cris

cris
Con Cristina.

sábado, 11 de abril de 2015

De Gennaro presidente 2015. Carajo!

En la década del 70 teníamos mitos, creíamos que nuestros dirigentes, Santucho, Urteaga, Mena, que yo recuerde, y otros más que ya no, eran como Robin Hood. El ERP robaba camiones de leche y se los llevaba a los villeros. En los 70 había, mejor o peor, un ejército del pueblo, un embrión, un inicio, si se quiere, mal armado y mal dirigido, si se quiere. Pero era real, gente real, con armas reales, buscando terminar con el capitalismo real. Había convergencia, aunque el PRT decía que el aliado estratégico de la revolución era el PC y no los Montos, y los soldados de los Montos se daban a si mismos el nombre de “milicianos”.

Degenaro heredó del padre el puesto en el ministerio de minería donde empezó a trabajar a los 18 años ¿Qué hacía en el ministerio de minería? ¿Qué creen ustedes que hace la gente en el ministerio de minería? ¿De verdad quieren que hablemos de eso?

Y una cosa más Degenaro fue empleado público, chicos, la única pala que usó en su vida fue para el jardín de su casa. No me jodan.

Degenaro era delegado, así dice él, en el 73 con 25 años. No veo porque dudar de esta versión pero tampoco tengo registrados movimientos significativos, si el ATE hubiese estado en alguna huelga o movimiento importante lo recordaríamos. En el 76 el ATE, como la mayor parte de lo que quedó de los sindicatos, tranzó con los milicos.

A Víctor lo echaron, no le pasó absolutamente nada, en una época donde fusilaban adolescentes del secundario y donde los delegados obreros caían como moscas, y se dedicó a la venta de diarios, él dice, no veo porque no creerle, que siguió participando del sindicato y hasta dice haber participado del grupo de los 25 y de las movilizaciones del 79 y haber sido uno de los escasos dirigentes sindicales que colaboraron con las organizaciones de DDHH.

En la década del 80 participó de la CGT de Ubaldini. Es trágico que un prócer como el “llorón” haya sido olvidado. Reconozcamos que Alfonsin iba para el carajo igual pero el sindicalismo “progre” peronistoide de Ubaldini ayudó a imponer el neo-liberalismo más que ninguna otra cosa. Pero no me hagan caso, debo ser yo que soy un zurdo gorila, además de enemigo de los pobres trabajadores estatales.

Igual, a la hora de los mangos, estuvieron con Carlitos, que era puro pueblo. En los 90 la contradicción entre el Me*nemismo y los estatales se hizo insostenible, con el tiempo otros sindicatos/empresas como el de Moyano también se sumaron a la oposición. La CTA se formó con sindicatos de servicios, docentes y estatales y casi sin representación de los sectores de la producción.

Uno tiende a asimilar al gobierno de la Alianza con el Me*nemismo en todos los aspectos pero, tal vez, no haya sido así respecto a los estatales, la verdad es que el apoyo, más o menos velado, de la CTA de Degenaro lo sabía todo el mundo. Es más, se da una coincidencia interesante, los sectores de la CTA que más se oponían al Delaruismo son, más o menos, los mismos que ahora apoyan a los kerneristas.

Los meses finales del gobierno de Chupete son la edad de oro de la CTA, tenían más de un millón de afiliados, prestigio en todas partes, movilizaciones masivas, parecía que se comían a los chicos crudos.

Y acá viene la frutilla del postre, en el 2001-2002 a Degenaro le pasó lo mismo que en la década del 70, a la hora de los mangos… no existió.

En diciembre del 2001 la CTA podría haberse quedado con el gobierno o, al menos, intentarlo. Pero, claro, a quien se le ocurre que un boludo empleado estatal ñoqui pueda tomar el poder. Ni aunque se lo entreguen.

En el 2002 hubo una reunión, donde estaba Luis Zamora, no se rían porque en aquel entonces tenía 20 puntos de intención de voto para presidente, ¡Estaba Lilita! Y estaba D’elia, D’elia le pidió a Degenaro que, al menos, se presentara para presidente. Pero, tampoco, porque el bla-bla no estaba listo, porque “el pueblo” aun no había entendido, y mejor que se quede D*alde.

En el 2005 Nestor Kirchner le ofreció a Degenaro ser candidato, por cierto que bien arriba en las listas, pero tampoco.

En el 2008 la CTA de Degenaro apareció apoyando a la mesa de enlace, ese fue el pasito sin retorno, de ahí no se vuelve más, mis queridos. Lozano, más degenarista que degenaro, otro extraño personaje del “progresismo” criollo, defiende a la sociedad rural con argumentos izquierdistas, él, en realidad quería retenciones pero quería más retenciones y por eso votó en contra ¿No es genial?

Cuando Buzzi, un degenarista bastante degenerado, es expulsado de la FA se firma la 126, los pequeños y medianos productores terminan aliados del populismo y Buzzi es candidato a algo, que tenga suerte.

En el 2010 se produjo la interna que partió a la CTA, entre otras alianzas pintorescas, Degenaro se alió con el PCR y cosas por estilo, ya por aquel entonces apoyaba a Stolbizer y esa runfla.

En el 2011 los degenaristas votaron a Binner, la patria socialista, muchachos. Y además Degenaro sigue incólume, hablando de los niños con hambre, el está feliz, dirigiendo desde las ruinas de la CTA y buscando seguir a Lula. Consíganle un torno.

Pero ahora, finalmente, todas esas vacilaciones han terminado, por si nadie se enteró, Degenaro se postula para presidente, porque este si es el momento, no el 2001 o el 2002, ahora, si, la CTA tiene prestigio, y ahora si se va todo a la mierda ¿No lo dijo Bodelli? ¿Acaso no moviliza Micheli, el delfín de Degenaro, a mishones en Plaza de Mayo? ¿Eh? Por cierto que los chismes dicen que Micheli se toma el palo, garrochazo para Massita.

Pero ¿Qué importa? Si al Tano lo sigue todo el mundo. Y no está solo. Cuenta con Lozano, tal vez ande por ahí, todavía, el espía de Lozano, perdido en algún ministerio de dios, cuenta con ese joven emergente de la izquierda nacional y chavista, líder del Mareo Popular, tiene un nombrecito raro y parece que Pino, después de la traición de la pérfida Lilita Carrió, también confluye. El viento se encarga de amontonarlos ¡Son los montos!

3 comentarios:

  1. "El viento se encarga de amontonarlos ¡Son los montos!" -> No, son los "AMONTOS". Y acá lo encontré al aspirante a émulo de Gengis Khan http://es.wikipedia.org/wiki/Roman_Ungern_von_Sternberg

    ResponderEliminar
  2. Cuando un Monto se suma la grupo "A" se convierte en Amonto y se lo amontona. Von Sternberg figura, creo, pero es menos importante que el Ataman Semenov.

    ResponderEliminar
  3. O sea que además de todo lo reaccionario que es, De Gennaro es un inútil, lo cual completa el cuadro de características típicas de la oposición.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás