cris

cris
Con Cristina.

viernes, 23 de abril de 2010

Los zurditos imberbes blogueros pagos K insisten en que Pino es un viejo facho.


Pino filmó "La hora de los hornos" y "Los hijos de Fierro", además le hizo un reportaje a Perón. Pero en la militancia Pino nunca fue nadie. No era monto, ni erpio, ni sindicalista, ni delegado, ni peronista de nada. Era un cineasta.


Esto va para los más jóvenes. Si no militaste y no figuraste en la década del 70 entonces… ¿Cuándo?


Los zurditos insisten con esa cantinela pero Pino es re-zurdo, corría atrás del m*emovil cuando los blogueritos tomaban teta. Estuvo con el Chacho Alvarez y la constitución del 94, donde pusieron la reelección y les dejaron el petróleo a las provincias. Y después Pino se nos borró y mientras el país se caía a pedazos él andaba con una cámara.
En el 2009 obtuvo un montón de votos en capital con una línea anti-K pero no, y ahí estaba la picardía, abiertamente gorila. Acuérdense que decía que él se hubiera abstenido en la votación de la 125.


Pino se nos vino gorilazo cuando se unió al grupo A. Le dieron, creo, la comisión de energía que, en un país como este, es un cargo simbólico. Lo que quiero decir es que se cagó, solito, la carrera política por una comisión de mierda.
Hasta no hace mucho tiempo Pino era número puesto para llegar a jefe de gobierno de la ciudad. Había salido a pocos puntos de la Michetti y de la administración conservadora mejor no hablar. El único tipo capaz de fracasar en el distrito más rico del país es Macri. Gobernando con un mínimo de criterio la ciudad era presidenciable.


Pero algo pasó. ¿Pino esta gagá? ¿O es que tiene una ideología de mierda?
Cada minuto que aparece con "Mariano" le debe costar 10000 votos. Intentó presentarse cuando habló el vicepresidente de Bolivia y un poco más lo linchan.


La cabeza pensante del pinismo es esta señora, muy mayorcita, Alcira Argumedo. Argumedo dice que el gobierno es de derecha, no aclara si es igual al grupo A, y que tiene "destino de helicóptero" debido a una gran crisis que aun no vimos.


Los zurdos, somos 4, pensamos que entre la burguesía que produce para el mercado interno y los exportadores de soja hay contradicción.
Los sojeros no quieren pagar impuestos, no solamente por la guita, sino porque sospechan que en un país más industrializado no hay lugar para pequeños sátrapas del monocultivo.
La línea de Argumedo y compañía no es compatible con las ideas de la izquierda. Aunque si, tal vez, con el troskismo. Pregúntenle a Vilma Ripoll que para eso está.En substitución de los sojeros, Pino y su troupe, proponen a las mineras o a Repsol-YPF. Como no te le animas al enemigo de verdad te buscas un enemigo chiquito, porque las exportaciones mineras y petrolíferas son una cuarta o una quinta parte de las de la soja.


¿Ustedes creen que Pino y su troupe estarían hasta el hartazgo en TN si no fueran funcionales a los monopolios?
Fíjense que el blanco que eligen los pinistas para sus ataques somos nosotros, los blogueros Nac&Pop ¿Creen que es una casualidad? Por otra parte, Pino ha sido, históricamente, bien tratado por la blogosfera. Y les voy a decir porque. La blogosfera Nac&Pop es mayoritariamente peronista, y los peronistas, esos incorregibles como los llamó el viejo Borges, no querían meterse con alguien que entrevistó a Perón. Creo que este, humilde ignoto blog canino, fue uno de los pocos que se metió a fondo con el Pino. Porque somos unos zurdos de mierda y no queremos a nadie.
Yo no miro TN pero cada vez que hago zapping, junto con el logo feo y la música horrenda, ahí está Pino. Santillán le hace ojitos, Morales Sola, también, Tenembaum se pone dulce y parece recordar sus épocas de muchacho pobre y progre, Zloto lo considera solvente, Nelson lo pone por las nubes. Cuando se va Cecilia Pando, Mariano lo recibe como un viejo amigo, nunca una crítica, jamás una repregunta. Además todos periodistas que trabajan gratis. Si multiplicáramos los minutos, por cantidad de apariciones, por el público que mira TN, a Pino, lo ven cientos de millones de personas. Y sin embargo, el tipo está furioso y amargado porque 4 blogueros lo están criticando ¿De veras cree que está en baja por culpa nuestra? ¿Cree seriamente que hablar cagadas por TN sirve de algo?


Pino se venía salvando hasta que se le empezó a quemar el rancho.
¿Cuándo se olió el humo?


Si, adivinaron, cuando los Pininos adhirieron al grupo A.


Lo que quiero decir es que a partir de ese momento, da la impresión, no soy encuestador ni adivino, la clase media porteña empieza a regresar, más o menos masivamente, al "apoyo crítico" al diabólico matrimonio K. Políticamente el grupo A es la derecha, pusieron en la comisión de agricultura a un catrasca golpista y la mina esa del (esto no parece real es una especie de pesadilla) "Opus Dei" en la comisión de legislación general, o algo por el estilo. He leído comentarios donde se pretende puentear el tema hablando de que, los K, también votan con la derecha cuando les conviene. Pero hay dos pequeñas diferencias, una cosa es pactar y otra cosa pasar a formar parte de algo, el grupo A terminó por llenar las comisiones de fachos y golpistas, no fue solamente un acuerdo puntual.


Cualquier zurdito conoce la diferencia entre coalición y "acuerdo puntual". Al menos cualquiera que haya sido delegado en una escuela secundaria.


La segunda diferencia es que el efecto político de un acuerdo entre dos tiburones es muy distinto del acuerdo entre un tiburón y una mojarrita. La mojarrita, queridos pinistas, queda pegada.
Si al Chacho Alvarez, que si era peronista y que si era político, los radicales, y el Clarín, lo primeriaron en la interna y se lo llevaron puesto, pueden irse imaginando como va a terminar el amigo Solanas.


Sin embargo lo que le está comiendo el bocho, incluso aunque no se de cuenta, a la clase media porteña es, ni más ni menos que, el rol del estado. Cuando los Pininos votan con el grupo A, lo que han votado hasta ahora es, primero, impedir el uso de reservas para pagar la deuda, segundo, la coparticipación del impuesto al cheque ¿Qué tienen en común? Desfinanciar al estado.


Un sector bien grande de la clase media tiene relación directa con los recursos del estado, francamente no me entra en la cabeza que un docente o un empleado público se beneficien de un ajuste o de repartir el impuesto al cheque entre esas provincias que la oposición administra como el orto.


Tal vez sea alguna clase de cambio histórico donde la clase media entre el ajuste y la "inflación K" se queda con la inflación.


Rinti: "Ahora que se han vuelto a poner de moda las películas con presuntos temas mitológicos no está demás recordar que yo fui pionero cuando filmé: 'Rin-tin-tin, Hercules y Moises'. Lástima que comandos de la Mossad nos quemaron el cine."

rr


Vi el video de los muchachos apropiados por la vieja de Noble, llamen un sicólogo urgente, los chabones parecen robots. Que les sirva de advertencia a los lectores del Clarín.

El cartel ese de mierda de los "periodistas independientes" lo hizo el propio Clarín.


La arterosclerosis sigue haciendo estragos, teníamos a Pino, la Sra. Argumedo y ahora se sumó Solari Yrigoyen.

4 comentarios:

  1. muy bueno compañero, excelente reseña pinotesca...

    ResponderEliminar
  2. Más que a un psicologo hay que llamar a un traumatólogo, que les ponga algo de aceite en las articulaciones. Y a un neurólogo, para ver el temita de la parálisis facial.

    Con respecto a Pino: ¿quién fue el gil que le vendió que los reaccionarios porteños le darían más votos que la centroizquierda que siempre lo votó? Era una legislativa. Esos neocon liberales no le van a entregar la CABA a Pino. Antes lo votan a Larreta, Bullrich (que huelo que puede ser un buen candidato) o a Abel Posse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Solari Yrigoyen supo ser defensor de presos políticos. Eso sí, requería una pequeña manifestación que lo acompañara, para ganar protagonismo. O sea, no es un improvisado. Tiene algunos antecedentes. Parece mentira que él también esté dispuesto a bailar la guaracha "estoy asustado" que están tocando en clarín.
    En este repentino ataque de pánico, "la Señora" fue pionera, luego se sumaron "pochocli dale gas", la modelito que se gana la vida y otros intrascendentes. En todos esos segundones no me sorprende, pero sí en Solari.
    Aprecio mucho su blog.

    Policarpo Cuaresma

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente excelente, con mucha contundencia explicaste el pinismo y sus bemoles. Lo voy a tener en cuenta para algun debate con pinistas...
    Salutes.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás