cris

cris
Con Cristina.

viernes, 28 de marzo de 2014

La huelga docente vista desde adentro, desde adentro del…

Como por esas cosas de la vida, ser docente desde hace como 20 años, conozco algo de la problemática. Quisiera aclarar un poquitin los tantos en esta huelga interminable docente.

Uno, quiero aclarar que un docente de primaria con unos años de antigüedad esta en 6 lucas, los docentes que recién empiezan están en 4700 o algo así y son el 2%. Son sueldos de mierda pero, pero estamos hablando de trabajadores con una formación terciaria, como una enfermera, por ejemplo, y que trabaja un solo turno, 4 horas y media. Los docentes con algo de antigüedad y dos turnos ganan alrededor de 12 lucas. No es una fortuna pero…sincerémonos es un sueldo alto para el tercer mundo.

El tema es que, a fin de año, tuvimos la famosa, e ilegal, huelga policial y los muy turros consiguieron aumentos del 45, que se yo, del 50 por ciento. Mi opinión era que, si los canas iban a tener un sindicato, entonces a los docentes tenían que darnos armas. En definitiva los gobernadores entraron en pánico porque la cana les mandó “personal” que se ocupó de armar saqueos y, la gente como uno, salió a linchar negritos, que, al fin y al cabo, son la causa de todos los males. Después de esa pantomima todos los estatales salieron a empardarle la cuenta a la policía.

Baradel es un tipo copado pero ¿Quieren saber la verdá? ¿De veras que quieren saber la verdad? No representa a los docentes que ganan dos mangos, representa al sindicalismo y a la cúpula docente que son autoridades de las escuelas y que están bien, pero bien, por encima de las 12 lucas. Las autoridades de los colegios no quieren que la pirámide se achate, que la diferencia entre los maestros de a pie y los directivos disminuya. Es por eso que la huelga dura tanto y los colegios están cerrados. Hay gente que va a laburar y se encuentra con un candado en la puerta. A mi no me la contaron, cuando hicimos huelga en capital, los directivos iban, te tomaban el nombre y te mandaban a descuento. Huelga del choto vas a hacer.

Lo peor es que no se dan cuenta de lo que hacen, son corporativos como los humanos normales respiramos.

En cuanto al mundo sindical, es eso, un mundo a parte, donde están los tipos que manejan las votaciones, cobran nunca se sabe bien cuanto, tienen licencias, nunca se sabe cuales son y viajan, nunca se sabe bien adonde. En capital se ha seguido mi consejo que reza lo siguiente: pibe, si usted está en la docencia y se cansó de que lo forreén hágase su propio sindicato, 4 amigos, una oficina y un chabon que le imprima los folletos baratos. No veo porque el mundo sindical de la provincia va a ser diferente, con la salvedad de que los sindicatos, en vez de haber 17(!), record mundial, hay menos y más poderosos, últimamente a Baradel lo vienen corriendo los trotskistas que quieren más huelgas y más enfrentamiento para que venga la revolución mundial.

Cuando más lo corren más le interesa a Baradel defender a los directivos docentes.

Es una especie de mecánica social donde los que cobran dos mangos, aunque el conflicto se gane, van a seguir cobrando dos mangos y los que cobran mucha guita van a cobrar más. Mientras tanto en los colegios privados siguen las clases y los docentes están peor que en los colegios públicos y los que tienen un mango mandan a sus hijos al privado porque dos semanas sin clases te jode la vida y a tus hijos. Pero fíjense que nadie se mete con los privados, nadie les piquetea la entrada a colegios donde tienen aterrorizados a los docentes y donde a los pibes les cobran cuotas altísimas y que reciben subsidios gigantescos del estado. Nadie les piquetea, ni les interrumpe las clases ni nada de nada. Son todos unos revolucionarios bárbaros. Me dan miedito.

Y una última cosa ¿Qué tienen en común los Sciolistas que no le quieren cobrar impuesto a los sojeros y a los countrys y los honestos docentes de Baradel? Que, así como los garcas del country quedan exentos de los impuestos, los mismos tipos que mandan a sus hijos al colegio privado están exentos de la huelga.

El futuro va a ser de los pobres, sobre todo si resucitan Eva Perón y Mario Roberto Santucho, pero, por ahora, sigue siendo de los que pueden pagarlo.

En un blog, creo que en el del pibe peroncho un comentarista dijo que Samid le había dicho en la jeta a Nelson Castro que, el gran periodista republicano, se tragaba el Bay Biscuit. Si fue así, no me queda nada más que decir: “Samid Presidente” y, para vos Nelson, sincérate Nelson, vas a ver que te bajan el resentimiento y el nazismo.

2 comentarios:

  1. ¿Está sugiriendo que allá, en esa pampa de cemento amarillo, hay un nazi tragasables?. Es un horror, un atentado al sacrificio del pobre Adolf, ¿no sabe usted hasta qué punto de esa perversión igualitarista piensan llegar?
    Y después nos fastidiamos si los teutones originales discriminan a herr biodini y sus muchachitos de raza impura. Ni pa nazis, che, habría que debatir ésto, el daño que se hace a la imagen argentina en el exterior...

    ResponderEliminar
  2. Excelente post! Yo me pregunto que fue lo que acerco a las partes, si la foto de scioli de ayer buscando plata fresca, o la amenza de paro de 72hs de los docentes de escuelas privadas...
    Los docentes de escuelas privadas, es decir, los mismos que dan clases en la publica y que cobran por el Estado, podrian haber metido a todos los pibes en la misma bolsa, y el kilombo se acababa enseguida...

    Saludos.

    Miguel.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás