cris

cris
Con Cristina.

martes, 28 de abril de 2015

La hora de los pases de factura en la ciudad de Buenos Aires.

Los votantes.

Los votos por el PRO pueden dividirse en 3 clases bien definidas.

1_ Los votos por la derecha extremista, puros y duros, son ese porcentaje de nazis y neo nazis que existen en cualquier sociedad, en Europa son el 15 o 20 % de los votos, los partidos de derecha conservadores normalmente hacen rancho aparte, no porque haya tanta diferencia sino porque esa derecha populista es molesta, en Europa reclaman contra la Comunidad Europea que tiene principios liberales. Pero en nuestro tercer mundo no hay una superestructura de comunidad liberal.

2_ Los conservadores, así como los extremistas son bichos raros, o directamente enfermos mentales, los conservadores son gente normal que alguna vez hasta votó progresista y que se siente perjudicada por algunas de las políticas del gobierno populista, los conservadores no quieren pagar impuestos, quieren comprar dólares, no les interesan ni los hospitales públicos ni las escuelas. El programa de los conservadores coincide con puntos y comas con el del PRO.

3_ Hay gente, es una bocha, que no quiere que la jodan con política ni con análisis, están demasiado ocupados, en muchos casos en sobrevivir y en muchísimos otros en cosas inescrutables como autos importados, departamentos en Ibiza o en disfrutar la vida y no leen ni se informan, ni nada de nada, están bajo el bombardeo de los medios y, aun con dudas, repiten lo que dice “Telenoche”. Se dan cuenta de que las calles están para el culo, que la ciudad está sucia mal y cosas por el estilo pero temen, entre otras cosas, quedar mal parados delante de amigos y parientes, algunos de los cuales pertenecen a las categorías anteriores y que, muchas veces, repiten el verso de Clarín con fanatismo.

En cuanto a los nacionales populares y democráticos.

La ciudad es grande y no puedo darme una idea de cómo es en todos lados pero frecuento tanto la villa 31 como la 20, algún día voy a reclamar mi título como villero honorario. Les cuento, vi poco y nada de militancia, de cualquier manera no hay tantos votos en la villa, hay muchos extranjeros y muchos criollos que tienen problemas más graves que un voto de mierda. Pero si los populistas no militan en la villa ¿Dónde carajo están? Que me perdonen los compañeros de “Palermo K” pero ¿Están en Palermo?

No creo, fíjense ustedes, que falten militantes lo que, me parece, que hay es mucha dispersión. Eso se reflejó en las boletas, había 7 boletas del FPV y otras 2 más de grupos, chiquitos, que están con la Shegua pero sin pertenecer al FPV. Son demasiados, además hay una contradicción, se supone que sos la alternativa al egoísmo, sos generoso. Es mi opinión que si tu grupo es chico, tenes que ir al pie y buscar crecer siendo generoso con el proyecto y con los grupos más grandes. Del mismo modo los grupos grandes no pueden llevarse por delante a los más chicos, es más, los grupos grandes tienen más que perder que los chicos. Digo, en última instancia, que 7 + 2 para unas PASO es una barbaridad. Sigue siendo mi opinión, que no soy naides, que con una boleta para Recalde, que es el peronismo, y una de Cerruti, que es la izquierda, alcanzaba y sobraba.

Cualquier politicólogo/opinológo o charlatán de feria te va a decir que más de 2 en las PASO te terminan dispersando.

En cuanto a Recalde.

Ganó por un campo contra Cerruti porque tenía el apoyo del aparato y de la Shegua, seguro que es un buen pibe, un buen administrador pero hay tortugas que tienen más facilidad de palabras que él y jugadores de fútbol que hablan mejor y con muchísimo más carisma. Y que Tomada no hable más, entiendo que se necesitan los burócratas peronistas, pero a Tomada no se le entiende cuando habla y la voz del pobre es de terror, ya que estamos. También es hora de que Ibarra se de cuenta de que a él le pasó lo mismo que a mí con el fútbol, yo no abandoné el fútbol, el fútbol me abandonó a mí.

En cuanto a Lusteau, no se como se escribe, es un voto táctico, muchos lo votaron para que el FPV no sea la segunda fuerza. Es posible que muchos de esos votos vuelvan al PRO y que Larreta gane en primera vuelta.

Opino que para el FPV lo mejor sería dejar un poco de lado el proyecto y a la Shegua y centrar la campaña en la gestión, prometer el subte y poner el énfasis en los hospitales, las escuelas, la recolección de residuos, la deuda creciente y los negocios turbios del PRO no sería mala idea.

De cualquier manera eso no resuelve el problema que es estructural, los legisladores del FPV se han opuesto a las barbaridades de Macri pero no han hecho campaña ni han salido a la calle, ni tienen relación con sindicatos y movimientos sociales.

Hasta para el peronismo K es una línea demasiado liberal.

4 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=q7fXoJZLzY0

    No bombardeen Buenos Aires, que ya la bombardeó el Pro.

    ResponderEliminar
  2. En una palabra, que se pongan las pilas y ¡A laburar!

    ResponderEliminar
  3. yo estoy de acuerdo que Recalde tiene las mejores intenciones pero no tiene carisma, una figura que se imponga per se
    Creo que la estrategia es hacer docencia, olvidarse de querer ganar esta eleccion, sino ir preparando el terreno p/la, próxima.En esos 4 años la militancia en los barrios debería ser presencia y docencia,¿ en que sentido?, no ideologica, peronizante, sino de esclarecimiento sobre lo que fue la gestión del Pro en estos 8 años con el agregado de lo que va siendo la nueva gestión.. No nos olvidemos que mucha gente, pero mucha ya sea porque no le interesa politizarse o por que la protección mediatica lo informa mal o no lo informa, el hecho es que Macri no hunde, es inflamable. Y esta gente con su voto contribuye. Hay es donde hay que trabajar, como dice Cristina tac, tac,tac, en la cabeza, como el pájaro carpintero o como el "mosquito", ganar en la CABA, es ganar una batalla cultural. Puede que no de un buen resultado electoral, porque aunque la infomacion haya llegado siempre esta el factor "no me importa, a mi me va bien. Esta elección esta perdida, los votos de Michetti no van a al Frente, solo porque son antiK, ANTES MUERTOS, y si HRL y ML, se sintieran amenazados ¿ que duda hay que se unirían en una formula que los contega a los ,dos? MARIA






    l

    ResponderEliminar
  4. Hum, no sé, si el voto fuese por carisma y apariencia , Horacio Rodrìguez Larreta no habrìa logrado superar las PASO directamente...El votante porteño votò por el proyecto pro, por la continuidad,justamente...
    El FPV puede hacer hincapiè todo lo que quiera en centrar la campaña en la 1)gestión, 2)prometer el subte y 3) poner el énfasis en los hospitales, las escuelas,4) la recolección de residuos,5) la deuda creciente y los negocios turbios del PRO; pero el porteño NO LO VOTARÁ.
    1)para el porteño,Mauricio gestiona bien y "los K" roban.
    2)prefiere un subte caro y escasani antes que se llene el subte con "negros del conurbano".
    3) Tiene prepaga y manda al pibe a la privada, lo público no le importa.
    4) se lo banca, prefiere +basura y no ver a los K gobernando.
    5) Admira la "viveza" del Pro al hacer negociados...no son como los "k choriplaneros", el pro tiene glamour.
    PD: sì, 7+2 era excesivo,claramente. No hay tantas propuestas radicalmente diferentes en el Kirchnerismo y filokirchnerismo porteño.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás