cris

cris
Con Cristina.

martes, 25 de septiembre de 2012

1914. El Zar invade Alemania. Revolución Rusa 7

La diabólica conspiración Judeo-bolchevique sigue hiriendo de muerte a las naciones cristianas y limpitas.
Esta es la primera parte, La antigua Rusia.
Esta la segunda, Los opositores de izquierda.
Tercera, La revolución de 1905.
La contrarevolución 1906-07
La edad oscura 1908-1911
El ascenso de las masas 1912-1914
Salven sus almas antes de que los comisarios del comunismo impongan su reino del terror. (Me entra como un miedito!).

"Cualquier movimiento revolucionario va a degenerar en una revolución socialista (…) Los campesinos sueñan con apropiarse de la tierra ajena, los obreros en expropiar el capital y las ganancias de los propietarios (…) En caso de derrota, una posibilidad que contra un enemigo como Alemania es imposible no considerar, la revolución social inevitablemente va a expresarse en su forma más extrema. (…) Estas acciones van a llevar consignas socialistas las únicas capaces de llegar a las masas (…) El ejército derrotado va a estar demasiado desmoralizado para actuar como guardián de la ley y el orden."

Durnovo, ministro ultra conservador del Zar principios de 1914.

Imagínense un ejército donde los pobres, los negros de siempre, los villeritos y los campesinos sin tierra son los soldados y advenedizos de clase media o tipos de la oligarquía o alguna clase de milico garca son los oficiales. El gobierno, una dictadura sanguinaria, declaró la guerra. Necesita desviar la atención y además sacarse la presión de las huelgas y los continuos actos de rebelión.

Aunque la resistencia carezca de una organización seria.

Para empezar hay sectores del gobierno que no quieren meterse en la guerra, dudan pero también son débiles para oponerse. Además cuando se declara la guerra la clase media, sobre todo, está histérica de fervor patriótico. Los optimistas, siempre hay gente optimista, total no cuesta nada, están convencidos de que se trata de una campaña corta. Apenas unas semanas. Una guerra corta y victoriosa es lo que el país necesita para unirse y dejar de lado esas odiosas diferencias políticas.

El dictador saluda a una multitud en la plaza. Pero entre los soldados el ánimo es resignado y sombrío. Los soldados son enviados a misiones suicidas en la noche y durante el día son estaqueados o cagados a latigazos por faltas mínimas. Hay excepciones pero la mayor parte de los oficiales son cobardes e incapaces.

Al principio entre la excitación y el entusiasmo no se nota pero faltan pertrechos. Hay pocos rifles y pocas balas, las comunicaciones son malas o inexistentes, los uniformes no protegen del frío, el país no fabrica botas o alguien se las llevó y los soldados van descalzos. Falta la comida, la artillería escasea, no hay armas pesadas o si hay no tienen proyectiles, no hay fusiles suficientes y los que hay no tienen balas.
Hay casos donde los soldados son enviados al frente sin armas. Como si fuera una especie de protesta pacifista. Una gran masacre contra un pueblo desinformado e indefenso.

Ahora hablemos sobre la primera guerra mundial.

1914

El 28 de junio de 1914 un estudiante serbio mató al archiduque de Austria Francisco Fernando. Los austriacos invadieron Serbia el 28 de julio. La "opinión pública" y los clarineros de siempre reclamaron la entrada de Rusia en la guerra.

El 2 de agosto Nicky el sanguinario, el zar, sale al balcón para saludar a la multitud que está de rodillas. La embajada alemana es atacada y saqueada. El día 8 el parlamento cierra sus sesiones para dejarle todo el poder al zar. Los socialistas o bien se unen al patriotismo o se exilian. El plan original era atacar a los austrohúngaros que eran débiles y defenderse de los alemanes. Sin embargo los comandantes rusos cedieron ante la demanda de los aliados (Francia e Inglaterra) y decidieron invadir Alemania. Los rusos contaban con 2 ejércitos uno al mando de un tal Samsonov y otro al mando de Rennenkampf, con ese nombre no se porque no peleaba para los alemanes lo que hubiera sido muy bueno para los rusos. Aunque parezca mentira tuvieron suerte al comienzo, los alemanes no esperaban que el enorme ejército ruso se movilizara tan rápido y casi entraron en pánico, pero después los generales rusos, en vez de avanzar, se quedaron esperando nadie sabe bien que y los alemanes el 31 de agosto de 1914 aniquilaron el ejército de Samsonov en una carnicería como nunca se había visto antes. Samsonov se suicidó lo que fue una perdida irreparable para los alemanes.

Rennenkampf ordenó una retirada en pánico y los rusos perdieron 60 mil soldados más. En total en la invasión fallida, la batalla y la retirada catastrófica los rusos perdieron 250 mil soldados. Ni siquiera murieron por Rusia sino para que Francia no tuviera tantos problemas con los muchachos del Káiser. En el otoño (septiembre-diciembre) de 1914 ambos bandos descubrieron que unas cuantas ametralladoras podían mantener a raya a un ejército entero de infantería y caballería. El frente se estabilizó.

Los generales rusos eran seleccionados según un criterio científico: ponían a los amiguitos del Zar. El cuartel general quedaba en un pueblo que estaba bien lejos del frente, ahí los oficiales "cortesanos" se la pasaban haciendo planes y peleándose entre si. El comandante en jefe de este ejército era el "Gran Duque Nicolai", en muchos casos los altos oficiales no llegaban los puestos de mando de la mano del Gran Duque o del emperador sino de la emperatriz. A veces los oficiales rusos eran más estúpidos que la media y ordenaban ataques de artillería contra sus propias tropas. Locos por la caballería solían atacar frontalmente a la artillería enemiga generando bajas colosales.

Y consideraban a las trincheras una mariconada. Los rusos tenían trenes lentos, en general ocupados con caballos y forraje, y tenían solamente 700 camiones para varios millones de soldados. Carecían de un sistema de comunicación telegráfico significativo y las órdenes eran enviadas en moto lo que solía tomar días. El ejército de Samsonov tenía, para cientos de miles de soldados que estaban invadiendo Alemania, 24 teléfonos que nadie sabía reparar. Pero los rusos, acá hay que reconocer el talento del zar y de sus muchachos para meterse en líos, peleaban también en el frente suroeste contra los Austrohúngaros y en el sur contra los turcos que declararon la jihad. Los rusos lograron imponentes victorias tanto contra los Austros como contra los cotures. Aunque uno lo lee y no lo cree. Estas victorias sirvieron para ocultar la debacle del ataque a Alemania.

¿Ustedes están seguros de que con un boleto de 5 pesos el subte es sustentable? ¿Y cómo va a ser el servicio dentro de unos años sin inversiones?

Leemos en Clarín nota escrita por le hermano de Altamira donde se conmueven por los pobres, se viene la nueva campaña de los 6 pesos.

2 comentarios:

  1. Mire,le voy a contar algo,mi abuelo era húngaro y peleó en las dos guerras mundiales,y no quería saber nada mi abuelo(que no conocí) con andar a los tiros sin siquiera saber a favor de quien peleaba o para que carajo peleaba.
    Era un chacarero de poquitas hectáreas y resolvió tomarse el palo.Entre yanquilandia y Argentina se decidió por la última ¿sabe por que?,porqué aquí los sueldos eran mejores en el año 32 que en la gran democracia del norte.
    Se vino con mi papá dejando la chacrita al cuidado de mi abuela y mi tía buscando un horizonte sin balas,y una vez establecidos vendrían las mujeres.
    Los mandaron al Chaco,los cagaron,en vez de tierra tenían un bosque de árboles de fierro.Y no los dejaban salir,al mejor estilo campo de concentración.
    Bueno me estoy yendo por las ramas,lo que quería comentar es algo que mi viejo me contaba,y era precisamente sobre esos soldados rusos que los dejaron tirados a mil kilómetros de sus familias(si es que la tenían)después de la primera guerra,mi viejo me comentaba que eran buenotes,gigantes,que dormían en la nieve y eran voluntariosos pero torpes,y que lloraban a veces pidiendo hacer alguna changa que les permitiera comer,pero después de tantos años de terminada la guerra deambulaban en los alrededores de las casas en las chacras ya en onda chacales,y ahí los cagaban a tiros y mas vale que los matara porque espantarlos no daba resultado.
    Y hoy me doy cuenta que fue el espanto el impulso inmigrante y no la prosperidad.
    Mas los movió el asco que el deseo.
    Pero,claro,no tuvieron en cuenta que la vida continúa,y aquí estoy,haciendo un comentario en un blog de puta madre.

    ResponderEliminar
  2. Igual, nada de todo lo que cuentan es ni parecido a esta diktadura stalinista-fascista (capaz de unir los dos cabos, ven?) que estamos padeciendo, de la mano de la perversa viuda negra.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás