cris

cris
Con Cristina.

sábado, 30 de agosto de 2014

El piquete contra los laburantes, el sabotaje contra los trenes argentinos y el patoterismo de los delincuentes sin códigos.

A ver, existe algo llamado “tener códigos” en nuestra pampa, particularmente los porteños somos muy del código. Definir que es el código es muy sencillo, no dice que cosas hay que hacer, dice que cosas no se hacen.

Cuando el verdulero, que es un hermano del altiplano, nos vende a buen precio y es del barrio, se equivoca con el cambio, uno no se queda con la plata ¿Se entendió? Lean mis labios: uno no se queda con la plata. En el barrio viven chorros, son pibes con problemas, suelen vivir en casas tomadas y están un poquitin limados por la papa, por cierto que hay muchos quemados por la falopa en la clase alta pero nadie habla de ellos, son “excentricos” ¿Vio? Los pibes chorros del barrio no roban en el barrio, le manotean la cámara a algún turista desprevenido, patotean en zona norte o cosas por estilo, nadie dice que lo que hacen este bien, para nada ¿Se entendió? Manotearle la cartera a una vieja jubilada no esta bien pero el pibe chorro es el pibe chorro y ese espanto es parte de lo que sucede todo el tiempo en este, nuestro paraíso capitalista.

Pero los pibes chorros no chorean en el barrio, ese es el código.

El código es la versión argenta de los 613 mandamientos que tenemos los judíos. El código dice que 4 grandulones no le pegan a un pibe chiquito. Dice que no se le cagan las minas a los amigos, especialmente si la mina es Wanda Nara. Dice que si sos jefe no le echas mierda a tus subordinados. El código tiene por finalidad última impedir el salvajismo, al menos el salvajismo más extremo, el todos contra todos. El código es pensar un poquito, vamos tampoco es la visión revolucionaria, un poquito más allá de vos mismo. La más elemental falta de código es afirmar no conocer el código cuando sabes perfectamente de que se trata.

En política se puede discutir mucho, es razonable, al menos es legítimo protestar contra la inflación o contra la inseguridad o contra los impuestos.

Pero, sabes que, cortar el puente Pueyrredon para que los laburantes, que viven en zona sur y que los dejaron sin trenes, no puedan ir a su trabajo, es no tener códigos, es un acto de violencia gratuito, para un laburante común, que gana 6 o 7 lucas, perder un día son 300 o 400 mangos. Hay tipos que pertenecen a organizaciones sociales bancadas por el estado y que le hacen cortes a los giles que tienen que viajar desde Quilmes. Te lo digo de otra forma: ¡Pedazo de boludo saboteas a los tipos que te están bancando!

Y ya que estamos el derecho a huelga esta reglamentado, sospecho que, si le buscas la vuelta, el paro de trenes es ilegal. Hacerle paro para obligar, a tipos que necesitan laburar, a que falten es no tener códigos. Es un atrevimiento de cobardes como los turritos que le pegan a la gente en patota. Sin ir más lejos los barra bravas que compró Micheli para que no le votaran en contra. Está cada vez peor ese Micheli, empezó robándose la elección de la CTA pero eso, como cuando los pibes chorros te roban el celular, es una mierda pero no fuera de código, después empezó con estas movidas con Moyano, con el Momo, con el ladrón de Barrionuevo, que también es un chorro sin códigos.

Barrionuevo manda patotitas a apretar a los bolicheros que tienen bares, son todos unos valientes los de la patota de Barrionuevo.

Y ni hablar los barrabravas de Micheli. Y después aparecen los ex pinistas a darnos explicaciones. Los tipos que no tienen códigos tienen una cualidad ratonil, les pagan y ellos van y te cagan. Mira que hacerte perder un día de laburo, para defender no se que mierda de impuesto que los muy putitos se niegan a pagar. Hay que ser basura.

Y hablando de basura, los que menos códigos tienen de todos son esos putitos del orto que tiraron basura en el tren. Mira que sabotear un servicio público que es propiedad del pueblo, que lo pagamos todos ¿O creen que la guita para los trenes la puso Randazzo o los chinos o la Shegua? Es lo mismo que una patota, aproveche que vos no estas, y te llene el living, o la pieza en que vivis, de basura.

¿Cómo pueden ser tan mierdas esos tipos? ¿Cómo podemos convivir con gente así? Y otra cosa más ¿Cuánto ganan esos pibes por barrer el piso? ¿Cuánta guita le puede pedir un laburante no calificado al estado, en la argentina? Mil euros gana un tipo que barre el piso en Suecia.

Y un último comentario y no jodo más, todos estos dirigentes mafiosos están para hacerle la campaña a Massita y Massita viene para gobernar junto con todos los amigos de D*alde. Cuando le quieran hacer un paro o un piquete a Massita se van a encontrar con jueces que les van a mandar a los milicos y juicios del orto pero se lo van a comer los perejiles, los dirigentes van a estar de cortesanos como cuando gobernaba el Turco Puto.

1 comentario:

  1. tuve igual apreciación con compañeros acerca de no tener códigos y usaba el mismo ejemplo de "en el barrio no se roba".

    le digo más, yo creo que el problema de fondo es uqe estamos ganados por la lógica de la extorsión como modalidad (no política?) para procesar el conflicto en democracia.
    te hago un lock out, corto de provisión de alimentos a las ciudades y corto todas las rutas.. te suena? lock out del campo

    no te liquido divisas. boicot de exportadores

    te saco fallo clave en contra.. extorsión de CSJ

    te piqueteo y paro el transporte.. sindicalismo opositor

    Es jodidísimo salir de ahí. Pero hay salida.

    gracias por su blog, un placer.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás