cris

cris
Con Cristina.

viernes, 1 de abril de 2016

Un avance evolucionario: de la payasada a la oposición nacional y popular.

En 4 meses perdimos 20-30 o ¿Por qué no? 40 % de nuestros salarios. Vamos a reconocer que uno siente un poquitin de furia. Es porque antes podía comer afuera o comprarse una compu nueva y ahora no. Puede ser que haya más gente tirada en la calle, pero a eso casi nos hemos acostumbrado, los hotelitos baratos donde Ibarra ponía a los desahuciados, al menos a las familias, desaparecieron hace años. Cuando los indigentes, gente que tiene problemas en serio, no boludos de clase media como uno, se apoltronan en algún edificio público viene la policía y viene un camioncito y se los lleva, no se adonde es pero, en realidad afortunadamente, vuelven. Y vuelven y cada vez hay más. Y nos acostumbramos, hace 10 años que esta pasando lo mismo. Si había cada vez más con una argentina próspera imagínense ahora que se terminó el “derroche”.

Los comerciantes parece que no estaban muy contentos con el gobierno populista, festejaron los primeros días, sin darnos cuentas hemos vivido un tiempo de ilusiones y esperanzas, y ahora parecen confundidos y atribulados, ajustaron sus ganancias para abajo y, aun así, venden cada vez menos.

Los despidos en el sector privado se están acelerando y son peores que en el sector público donde, eventualmente, se la veían venir porque eran contratados.

Anuncian la caída en la inflación para mitad de año, eso quiere decir que la recesión y la caída del salario real van a ser tremendos.

Nunca el efecto “nube de pedos” ha sido tan intenso como ahora, los clase media desesperados se aferran a las casi inimaginables estupideces que les sirve la televisión, unos tipos desconocidos contando guita parece ser la gran excusa para todo, la visita de Obama con su auto fantástico y los empresarios y los narcos, vaya uno a diferenciarlos, que van y vienen. Y viejas denuncias que vuelven una y otra vez, y los que siempre las creen las vuelven a creer.

¿Cuándo se terminan las patéticas esperanzas de los compradores de humo?

Lo que uno no esperaba es que tantos tipos del peronismo se dieran vuelta, hubiese bastado con que un grupito lo hiciera pero en el senado fue por paliza. Parece que tenían desesperación por aparecer al lado de las huestes buitre. Sería interesante saber que es exactamente lo que piensan, por lo pronto hay tipos como Pichetto que fueron, han sido, son oficialistas de todos los gobiernos, hay tipos que figuran como peronistas y que no lo son, nunca lo fueron y nunca lo serán, son políticos conservadores que hacen su propio juego como Urtubey, hay otros que parecen tener miedo de que los denuncien porque tienen el culo sucio como chiquito Bossio pero hay otros que son más bien como títeres de los gobernadores o del gobierno de derecha o de los buitres o que, tal vez, representan a una clase media que carece de identidad, como decía la canción de León Gieco “Bocho borroso”. Lo que uno se pregunta si, después de todo falta una eternidad pero son unos meses, se van a volver a postular para ser votados y que va a pasar, si volverán los viejos discursos, ustedes saben, sobre “el pueblo” y “la grandeza de los argentinos” y la mierda que ustedes quieran y volverán a ser votados y volverán a prometer que “esta vez si”, “esta vez nunca más vamos a volver a endeudar el país”. Y uno piensa que las campañas basadas en el humo funcionan, si eso no fuera cierto no tendríamos de presidente al payaso.

Es interesante revisar la elección de septiembre del 2001, donde el voto en blanco y la abstención salieron segundos detrás del PJ. Esa vez lograron dar vuelta la tendencia en un poco más de un año y en el 2003 ganó las elecciones el turquito firulete, creo que 3era salió la marsopa y 4to, pero con 14% de los votos, el inefable Lopez Murphy. Uno piensa en un sistema político inconmovible en el que las expectativas del pueblo y la realidad no importan. De no haber sido por las cartas que llevaba bajo el poncho Néstor Kirchner, no hubiese habido manera de llegar a un gobierno peronista.

En un blog, perdón no me acuerdo en cual, nos recordaban como los peronistas hicieron una maniobra elegante, no se si era dar quórum y después abstenerse, para darle los votos a Delarua para aprobar uno de esos esperpentos de ajuste y flexibilización que, como un acto de fe, el FMI pedía todo el tiempo. Era una oposición de opereta en la que nadie creía. Si vamos a ver las cosas con optimismo, ¿Por qué no si, después de todo, es gratis?, ahora hay una bancada relativamente grande que se opone.

Tenemos un gran aliado que es el rencor porque, después de votar en contra de los buitres, Clarín no se olvida nunca más de vos. O vas a venir a hacer campaña por el peronismo, la izquierda y el progresismo de verdad o vas a ser un paria.

Esa votación fallida es un paso adelante para el campo del pueblo.


Ya tenemos un yosapa, aparte de la Sra. Vidal, que se nos mudó no se si al edificio (?) de la Shell o al pentagono y los escraches todavía no empezaron. Que tengan buena suerte en sus nuevos domicilios y espero que los muchachos de la blogósfera no nos nieguen esta información ¿Qué mejor hay en la vida que saludar a los amigos?

A veces nos da por pensar que Kirchner era algo más que una cara bonita.

Hoy es 2 de abril y no tengo nada que agregar a esto sobre la guerra de Malvinas

2 comentarios:

  1. Y uno no deja de sorprenderse. Sabemos que cometeros sobran pero estos que votaron por los buitres son... &~%Z#!!!&

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás