas candidaturas que, a esta altura, son inexistentes. Y eso en medio de un enfrentamiento cada vez más desesperado con un gobierno represor y extremista como no se ve desde la dictadura. Cuando el pueblo, los argentinos de a pie, los trabajadores, la clase media baja, más los necesita, ellos se dedican a la guerrita de sellos. Se pierden en el laberinto, inventándose fórmulas para no quedar pegados con Cristina y los peronistas.

Se trabajan unos izquierdistas y son tibios.

Esto no es joda, los tiempos se están poniendo muy jodidos, no da para discutir la campaña electoral de De Gennaro.

No sea cosa que la realidad los alcance


La campaña contra Venezuela se nos está poniendo loca y desesperada. Uno no puede adivinar el futuro pero ¿En qué va a quedar tanta propaganda si al final no pasa nada? Armaste el clima para que venga Pinochet pero Pinocho no está, la invasión no está y la “primavera venezolana” tampoco está ¿No terminará habiendo una resaca de tanto verso?


5 comentarios:

  1. El perro.. postal de un quebrado.

    ResponderEliminar
  2. La verdá, usté a mí no me engaña, esos personajes, la momia tana o el planchita, se los afanó a Mel Brooks.... tá bien que si hay una sonrisa, el "mensaje" llega mejor pero, no exagere!

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho. Ud. no se pierde en medias tintas. Gracias por ello.
    Y ya que estamos...¿no podría Ud., con su franqueza, despertar a Gerardo Fernández de su sbornia? El último post de este fulano versa sobre cómo pudo continuar el Kirchnerismo 12 años (se supone que porque la oposición no encontraba autor,no que la gente apoyaba). A mí, por ser una dama, me da "cosita" pegarle una patada en culo a ese tipo. Saludos peronistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué se perdió? Fácil: 3ª sección electoral, 4½ millón de electores (1½ Córdoba, por ejemplo), peronismo fidelísimo. Asistencia electoral de las mas altas del país, o sea que son muchos, van a votar mas que nadie y votan peronismo. Resultados de la fórmula Scioli-Zannini: PASO 47%, 1ª vuelta 43% y, ¡por fin!, 2ª vuelta 58%. En el 2011 Fernández-Boudou, 1ª vuelta 62%. Moraleja: el peronista que descuida a su propio electorado (Conurbano, NOA, NOE, Patagonia) para correr detrás de la clase media (Procrear, Procreauto, dólar barato para ir a Miami, etc.) merece morir y MUERE. ¿Habrá aprendido la lección la Señora? ¿Terminará el gasoducto para llevar gas natural al NOE en el 2019? ¿O seguirán los caños tirados que mostró Lanata y preferirá reemprender la "batalla cultural"? Ya lo dijo el General: "Para un Presidente peronista los únicos privilegiados son los votantes peronistas". Y si no lo dijo lo practicaba que es lo verdaderamente importante. Lo único que paga electoralmente es el peronismo, el centro-izquierdismo lleva a la derrota. Pero la Señora y su entorno son centro-izquierdistas. No van a cambiar, el electorado peronista tiene que cambiarlos. Por otros. En eso está.

      Eliminar
    2. El Peronismo es la Señora, los otros no son nadie ¡No se animan a dar el nombre!

      Eliminar

Piensa mal y acertarás