cris

cris
Con Cristina.

viernes, 7 de abril de 2017

Paro nacional: NO VUELVEN MÁS KAKAS JA JA JA JA JA!

En la Panamericana resurgió, desde el olvido, el piquete trosko, algunos lo critican, a lo mejor el piquete le sirve a Clarín, a lo mejor aleja a la clase media, a lo mejor se están perdiendo votos “moderados”. No se, a lo mejor uno escribe estas cosas para exhibir sus dudas. Me parece que hay que dividir los tantos, por un lado, la dirección troska ha mantenido una larga, en los tiempos que vivimos, interminable tregua con el gobierno de los payasos. Pero algo pasó, yo creo que les pasó lo mismo que a los dirigentes de la CGT que fueron patoteados por su propia base, porque sabemos que los que apretaron el palco era la propia gente de ellos, por si alguno no se desayunó las columnas de la Cámpora, las de la CTA y las de los troskos estaban a medio kilómetro del palco. Del mismo modo, no tengo evidencia concreta pero todo parece indicarlo, hubo una fuerte iniciativa de base que llevó al piquete. Es evidente que los gendarmes reprimen, golpean pero también se controlan, por ahora no hubo ni muertos, ni gente muy lastimada. Parece inevitable que la represión avance y el piquete también.

La ciudad está como un día domingo, casi diría como un 1° de enero. A la mañana se organizó alguna gente para viajar en autos particulares, a veces compartiendo, necesitaba ir a su laburo, después de eso nada, no se ven autos por la calle, solamente vi la gente ir al chino, incluso algunos boliches cerraron a la 1 y se las tomaron.

¿Refleja eso a una mayoría más o menos grande del país? Sin duda, el problema es que después me tocó oír a los muchachos, de 70 añitos, de la CGT. Hay que inventar el verbo irregular cegeteo, que significa flotar y oponerse, oponerse a los que están reventando al país pero también a los que gobernaron bien. El cegeteo es preservar tu ranchito, o tu estancia, de poder y, dejar que los demás se “arreglen” y los que no son de tu ranchito que se jodan. Esa postura deriva del criollo individualista que gana plata, no porque la política y las leyes y la economía, lo favorezcan sino porque es trabajador, inteligente y buen mozo. Los criollos individualistas son tan vivos que votaron a un tipo que se sabían que venía para cagarlos.

Pensaron que nos íbamos a joder todos menos ellos mismos.

Mientras tanto en los mundos para lelos de los medios la gente camina 100 Km. para ir a laburos donde les pagan cada vez menos. La diferencia entre trabajo asalariado y esclavitud se vuelve imprecisa, por momentos. En los talleres clandestinos no se puede hacer paro pero, por lo menos, comen todavía, el patrón perdería si los esclavos se le murieran, en cambio esos “trabajadores libres” pueden ser reemplazados por cualquier otro desesperado que camine 100 Km. por 8 mil pesos por mes.

La cúpula de la CGT no las tuvo todas consigo, me hace reír la idea de que los colectivos pararon para forzar un aumento del boleto y para que la aristocracia obrera se distancie aun más de los laburantes de a pie.

Ayer estaba toda la “parte comercial” del barrio llena de gente que compraba comida, se vive barato en esta parte de la ciudad, un kilo de asado cuesta 120 pesos, hay 3 carnicerías, 2 no van sobrevivir. Le contaba a mi hija que, en el 2001, estaban todo el mundo desocupado, se ganaban monedas, la industria nacional había desaparecido, todo venía importado y todo era carísimo, pero no había inflación, ¿no había inflación? la hice reír, me dijo que no podía ser, le dije que faltaba un elemento, el corralito, por supuesto, tenemos un corralito implícito, en vez de que te coman la guita en el banco, que era como que robaban a la vista de todos, la gente hasta creía ver camiones de caudales que se llevaban la guita, mi guita, la guita de tipos comunes de clase media, a Ezeiza, como si fuera “el robo del siglo”. Eso no está, ahora la guita se la lleva la inflación, acompañada de caída de ingresos, el nuevo corralito se llevó modestos placeres como ir al cine o al teatro, o a cenar al restauran de vez en cuando, se llevó las vacaciones, los chiches de la clase media como las motorhome, botes, motos para pasear, se empieza a llevar los autos. Pronto vamos a ver los brotes verdes en las inmobiliarias, tipos comunes como nosotros que no pueden sostener los departamentos en Palermo, Belgrano o los, un poco más modestos, en Caballito, y que los venden. En lo concreto es lo mismo pero sin la sombra ignominiosa del corralito. Pensar que haya, a esta altura, algún sector numéricamente importante de la sociedad en contra del paro es delirante.

Pero la actividad en el mundo para lelos sigue, una serie de mensajes de discurso único, fantasmagóricos, parece incesante ¿Cuánta gente les cree?

 

Mientras tanto llegan las inversiones y florecen los primeros tímidos brotes verdes.

5 comentarios:

  1. Ya esta el cuello sobre la guillotina. Se vé perfectamente que fue lo que negoció la CGT con respecto al paro, el asunto de la no movilización. El hdp asesino dijo que no iba a permitir movilización. OK.
    La mesa está servida.

    Vendrá el siguiente paro inevitable ya con la economía estallada, con MOVILIZACIÓN imparable ya para la dirigencia, ¿que hará el caco? ¿Saldrá a matar 500mil personas en plaza de mayo? Esto no es Chile. Esto es Argentina.

    El panameño está listo, como él mismo dijo "No podés cantar envido sin nada", lo acaba de hacer ayer, una vez mas. Salio a reventar un "piquete" con los monitos, lo hicieron entrar, ¿ahora va a parar una movilizacion de un millon de personas a casa rosada? ¿Cómo? Lo tienen donde lo querían, con la cabeza en la guillotina.

    ResponderEliminar
  2. Buen post, pero...

    Uno vivió los 90 completos (y antes también) y vio que a pesar de que el desempleo subía y los salarios bajaban, tardó muchísimo en caer el sistema.

    Ahora que se parte de números de desempleo relativamente bajos y salarios más altos que los de 2001... ¿ocurrirá una debacle rápida? Me suena raro por ese lado. La sociedad soporta bastante más de lo que se piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los '90s fueron consecuencia del miedo generado por hipers donde se vio con alivio la estabilidad monetaria, además con salarios degradados desde los setenta con una participación cercana al 30%, la misma a la que aspira la estudiantina que pulula alrededor de Balcarce, y con una desocupación que se fue incrementando de a poco, donde había una buena porción de clase media con buen poder adquisitivo.
      Hoy la degradación es muy brusca y no se viene de una crisis, por más que se quiera deformar la realidad, entonces quien tiene derechos, no los entrega resignado, sino que pelea su pérdida. La pelea es desigual, de momento, pero todo el establishment, incluyendo el triunvigato, está alarmado porque empiezan a ver que están montando un tigre, además joven.
      El paro y las movilizaciones fueron objeto de análisis por diferentes medios del primer mundo, y es que la primera gran reacción popular contra el neolib fue el 2001 argento, entonces estos síntomas provocan preocupación entre algunos y admiración en otros, y es verdad que eso retrae hasta las inversiones necesarias para el saqueo, como se quejan en la Rosada.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  3. Y me olvidaba otro retardante de la caída: los enormes montos de deuda externa que se toman y tomarán para financiar los déficits.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hasta marzo, el virrey parecía de amianto.... érp algp pasó, claro, pasaron caminando y puteando un par de millones de "kerneristas" cantándole al virrey, la mamá, la abuela y al juanjo, obvio....... abril ampezó con la marcha amarilla, donde nos sorprendimos con el desfile de los marchitos defensores de la democracia y sus saudades por pedro eugenio, isaac, jorge rafael y demases angelitos de la guarda.... por supuesto, entre suspiro y suspiro la podían admitir que el virrey es un buen chico pero le falta (tá crudo).... solamente a un looser se le puede hacerñe la guerra a un sánguche (pa´colmo, la falta de humo alcahuetea que no había), en fin, un virrey/sátrapa de 2da. 'o 3ra. (a la par de éste, lanusse es Einstein)- En fin, música para el virreinato y cariacas al alma de la desalmada heidi - Vamos bien, porque empiezan a ir mal e insisten.... deben estar infiltrados por la sinarquía kernerista, no?.

    Y llegó ayer, a mí los obesos de la cgt me dan por la zona ovoidal pero, coincidía en que el paro debía presentarse light, zen, desquilombizado, porque no convenía estimular a las fieras (y la patito rambo es asquerosamente fiera y sus chicos, brutos)..... pero me equivoqué, porque aparecieron las tropas del ejército de reserva del derechaje, el troskerío a hacer quilombo, cortes, piquetes y a mojarle la oreja a la fiera, "apoyando" el paro.... una ayudita bárbara, así la fiera estrenó su "protocolo" y el virrey puso cara de estar trabajando, de "firme" y "transformador" ante su selecta audiencia de malandrines internacionales de davos, clavos o como carajo se llame esa murga.... claro, los medios de mierda tuvieron así lo que querían, los feos, sucios y malos, versus las "fuerzas del orden"..... maravilloso, la revolución sociaal , 10 km. m{as atrás.
    Disculpe, con estos monaguillos de don león soy serratiano y se lo puedo resumir, "entre estos tipos y yo, hay algo personal" - por ái, le prefiero una derecha evidente y no este forrerío de "izquierda" que siempre, pero siempre, eh, termina pisando el palito.... y vía hartazgo de la boludez, decidiendo a los indecisos a quedarse con lo malo conocido antes que ensartarse con esos "buenos" bochincheros.... matemática pura.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás