cris

cris
Con Cristina.

lunes, 20 de enero de 2014

Donde descubrimos la teoría del “pequeño demonio” y reivindicamos al ERP.

Me lo refrescó ver este artículo en el blog, espectacular, creo que el Pájaro es el último periodista que queda, del Pájaro Rojo.

Ahí aparece una tal Hilb que dice haber pertenecido a la periferia del ERP, que critica el “mesianismo” de la guerrilla, que dice que los cubanos, y otros países socialistas, nos han decepcionado y que por culpa de haber metido muchos milicos, algunos relativamente perejiles, presos nos perdimos de conocer más sobre la “verdad” y le molesta que algunos jóvenes idealicen al ERP y a los Montos y que los juicios se hayan “politizado”.

También, esta tal Hilb, le achaca, supongo que eso va básicamente contra el PRT, haberle hecho la guerra a un gobierno democrático, además parece estar chocha con lo que pasó en Uruguay, donde los milicos se te cagan de la risa, porque hubo un “debate” riquísimo.

Empecemos por el final, el ERP no estaba en contra ni le hacía la guerra al gobierno de Cámpora pero el poder del partido militar estaba intacto, y a mi me dijeron mal, y dios sabe lo mucho que se discutían esos temas en la JG, o esa era la línea del PRT ¿En qué organización de la periferia estaba Hilb? ¿No discutieron sobre Trelew? ¿No le dijeron que hubo masacre en Ezeiza? Parece que tampoco le contaron que el 73 llegó después de 18 años (¡18 años!) de dictaduras, crímenes y violencia extrema. No le contaron que la JP y los Montos fueron con Cámpora y Perón, participaron del gobierno y a los gobernadores e intendentes de la JP les dieron golpes policiales, como parece estar de nuevo de moda ahora, les hicieron emboscadas, me acuerdo de cómo mataron a Ortega Peña un tipo de la triple A lo esperaba escondido ¿No te acordás de Ortega Peña, Hilb? Durante la gran democracia del año 73-74 la triple A secuestraba a los Montos, que habían dejado la lucha armada, los ataba con alambre a una camioneta y los llevaba a pasear. Aun antes de la muerte de Perón, en julio del 74, los Montos tuvieron que volver a las armas, que más no sea para evitar ser aplastados sin defenderse.

Nuestros compañeros de la dirección del PRT preveían eso y el partido se mantuvo armado y clandestino, los cumpas, además de obviamente heroicos, eran unos políticos bastante competentes puesto que pudieron prever mucho más que los cumpas de los Montos. Cualquiera, que haya leído la solapa de algún librito sobre el arte de la guerra, sabe que muchas de las acciones militares del ERP eran descabelladas, yo tengo un chiste entre cumpas, digo que creo que Santucho no hizo la colimba. No tengo idea de cómo tendría que haber llevado el PRT la lucha armada, es más si tuviera idea no lo pondría por escrito en un blog. De lo que estoy seguro, digamos que es un axioma que no me interesa discutir, es que el PRT tenía razón en continuar la lucha armada.

Como axioma es legítimo tomar las armas contra la dictadura o contra democracias que te torturan y te cagan a tiros. Es razonable. Es lo correcto.

Ya que estamos en el terreno que más me gusta, el del dogmatismo de la extrema izquierda, tampoco veo necesidad de defender la revolución cubana, si no estas a favor de la revolución cubana no sigas leyendo, esto no es para vos, y no te molestes en mandar comentarios porque te los voy a borrar y me voy a reír de vos y, si me ves por la calle, cruzá porque tengo días malos. Iba a escribir que los cubanos tienen la misma mortalidad infantil que el Canadá con la diferencia que Canadá es un estado imperialista del orto que explota al tercer mundo y los cubanos mandan misiones médicas pero me parece una obviedad así que no lo voy a mencionar.

A mi también Scilingo me parece un perejil, pero es el perejil que manejaba el avioncito mientras tiraban a mis compañeros al río, si de mi dependiera le haría pasar un túnel subfluvial por el culo.

En cuanto a la “verdad” recordemos que en todos los casi 20 años de impunidad no hubo ni confesiones ni declaraciones ni aparecieron listas. Que, sin ir más lejos, Bignone quiso hacerse una auto amnistía sin publicar ni una sola lista de desaparecidos ni de un carajo. En los 20 años de impunidad tuvieron tiempo de sobra para los “juicios de la verdad” y nunca les interesó. Y la verdad esta saliendo a la luz en los juicios…de verdad.

Yo reconozco que no lo puedo creer, hay 300 tipos en cana y cientos más que van a los nuevos juicios y las chicanas les juega en contra porque los juicios interminables les joden la vida y mantienen el tema en la agenda pública. El problema de los juicios es que revelan un plan sistemático y ahí se joden todos. Se joden los “periodistas” de Clarín que hicieron carrera escribiendo para la junta militar, los “políticos” que buscaron su lugarcito bajo el sol de los uniformes, los curas que les bajaban línea a los torturadores y la sociedad rural no duerme tranquila.

Los juicios a los milicos argentinos son un arma apuntando al corazón del imperialismo por eso tienen que salir los filósofos liberales a mentirnos con Sudáfrica y esa mierda donde la verdad es que la verdad no se revela y todo es de mentirita y nadie va preso.

Por cierto que no todos los militantes y gente comprometida de los 70 estaba con el ERP o los Montos, pero resultó que mientras el ERP y los Montos tuvieron un mínimo de capacidad operativa no hubo golpe de estado y salieron más o menos indemnes. No dieron el golpe de estado para derrotar a la guerrilla, derrotaron a la guerrilla para dar el golpe de estado y después agarrate porque los empresarios nacionales, en particular los de origen judío, se comieron secuestros, torturas, cárceles y les cagaron hasta el último centavo, los profesores sabios se comieron el garrón del milenio y los delegados obreros que tenían todos los derechos del mundo fueron aplastados como mosquitos y fueron a parar al río. Resistir a la dictadura con métodos pacíficos resultó más peligroso que agarrar un chumbo. Pero no me hagan caso, cuando vuelva el fascismo, puede que no vuelva pero nunca se sabe, escriban un volante y hagan un discurso bonito que les va a ir bárbaro. Si, sobre todo eso: bárbaro.

Durante los 60-70 hubo golpes de estado en casi todos los países latinoamericanos, africanos y del sur de Asia, todos los golpes incluyeron en mayor o menor medida torturas, bestialidades y genocidios. En Guatemala quisieron mandar en cana a un dictador y no pudieron pero tuvieron un debate maravilloso. Metete en el culo el debate Hilb capaz que te termina gustando.

Para colmo de males los juicios de verdad los hicieron el Pingüino y la Shegua esos peronistas del orto que, con sus limitaciones, hacen lo que los “políticos de izquierda” inofensivos y los socialdemócratas y los liberales de la ley, el derecho, la democracia y la república no pueden hacer. Mala suerte.

1 comentario:

  1. Chapeau, mon ami, desde el Turquestán. Espero que lo de sus días malos sea sólo una metáfora o simplemente gases.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás