cris

cris
Con Cristina.

martes, 11 de abril de 2017

Cristina tiene que ser candidata.

Para empezar nos queda evaluar lo que ya perdimos, con Scioli perdimos. Era mal candidato, es cierto, no despertaba entusiasmo, no hablaba bien, tenía miedo de ofender a su “amigo” Macri o quien carajo sea, no se planteaba como la continuidad sino más bien como una “salida suave”. Lo votamos a regañadientes, no acercó ni un voto, por fuera del peronismo y de no haber sido por el “kirchnerismo espontáneo”, que en los últimos días sacó las papas del fuego, la derrota hubiera sido peor. Si hay alguien que tenga alguna duda sobre lo que expusimos arriba, hágamelo saber, es en serio, a lo mejor mi impresión sobre la elección del 2015 está equivocada.

En España ya le pusieron un nombre a los políticos que acompañan al “consenso universal”, “pensamiento único”, “neoliberalismo” o como le llamen, a esos políticos se les llama “la casta”. Están casados, tienen hijos o hermanos o amantes que andan con figuras de los medios, con burócratas sindicales, del mundo de los “economistas”, con ejecutivos y CEOS. Quiere decir que son un grupo endógeno.

El año pasado hemos visto ejemplos a montones de dirigentes políticos varios que se sumaron al furgón de cola de la casta.

Ver a Pignarelli, o a la Sra. de Barrionuevo, haciendo un discurso de barricada contra el gobierno derechista mueve a risa. Sabemos que los massistas le votaron todo al gobierno, sabemos que piensan que, salvo detalles de ejecución, está todo bien. Si no me creen, escuchen lo que dice Massa, habla de la inseguridad, de los pibes chorros, no de la inseguridad de los que ganamos 20-30 lucas y, aun así, no llegamos a fin de mes. A esa inseguridad no le da bola. Por eso son una casta, se juntan entre ellos y ni siquiera se enteran, viven en una nube de pedos.

Básicamente el discurso del “Partido del Orden” dice que el gobierno de Cambiemos comete “errores” o que las cosas salieron mal, nunca dicen que lo que está pasando es lo que quieren que pase. Como dice la frase de Walsh: “Miseria planificada”.

En contra de estos “nuevos oligarcas” lo único que hay es Cristina.

¿Cuál sería el propósito de poner a otro candidato? ¿Qué presuntos aliados no se incomoden? ¿Cuáles serían esos aliados? ¿Cuántos votos tienen?

¿Disimular para evitar una campaña terrible en contra? ¿Quién tendría que ser el candidato para evitar una campaña sucia con movidas tenebrosas? Las campañas de los medios van a ir contra cualquiera que se presente, es ingenuo creer otra cosa. En todo caso es mejor que vaya Cristina, si las causas contra ella son Hotesur, la del dólar futuro y cosas por estilo, realmente están en problemas, la carta que tenían con Bonadio y jueces y fiscales payasos ya la jugaron y la jugaron mal, además la propaganda excesiva de los medios oficialistas esta creando un efecto “excavadora de Santa Cruz”, ya nadie les cree. Sobre todo no las cree la mayor parte de los argentinos que vivimos cada vez peor.

¿Promover nuevas figuras? En ese caso vendría bien una interna o simplemente hacerle propaganda. Ya se que para muchos Cristina tiene connotaciones religiosas pero, aun así, es una sola persona, no puede ocupar más de un solo lugar en la lista. Sospecho que, en este caso, es mejor ser el segundo de Cristina que el primero de un fiasco. De hecho, si se usa un criterio de mínima decencia para armar las listas y no va ninguno que sea, colaborador, sospechoso o amanuense de Cambiemos, van a sobrar lugares. Porque hay pocos dirigentes y muchos votos.

 

¿Dejar que la jefa descanse? La jefa es un cuadro político y estoy seguro de que, si decide no presentarse, será por un cálculo político, en lo personal, se me escapa que clase de cálculo podría ser ese.

El otro día salieron una declaraciones de Axel Kicilof, dijo que Cristina desviaba la cuestión, se terminaba plebiscitando a Cristina, cosa que, según él, no estaba en cuestión en vez de votar sobre el gobierno de Cambiemos.

Bueno, eso es justamente lo que estamos diciendo, que no se trata de un plebiscito contra Macri, anti macrista es cualquiera y no presupone nada. Volvemos a recurrir a la memoria ¿De qué sirvió en lo 90 hacer anti me*nemismo? Sirvió para que llegara al gobierno una fuerza casi sin programa que se dedicó a seguir haciendo economía ortodoxa o como le llamen.

Los que “no se bancan” a Cristina, no digo los pajaritos, digo tipos que hacen política y cosas por el estilo, no es por los zapatos y la cartera y las cadenas nacionales, lo que no se bancan es el programa.

Sea Cristina candidata o no, lo que se va a votar en las legislativas es el programa del gobierno de Cristina. Si Cristina es candidata eso va a aportar claridad y va a entusiasmar a nuestra gente.

Cristina es una demostración de que, al menos en el caso de la Argentina, el keynesianismo es viable, que se les puede cobrar impuestos a los exportadores de materia prima y subvencionar a tus industrias. Tal vez no sea un programa muy avanzado, lo siento mucho, pero nadie duda de que es posible. Es obvio que en eso radica la peligrosidad.

Eso también explica la reticencia de algunos compañeros, temen a la represión, a las proscripciones, a la violencia y a las campañas sucias.

También es cierto que, en la práctica, es muy difícil ganar la elección. El peronismo tendría que pasar del 50 %, y eso teniendo todo en contra. Es cierto, si se hiciera un frente “Pan-peronista” el triunfo estaría garantizado pero, como diría Lenin Moreno, ¿el triunfo de quién? Sabemos que el gran frente no es posible con Cristina como candidata, al menos, todavía no. En ese caso ¿Cuál sería el programa del frente pan? ¿Retenciones por la mitad? ¿Buitres, porque viene una nueva moratoria, nueva quita y nuevos buitres, por la mitad? ¿Cepo cambiario por la mitad?

El 50 % de los votos es una meta muy ambiciosa, con la CGT en contra, con los gobernadores en contra, con los medios en contra y con la embajada en contra. Pero lo que yo estoy viendo en la calle es que, si esto sigue así, puede pasar cualquier cosa.

Cristina tiene que ser candidata, poner a un Scioli para que no se enojen no se que dirigentes massistas o de la CGT o dirigentes peronistas que no dirigen a nadie, no sirve para nada, es ir para atrás inútilmente.


¿Quieren un botón de muestra? Les ofrecemos el pequeño Daer ilustrado con comentarios, estos son los “peronistas” que no quieren la candidatura de Cristina.

4 comentarios:

  1. Y sí, fuera de cualquier "análisis" que a uno pueda ocurrirsele, CFK es la única (y nos consta) que nos da garantía de que va ser "irresponsable", chúcara y autónoma; lejos, muy lejos de tanto "responsable", muy afectos a la bajada de lienzos al gusto del virrey, cosa que también nos consta, dolorosa y asquerosamente.
    Seguramente habrá y sobrarán los nabos que deliren que CFK "es lo mismo" que el virrey - Bueno, cada uno es dueño de decir las boludeces que quiera y si les gusta "razonar" en función de la revolución rusa de 1917.... que se diviertan, pero, acá es más preocupante e importante SanCor y la leche pa´l pendejerío que los delirios troskos o de los secuaces del virrey...

    ResponderEliminar
  2. Entrada, plato principal y postre11 de abril de 2017, 21:01

    La unica razón lógica para esconder a Cristina y sacarla del ring es para que no caiga inmediatamente este gobierno de mierda.

    YA Genera incontenible ansiedad, no la vuelta de Cristina, sino la vuelta de la GUITA a los bolsillos de la gente, a la vitrina de los negocios y a las cajas de los supermercados.
    Vos imaginate una turba desesperada de hambre que la ponen frente a un mesa de comida y les dicen que tienen que esperar dos años (2 meses en argentina) para hincarle el diente. Olvidate, quieren comer y descorchar YA.

    Solo nombrar a Cristina ya genera un tembladeral, un tembladeral que este "gobierno itinerante" no aguantaría ni 12hs pasada la elección. Y con los nervios el muchachito del newman por ahi se manda una cagada, dios no quiera. ¿Que va a decir Cristina en campaña? ¿Paritarias por encima de la inflacion y aumentos jubilatorios dos veces anuales? ¿Tarifas subsidiadas? ¿12 cuotas sin interes? LO NORMAL BAH, ¿Donde firmamos? ¿A que hora asume?

    No creo que hayan boludos, mucho menos en política, que no vean ni sepan esto a esta altura de la catastrofe con el diario del Lunes y la revista del Domingo de la semana que viene. Este jueguito del gato y el raton tiene que ser por posicionamientos menores. Algo de lo que habla Moreno, antes de tirar la piña que termina con todas las discusiones y todas las movidas, antes de mandar la aplanadora, hay muchas de estas cuestiones que estan pidiendo tiempo, necesitan agosto, porque Octubre de 2017 (2019 en años radicales) ya tiene dueñ@.

    Pronósticos. Nada mas. Dijimos que Scioli era de carton y no lo votaba nadie. Se dió. Lo que le dijimos a Scioli que dijera en el debate ya obligado (despues de negarse al primero porque no tenia nada que decir), las pegó todas. Se dió todo.
    El peronismo kirchnerista tenía que sacarle al impresentable tragabigote 20 puntos por lo menos, derrotarlo humillantemente, fuimos con el peor, el menos K de todos (k como sinonimo de combativismo que es lo que debe ser y es el peronismo por definición), apenas si le empato.

    Con el nivel de polarización y binarismo bestial generado desde Clarin en el 2008 (hoy potenciado ya hasta el paroxismo) o le pegás de lleno o le errás fiero, ya probamos bajando la palanca, ahora le damos para arriba. No parece tan complicada la cosa para el peronismo.

    ResponderEliminar
  3. En las legislativas, muchos votantes ven la oportunidad de votar opciones variadas. Creo que CFK como cabeza de lista podria aglutinar ese voto.
    Y como dice donchango, cualquier otro candidato puede ser victima de carpetazos varios (ciertos o inventados) en cambio con que carajo le van a tirar a Cristina?

    ResponderEliminar
  4. 2017 = CFK Senadora............2019 = CFK Presidenta.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás