cris

cris
Con Cristina.

lunes, 1 de febrero de 2016

La policía de la mente te quiere convencer de que está bien pagar una fortuna de luz.

Una de esas cosas que uno hace sin pensar, prender el puto televisor. Tenemos no se que poronga digital y no menos de 10 canales de noticias o algo por estilo. Creo que el primero que aparece es el de TN pero no voy a poner TN, ahora que se acabó la grieta, se acabó la crispación y se acabaron los delitos es más estúpido e insoportable que antes. Ya ni siquiera es profesional como era en otras épocas, las imágenes no son cuidadas, los colores no combinan y los periodistas compiten, cada vez más, con los zombies de The Walking Dead.

Pongo el canal, creo que es América, de noticias que viene después de TN, ya de por si que se llame América es mala señal, valga la redundancia. Aparece una chica gorda, acompañada de supuestos expertos que resultan ser, en general, presuntos periodistas. Periodistas son los Reyes Magos, no existen. Un tipo, pobre, en serio ¿Cuánto le pagaran por estar ahí y hacer ese papel lamentable? Haciendo de periodista con corbatín, con problemas de dicción ¿se acuerdan de Bilardo? Bueno hablaba como Bilardo, decía que estaba todo bien. Después venía una muchacha, joven, vestida toda de amarillo, bueno es televisión… a la gente se la ve! La muchacha tenía una expresión lóbrega, terrible, decía que había que pagar como lo venían haciendo en Córdoba y Santa Fé. Yo pensaba entre mi ¿Por qué? Si yo no vote a Don Gato ni a los “socialistas”. Después va a venir la “tarifa social” un gesto inútil, una limosna para gente que tampoco puede pagarse una buena comida y nada de nada. Por otra parte les dan 150 kWh que son una heladera, un televisor y un par de foquitos, lo que van a hacer es engancharse.

De cualquier manera la medida es primordialmente contra la clase media, si te gastaste la guita en un buen lavarropa te jodiste, si te compraste un aire para dormir en el verano cagaste, con un sueldo normal, unas 15-20 lucas para una familia de clase media, no podes pagar 2 lucas de luz y gas. 2 lucas por mes son las vacaciones, el auto, es mucha guita. Esto no es el primer mundo, los sueldos son bajos, si la luz es cara te caes de la clase media.

Vos que los votaste y ahora el aire, un lindo aire split, te lo vas tener que meter en el culo ¿No te sentís el último pelotudo de la tierra? Además ¿Todo eso para qué?

Para consumir menos y, por ejemplo, exportar petróleo en vez de importarlo, es probable que para los votantes de la derecha eso sea muy bueno. El petróleo es otra “commodity” más, en vez de aprovechar e importarlo barato lo vamos a vender por 2 mangos que, igual, seguramente le van a quedar a los dueños del país.

¿Alguien pensó que carajo van a hacer con toda esa energía que sobre? Yo les voy a decir: frenar la construcción de represas, mandar a la mierda el plan nuclear e incluso los parques eólicos y cosas por el estilo.

Ahorrar energía cuando podemos tenerla más o menos barata es retrogrado, así de simple, ¿Cómo era que nos informaba la muchacha esa, la gobernadora Vidal? Cambiamos futuro por pasado.

¡Despiértense jetones! ¿Se acuerdan cuando “achicar el estado” era “agrandar a la nación”? Es eso de nuevo, después van a decir que la pobreza galopante es culpa de la Shegua y de la “indisciplina” de los argentinos.

Es la miseria y el atraso planificados. Quieren reducir el consumo para exportar y que los argentinos nos jodamos, a cambio de eso nos van a dar los elogios del FMI y la alegría de Mirtha Legrand.

Engánchense o consigan un técnico que les modifique el medidor.

5 comentarios:

  1. Mire, tá bien que su "noticioso" a usted le de un placer un tanto, bastante, morboso pero, poner al lector aa imaginarse a doña rosa martinez (alias mirta legrán) contenta, alegre, es demasiada crueldad, demasiada... hasta la marimacho del fmi se ve simpática en la comparancia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ram, usted vive para quejarse... ¿no reparó siquiera en el tremendo orto que ilustra el principio del post? :-)

    ResponderEliminar
  3. En cordoba vo ace arregla el medidor y te la come doblada porque te encajan consumo estimado. e deci, vo veni gastando 500 kilogua, ponele, la epec te juna el consumo todo lo mese, y con el sistema informatico te saca cuenta etaditica, ¿ta?. Vo bajai el consumo y ahi noma se olvida de lo que midio el gil que va casa por casa y te clava consumo estimado aunque no sea que estai choriando. O seya teni que paga o paga y dispue reclama, si te dan pelota, a mas e un tramite que teni que i por la matina, si vai vo tene que pedi permiso en hora que tai laburando, sino tene que manda lo chico o tu ñorse que no tienen (a vece) carater para trata con eto culiao.

    ResponderEliminar
  4. Jennifer López! Y yo sin arreglarme!

    La chica gorda de América (A24) debe estar así de tanto tragar aire succionando la de los funcionarios macristas. Ese canal superó a TN no solo en el número sino en la cantidad de arrastrados al nuevo gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Que quiere que le diga. Tuve que discutir con familiares que de tanto ver TN creen que Milagro Sala es una vulgar patotera sin escrúpulos. No hubo forma de hacerles entender nada. Aunque les indigna el aumento de luz,esperan que a ellos no les aumenten tanto (!)
    Ni la visión de ese culito me consuela (aunque si me lo envía a domicilio junto con su portadora,para una inspección menos virtual, mi ánimo podría mejorar :-)

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás