cris

cris
Con Cristina.

jueves, 10 de noviembre de 2016

De nuevo, el Payaso gana las elecciones.

No se cual, de todas las posibles crisis económicas, es la que golpea a los yanquis, sospecho que debe ser parecida, en el sentido de la analogía, de la crisis que el Payaso nos está trayendo a los argentinos. Alta inflación, recesión, caída de la industria, del empleo y del nivel de vida.

Con Hillary los problemas se iban a resolver con más política imperialista, más ocupación de países como Afganistán, o Ucrania, más bombardeos a Siria, más apoyo a terroristas y desestabilizadores varios desde Libia, hasta el estado islámico.

También la intervención contra gobiernos progres en Latinoamérica parecía que iba a ser de gran ayuda para que los americanos, del norte, salieran de la crisis. Por cierto que una crisis autoinducida, lo mismo que pasa acá, donde se dejaron de cobrar impuestos a los sojeros y su ruta, se abrió la importación, se achicaron los salarios y se emiten bonos ruinosos para el estado. Insisto en que no es parecido es análogo, como si dijéramos el ala de un pájaro y el de una mariposa que tienen la misma función pero son 2 bichos muy distintos.

Uno no puede evitar pensar que la crisis tiene que ser muy apremiante porque la propaganda contra el Payaso Yanqui fue abrumadora, las celebridades liberales de Hollywood le declararon la guerra, la prensa “liberal” e “independiente” le hizo una campaña de tierra arrasada, sacando a la luz correrías del Payaso Yanqui y culos toqueteados. Uno piensa, no sin cierta esperanza, que esa propaganda mentirosa, no porque el Payaso Yanqui no sea un putañero confeso, sino porque no podes hacer propaganda política con la vida sexual de los candidatos, es una careteada, una tomada de pelo y que los pelotudos a los que iba dirigida se avivaron ¿Ha visto? Por una vez en la historia de la humanidad la gran masa del pueblo (yanqui) vio las cosas parecidas a como las ve uno.

Hasta me atrevo a decir que es mucho más grave que esa propaganda de mierda triunfe que las boludeces que pueda hacer el Payaso Yanqui, a fin de cuentas van a mandar los mismos de siempre.

Hillary, al fin y al cabo lo importante acá, no es ni xenófoba, ni racista, cuando aplastaron al gobierno de Khadafi mataron, y siguen matando, a blancos y negros por igual.

Tampoco es que uno crea que la política del Payaso Yanqui va a ser menos jodida que la de Hillary o el Negro, pero un poco menos de Estado Islámico, ese extraño grupo ultra, terrorista, que tiene el apoyo de Arabia Saudita y le vende petróleo a Israel, un poco menos de guerra contra Ucrania, un poco menos de ocupación en Afganistán, de drones en Pakistán, tal vez le vendrían bien a los países esos, a los rusos y chinos, a nosotros, quien sabe.

Un asunto que sensibilizó mucho a la gente y que, seguramente, se discutirá en los próximos meses y años, es el famoso muro de México. Yo me pregunto si la emigración en masa, en el mediano/largo plazo, beneficia en algo a los mexicanos, si la emigración no termina complementando a la destrucción del estado, a la política ultra liberal de tratados de libre comercio y toda esa mierda que sabemos adonde está llevando. De cualquier manera me cuesta mucho ver de qué modo México podría estar peor de lo que está. Acá también tenemos a los enemigos de los inmigrantes, es el truco más viejo del mundo poner a unos pobres boludos unos contra otros para seguirlos explotando. Un argentinito rubio, cagado de hambre, va a empezar a sentirse importante, la raza de los señores, porque la cana va a cagar a palos a un par de bolivianos. Es eso de nuevo, el truco es cada vez más viejo, más gastado y más repugnante, pero se sigue haciendo, es como los chistes viejos, siempre hay algún boludo que se ríe.

Además la muralla es todo verso para la gilada, nunca se va a construir y el motivo es simple, los empresarios yanquis, no los forritos racistas, ganan mucha guita importando mano de obra barata, si se re industrializan, van a necesitar más mexicanos que antes. Que la cana yanqui mate negros “sospechosos” es lo mismo de siempre y va a seguir pasando.

De Hillary no se habla tanto pero fue secretaria de estado, un puesto super importante, durante todos estos años, de política imperialista, las memorias de Hillary están en un libro, tengan cuidado, si se lo estruja un poco, del libro sale sangre.

Hillary privatizó las guerras de medio oriente, la famosa “primavera”, los fondos esos sospechosos vienen de ahí, de las empresas de la guerra y de las dictaduras.

Menos mal que el malo era Trump.

Es más habría que ver si Hillary es la que realmente perdió las elecciones, más bien parece que fue Obama y no por las concesiones que hizo, las guerras, la política contra los gobiernos progres y todo eso que ya dijimos, sino por lo que decíamos el otro día, la situación económica de los yanquis de a pie se está poniendo cada vez peor. Al empobrecimiento de la clase media los europeos le llaman “enfermedad americana”.

Más interesante, tal vez, sería comparar a la elección del Yosapa con el Brexit, son votos de obreros que, todavía, conservan sus laburos y que quieren salir de los tratados de libre comercio o lo que sea por el estilo. En el caso británico, la campaña fue llevada adelante por personajes que en nada se diferencian del bufón Trump pero, a diferencia de los states, también por un sector de la izquierda, que parece estar empezando a despertarse.

En cuanto al resto, podríamos parafrasear al propio Clinton: “es la economía, estúpido”. Creo que la Señora lo dijo de otra forma: es el estado, pavotes. La estrategia de los conservadores, de los liberales, de los socialdemócratas, de cualquier pelotudo, ha sido, durante los últimos 30 años, siempre la misma: bajarle los impuestos a los ricos para que inviertan y los ricos, por algo son ricos, no invierten en países que le bajan los impuestos a los ricos, como el Payaso Yanqui va a hacer eso mismo, no le van a andar. Y eso es todo.

Si sos de izquierda firma tratados contra el libre comercio.

5 comentarios:

  1. El temor es que un necio no pueda manejar algun conflicto, pero la economia de Estados Unidos tiene menos soberania economica que nosotros esta muy endeudado emburbujado y dirigido.

    La espectativa mas bien no existe es para muchos comun creer, que hay un sistema que pesa mas que un presidente un sistema politico y un sistema economico.

    Los conflictos tendran que seguir porque parecen ser la solucion que tiene ese sistema.

    Y las bancas, financistas, y multinacionales no son tan independientes asi que a lo mejor siguen saqueando por estos lares, aunque haya mejores tazas en USA.

    Como expresa al final el post jodida una economia que no se base en un apoyo concreto y a la economia productiva tangible tocable, sino termina en incremento de papeles cambio de dueños pero nada nuevo, como nuestros famosos recientes inversores, burbujeros, golondrinas bicicleteros o todo junto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dicen que el votante protesto contra un sistema que dejaba fuera a trabajadores y clase media baja ademas de los sectores tradicionales marginados.
      quizas apostaron a que alguien tire abajo la cupula podrida e instale una terraza donde pueda pasearse de vez en cuando el pueblo.
      El asunto si este ser monstruoso le pasa como a frankestein y toma conciencia del mundo la realidad economica social y de repente se da cuenta que no se puede gobernar con garrote fusil ni espadas y busque las heramientas constructivas sociales y economicas adecuadas.
      si esto no pasa tal vez el acontecimiento importante es que en estados unidos ya mucha gente dice que hay que voltear la cupula y construir una terraza para todos.

      si este no la voltea es bastante posible que voten a luego a otro.
      si este la voltea y no construlle la terraza sinduda luego buscaran votar a quien sea capaz de construirla.
      El hecho es que los norteamericanos han decidido gritar, esto asi no anda hay que reacondicionarlo.

      Eliminar
  2. La verdad, que un rusòfilo neobolchevique como usted no destaque el suceso inconmensurable del triunfo de la criatura del dr. frankestein Putin, en las elecciones yanquis es imperdonable. ¿El donald vendrà a ser el nuevo "Ras-Putin"?, un lopez rega del first world?.... la negrada inquieta y con dudas existenciales y usted que oscurece y nunca aclara...
    Y es terrible comprobar la falta de autoestima amarilla por estos pagos.... quieren "seducir" al donald y si uno le pega una mirada al elenco "seductor".... mamita, la susy malcurro, la agente 86 pato malbec, la cachavacha alonso... ay, tanta belleza que volvería misógino a cualquiera; es más, ante tales bagayos, la misoginia es legítima defensa.... y se me erizan las plumas de faisán cuando se dice que los "seductores" van a ser ritondo o mike toma... elija, portaaviones o submarino nuclear en la invasión-castigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ante tales bagayos, la misoginia es legítima defensa."
      jajajajajaja QUE PEDAZO DE CULEAO ES USTED RAM

      Eliminar
  3. Más que lo que pueda suceder allá arriba y en el resto del mundo por la llegada del millonario racista que de cualquier manera tendrá que acomodarse a los designios del poder real, deberíamos ocuparnos en descular qué vamos a hacer ACÁ con el gobierno de mierda que tenemos ACÁ.

    Además de carecer de la mínima sensibilidad social y de todo interés por el futuro del país como nación, está colmado de coimeros, incapaces, ignorantes, cínicos y mentirosos.

    El enorme daño que YA causaron en tan poco tiempo como el peor gobierno que recuerde, especialmente porque la pesada herencia de la que cacarean constantemente sólo existe en su discurso falluto, nos ha arruinado el presente e hipotecado el futuro dando muestras de la mayor irresponsabilidad posible.

    FUTURO POR PASADO. Ese pasado de mierda que creímos haber superado. Mirá qué lindo cambio.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás