cris

cris
Con Cristina.

jueves, 17 de noviembre de 2016

No se engañen, al Payaso le está yendo bien.

Lo más común es oír, entre los arrepentidos y gente que no lo votó, que “esto es un desastre”, a continuación viene una descripción de la caída del salario, la pérdida de prestaciones como los remedios de los jubilados, de la suspensión/eliminación de obras públicas, la desaparición de pymes y pequeños comercios, la desocupación, el endeudamiento y, como resumen de todo, la caída del PBI.

La conclusión inevitable es que todo esta yendo horriblemente mal, eso es porque, en primer lugar uno está, desde un principio, en contra de los payasos, también es cierto que mucha gente está cerca o pertenece a los que se han visto perjudicados, puede ser que esa opinión sea mayoritaria, masiva. Pero, por ahora al menos, no es lo suficientemente extendida, en parte hay gente que cree ¿En qué cree la gente que cree? Cree en vivir mal, es parecida a la opinión que afirmaba que los muchachos, atrozmente maltratados en la colimba, “se hacían hombres”.

Incluso ¿Cuánta gente vieja nos queda que piensa que estábamos bien, brutalmente bien diríamos, con los milicos? Con los milicos había respeto, la gente era modesta y gentil, dormías con la puerta abierta, eran jóvenes, tomaban la leche en casa y el mundo les sonreía. Después de todos estos años todavía me encuentro con los “jóvenes de ayer” que se me cagan de la risa de los secuestros, los chupaderos, la tortura y los pibes asesinados a los 18 años, ellos corrían picadas con un fitito. Por cierto que de ahí viene el show de las cifras de desaparecidos, de bajarle el precio a la dictadura, es como decirnos ¿Vieron sonsitos? eran 4 gatos locos, nada importante.

Después además de los jóvenes de la dictadura tenemos al comando “el aguante”, gente que pagó poco gas porque dejó de usar los calefactores y se cagó de frío, encima se jodió porque, gracias a las protestas y a la desobediencia de un sector del poder judicial, terminamos pagando menos que antes.

De cualquier manera cagarse de frío les aportó una superioridad moral irrebatible, el sufrimiento purifica.

Los pelotudos que, encima de vivir sufriendo, lo justifican, van a ir a cielo.

Después están los “progresistas” que están obsesionados con los funcionarios que se llevan unos mangos, los 10 millones de dólares que se estaba llevando el gran López equivalen a la tercera parte de los dólares que se evaden por día, ¡por día!, en la Argentina, y por los ladrones de gallinas en general ¿Por qué persiguen con tanto ahínco a los chorritos de poca monta? Por dos motivos, porque no se bancan enfrentarse con los que te jedi y porque no está bien mirado meterse con los judíos, por ahora.

Después están los criollos del medio que están en estado de hipnosis por el diario Clarín, los hijos de puta todavía leen diarios de papel, y por los grandes carteles en la calle que prometen obras colosales con fotos gigantes de un río, una represa, que-se-yo-que.

Y hay otro factor más, al gobierno no le esta yendo mal porque esto, esta catástrofe, es lo que quieren hacer ¿Por qué reducir a un país a la miseria, a mendigar préstamos, a que los científicos y baleros varios emigren, a la exclusión? En parte es lo que les dicen que tienen que hacer, si el embajador yanqui u otro payaso del primer mundo se enoja, estos tipos se hacen el hara-kiri, en parte es lo que creen que hay que hacer, te lo están diciendo, te dicen que “hay que hacer como Chile” o, incluso, como el Paraguay, ninguno te dice que hay que imitar a los daneses, porque Dinamarca esta en crisis ¿Viste?

Al gobierno le esta yendo bárbaro, hasta ahora han hecho todo lo que quisieron hacer. Los elementos dinámicos y combativos del país son, en una buena parte, pymes, pequeños bolichero, docentes, científicos y técnicos calificados de las industrias, a todos esos nos vienen dando, en parte para pauperizar el país, en parte para tenernos jodidos y que no reaccionemos, y en parte nos odian porque no somos unos parásitos como ellos.

Quieren que el país este recontra endeudado, es buenísimo, porque cada vez que refinancias el FMI te dice que es lo que hay que hacer y no perdes tiempo con metas de desarrollo o pleno empleo. El endeudamiento asfixiante te libera de la responsabilidad y te deja hacer lo que más te gusta: ser una figura decorativa.

La otra cosa que querían hacer y han logrado es que los alimentos estén muy caros, en parte para exportar todo el trigo y la carne que se pueda, y en parte para tener a la gente hambreada, así la controlas con una bolsa de fideos y la haces trabajar poco menos que gratis, me acuerdo cuando los peronistas pusieron la AUH, muchos “hombres de campo” protestaban por la perdida de la “mano de obra” por un subsidio que equivalía a 80 dólares.

La caída del mercado interno no les preocupa, no solamente no les interesa, quieren achicar el consumo a niveles ínfimos y los que todavía puedan comprar algo que lo compren fuera del país ¿Por qué? Para aportar a la “economía global”, para los ideólogos de la derecha solamente deben subsistir las industrias que sean “eficientes” que produzcan zapatillas o televisores que compitan con los chinos, eso excluye de antemano casi cualquier producción industrial en el país. Cuando las industrias cierran es un triunfo para el gobierno.

La mejor señal de que les está yendo bien es que no hubo, ni hay en vista, ningún cambio, Aramburen fue defenestrado, sin embargo, el tarifazo simplemente pasó para más adelante, Pratgüei sigue hablando tonterías y la inflación está por encima del 50 % anual y subiendo, la canciller, nadie sabe bien para que, lo sigue siendo, todos siguen en su puesto es obvio que, en todos los casos, ese es el plan.


Y recuerden que yo no hablo del país ni del gobierno, hablo del Payaso.


Y otra cosa más, si el país se hunde es por culpa del guacho ese de Trump.


En el parlamento, nunca mejor dicho, le siguen votando todo al Yosapa, la única resistencia que queda son los galgos.

4 comentarios:

  1. ESTO YA NO ES SANO LOS ARGENTINOS HEMOS EVOLUCIONADO EN DOS ESPECIES DIFERENTES, EL ASUNTO ME ESTA CANSANDO, DIVIDAMOS EL PAIS, TIREMOS LA MONEDA LOS PERONCHOKASAPIENS DE UN LADO, LOS GLOBOSAPIENS DEL OTRO, COMPREMOS DE SEGUNDA MANO EL MURO DE MERLIN Y A NO RABIAR MAS.
    QUE CADA UNO VIVA EN SU CIELO Y SU INFIERNO PROPIO Y NO TENGA QUE AGUANTARSE EL DE OTRO.

    ResponderEliminar
  2. EL NEGOCIO PARECE SER QUE CLARINETE SIEMBRA BOLUDOS.
    Y EL DESGOBIERNO COSECHA Y COSECHA DEUDA.

    Y COMO LA COSECHA DE DEUDA ES PROPORCIONAL A LOS BOLUDOS EL ASUNTO ES DE TEMER. HABLANDO DE TEMER QUIEN ES ALLA SU CLARINETE.
    HABRAN LEIDO EL MANIFIESTO.
    CLARINETES DEL MUNDO UNIOS.
    YO ACA ESTOY PROBANDO CON EL BOLUDOS UNIOS Y COMO QUE UNIR SE UNEN PERO EN SU PROPIA CONTRA.
    ESTO DE NO REVENTAE DE AFUERA POR UNA CRISIS INTERNACIONAL QUE LOS PILLE DEBILES.
    LOS BOLUDOS SON A PRUEBA DE TODO.

    ResponderEliminar
  3. LA CULPA NO ES DEL PAYASO SINO DEL QUE LE HACE LOS LIBRETOS, EL CAPITALISMO. ESTÁ CLARO QUE LO MEJOR SERÍA QUE AL PAYASO LE VAYA MAL PARA QUE A LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO NOS VAYA BIEN. ME OFREZCO COMO VOLUNTARIO PARA AYUDARLO A CAMINAR LOS 100 METROS HASTA EL HELIPUERTO, AHORA QUE EN LA TERRAZA DE LA ROSADA VAN A PLANTAR RABANITOS. GRACIAS A MI AMIGO MOSCÓN, DEL BLOG JOYAS PAMPEANAS, TE TENGO ENTRE MIS BLOGS DE LECTURA PREDETERMINADOS. ¿SE DIRÁ ASÍ? TE INVITO A QUE HAGAS LO MISMO CON EL MÍO, QUE SE LLAMA RESPUESTAS MÍNIMAS. COINCIDIMOS BASTANTE. ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. la carniceria atendida por monaguillos!

    teshible post amigu!

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás