cris

cris
Con Cristina.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Los jueces elegidos a dedo son para reprimir.

Hay gente que todavía está con la “transición ordenada” y “colaborar” con el nuevo gobierno y con la “luna de miel”. Esta, más que a una luna de miel, se parece a una violación en patota. Pero no me hagan caso, debo ser yo que soy un zurdito. Estamos en pleno diálogo y consenso.

Hay gente que quiere esperar hasta marzo para que se reúna el parlamento y, ahí si, reestablecer la legalidad y los jueces de la constitución, o de la prostitución no estoy tan seguro.

No creo que el parlamento pueda contra la troika, en el peor de los casos van a recurrir a la obstrucción, van a negar el quórum, van a usar la Banelco o, incluso, un golpe constitucional a la Fujimori.

Yo les digo lo que se está viniendo. Los precios van a seguir para arriba, todos los formadores de precios de comida y artículos de primera necesidad se van a ajustar al dólar, para empezar un ajustecito del 40%.

En la carne eso ya sucedió, yo creo que viene más. En el pan va a venir peor va a ser más caro que en Europa y con el euro por encima de los 20 mangos. Las tarifas de luz se van a ajustar de 3 maneras simultáneamente, por la desaparición de los subsidios, por el aumento y la dolarización, una familia de clase media va a pasar a pagar 1500-2000 pesos por bimestre, que es el 10% de un sueldo de clase media. Las tarifas de gas se van a ajustar todavía peor. Las empresas privadas van a ajustar los servicios de celulares, Internet y esa mierda a niveles más altos que en Europa. Las tarjetas que ya hoy tienen intereses usurarios, se van a descontrolar.

Para “hacer entender” la necesidad de una paritarias a perdida va a ser necesario, además de la traición más o menos manifiesta de la mayor parte de los dirigentes, una ola de despidos y la entrada de productos importados que ya se liberó. El 10% de la industria nacional va a estar muerta para cuando llegue el primer barco, y el índice de desempleo va a estar en 10 puntos. Como le decía a un gorila hace unos días, se va 678 y viene 9-10-11 de desempleo.

De cualquier manera no nos vamos a enterar porque tenemos al, ex montonero, doctor Todesca y a la fabulosa matemática Bevacqua, o como carajo de llame, para que nos inventen pelotudeces como en los 90, esa época gloriosa “sin inflación” y ¡Chau INDEK! Te vas a enterar de la inflación y la desocupación si sos brujo, o si fuiste funcionario del brujo.

Hay un sector, no tan chiquito, de la clase media que la pasa bien cuando los pobres comen de la basura, bueno, lo van a volver a disfrutar y no con el paso de los años sino dentro de algunos meses.

Para que todo eso cierre es necesario, primero darle aire legal a decretos y chanchullos que son infumables. Parte del trabajo sucio ya está hecho, leyes y cautelares que desfinancian el ANSES, por ejemplo. Es necesaria una verdadera corte adicta y si es nombrada por las malas por decreto, mejor, así aprenden de una vez quien manda.

Pero no es suficiente.

La gente no come de la basura si no hay represión. Cuando la Shegua se despidió, pudimos ver, como un signo ominoso, a un montón de tipos de la Metropolitana, esos que a los que, fuera de la represión, jamás se los ve. Los gendarmes que se mataron iban para Jujuy, iban a reprimir salvo que fueran a hacer turismo.

La represión necesita, incluso sicológicamente, un aparato jurídico que la justifique y apañe.

1 comentario:

Piensa mal y acertarás