cris

cris
Con Cristina.

martes, 7 de marzo de 2023

¿Por qué los tipos de izquierda defendemos al eje del mal, tiranías como Nicaragua y Rusia?

¿Por qué no nos enteramos nunca de lo que dice el gobierno nicaragüense? ¿Es tan difícil? ¿Carece de voceros? ¿No importa lo que diga? ¿Por qué, contra el gobierno nicaragüense, aparecen personajes como esa tal Korol? ¿Es sorprendente que gente que está detrás de una campaña de propaganda imperialista se diga “feminista”, “marxista” y dios sabrá qué más? ¿los compran o son unos tarados desinformados?

¿Es sorprendente la cantidad de políticos ligados al sandinismo de 1979 y que hacen campaña contra Ortega? ¿No estamos acostumbrados a ver personajes que, vaya uno a saber porque, tuvieron compromiso en los 70 y que se han dado vuelta, como Pato Bullrich por nombrar a alguno?

¿Los tipos que Ortega echó del país son progres, reprogres, de izquierda, unos revolucionarios?¿no es raro que se vayan a yanquilandia? ¿ustedes saben que no cualquiera consigue visa para entrar en los states? ¿sabían que si tenes antecedentes de zurdo te dan una patada en el culo?

¿Sabían que la dictadura de Ortega estatizó, el muy maligno, el sistema de salud? ¿Qué también incrementó los gastos sociales para beneficio de los más pobres? ¿Qué sin embargo no hizo la revolución social, no abolió la propiedad privada y no proclamó el poder soviético? ¿sabían que uno puede leer dislates como este último, con toda seriedad, en las redes?

¿Sabían que los nicaragüenses que están con Daniel Ortega, y que son un montón, dicen que mientras tipos del sandinismo se fueron con la socialdemocracia europea, Ortega estaba con el pueblo?

¿Sabían que Sergio Ramírez, escritor que no he tenido el gusto de leer, define al régimen de Ortega como “marxista”? ¿Qué Ramírez está en España? ¿El gobierno español es progresista? ¿en qué planeta?¿será posible que no figure nada sobre Ramírez que no provenga de medios tipo La Nazión que pertenecen a la NATO? ¿un criollo de a pie no debería sospechar, al menos sospechar, de un tipo que da clases en universidades yanquis? ¿A Ramírez no le molesta la NATO? ¿La NATO defiende la Libertad, la Democracia? ¿de verdad? ¿hay alguien ahí lo bastante ingenuo para creer que un latinoamericano de izquierda puede dar clases en Princeton?

¿Sabían que hay una parva de escritores, no los voy a calificar se lo dejo a los lectores, que salieron a protestar por Ramírez y la Sra. Belli? ¿Son una especie de sindicato? ¿son las editoriales?¿hay una especie de izquierda de salón, pacata, que firma cualquier cosa que le presenten sin dudar?¿tienen realmente criterio o van al tuntún? ¿ustedes que piensan? ¿que los tipos son esa clase de progres que creen que resuelven algo prohibiendo la palabra “negro” o “gordo”?

¿No es el de Ortega más o menos como los otros gobiernos progres de Latinoamérica? ¿seré yo o ninguno de los que hace campaña contra Ortega hizo ninguna denuncia del, de los genocidios, porque fueron varios, en Colombia? ¿Por qué me parece que ninguno de estos salió a decir nada cuando masacraron, por décadas, a la gente en Colombia o cuando Piñera y compañía reventaban a los chilenos? ¿Por qué no se los vio cuando dieron un golpe de estado en Bolivia?

¿Desterrar opositores no es mucho menos jodido que lo que están haciendo en el Perú o lo que hicieron en Colombia, ¡que insistencia!, o las cosas que hicieron tipos como Bolsonaro o Macri? ¿Sabían que en el 2018 hubo una insurrección contra Ortega con más de 300 muertos? ¿No suena parecido a las guarimbas, o como se llame, que tenían por aquel entonces en Venezuela?

¿Han leído, no figura en muchos lados, que los detenidos son o bien representantes de partidos de derecha, o bien empresarios “influyentes” o militantes de ONGs qué sabemos bien quienes son? ¿hay alguien que no sepa que las ONGs son financiadas por los yanquis y sus socios?

¿Sabían que buscando información me tropecé con una fundación llamada Friedrich Ebert, resulta que es de la socialdemocracia alemana y Ebert es uno de los responsables de los asesinatos de 1919 contra los espartaquistas? (está en mi serie sobre la revolución rusa). ¿Me pueden creer que la fundación esa emite artículo tras artículo sobre Nicaragua y sin la más mínima pretensión de imparcialidad? ¿Y saben quien reproduce los artículos, escritos por europeos, con propaganda anti Ortega: Nodal la página de Brieger?

¿Ustedes saben que existe la “propaganda negra” no? ¿Saben que es cuando usas una identificación falsa? ¿Nunca les pasó entrar a páginas de supuestos compañeros y encontrar cosas extrañas, la Fundación Rosa Luxemburgo, por decir algo?

¿La fundación Rosa Luxemburgo es de izquierda? ¿es progre? ¿quiénes son? ¿las instituciones financiadas por el estado alemán son confiables para gente del 3er mundo? ¿en serio?

¿Se animan a hacer una comparación? ¿qué diferencia hay entre el discurso de los opositores nicas y la derecha en la Argentina? ¿acaso alguien niega que los macristas endeudaron al país y lo llenaron de deuda y que se fugaron la guita? ¿No será que los opositores a Ortega son iguales?

¿Sabían que Ortega, junto con su señora, ganó las elecciones del 2006 2011 2016 2021 por amplio margen? ¿qué los sandinistas opositores estuvieron en menos del 7 % ?

¿Por qué cuando alguien gana las elecciones que a ellos, los NATO, no les gusta hay fraude, trampa y es todo un desastre, como pasó con la elección que ganó Evo Morales? ¿Por qué tengo que creer eso cuando ni siquiera se tomaron el trabajo de mostrar pruebas?

¿Alguien, en alguna parte, alguna vez, negó que Putin fuera de derecha? ¿Cuál vendría a ser el problema con tipos que son de derecha? ¿O la NATO, la unión europea, los yanquis, quien sea, es de izquierda?

¿Por qué tenemos que solidarizarnos o permanecer neutrales cuando Rusia está en guerra contra la NATO? ¿Quién tiene ocupada las Malvinas? ¿Putin? ¿Daniel Ortega? ¿la señora de Ortega?

¿Si la “comunidad internacional” la UE, los states y Canadá te sancionan hay que sumarse? ¿estamos de acuerdo? ¿estamos del mismo lado?

¿Y Zelenski o como se llame el comediante? ¿es de izquierda? ¿respeta los derechos humanos? ¿respeta los derechos de los rusos que quieren seguir hablando en ruso? ¿respeta a los judíos? ¿Por qué un rabino recontra importante recomienda a los judíos salir de Ucrania, y nada tienen que ver los rusos en eso?

¿Cuál sería el problema de que la guerra sea entre 2 naciones con gobiernos de derecha? ¿Si la NATO tiene ocupado territorio argentino y Putin no, por qué tengo que estar a favor de los yanquis? ¿nos prometen algo? ¿nos van a devolver nuestras islas? ¿quién nos mandó las vacunas la NATO o Putin?

¿Los soldaditos de la NATO en Ucrania no son parte del mismo imperio que nos afanó las islas? ¿Si los chicos de Putin los matan no están salvándonos a los latinoamericanos? ¿voy demasiado lejos? ¿lo que pasa allá no tiene ninguna relación con lo que pasa acá? ¿están seguros?


Una última pregunta para Pedro Brieger: ¿Por qué figura Hector Schamis en Nodal? Acabo de ver como pedía una intervención militar en Venezuela, el tipo es Nazi.

2 comentarios:

  1. Los otros días lo escuché a Brieger decir que se había casado en Israel, en 1973. Fue en el programa de Aliverti. Su matrimonio duró poco y decidió volver a Argentina. Que lástima, se hubiera quedado por allá....

    ResponderEliminar
  2. De Brieguer no opino, por una simple razón, no leo lo suyo y, si lo veo o escucho, es casualidad; no sé de sus fuentes y tampoco confío en las palabras santas de nadie, ni de las mías.
    El tema, creo, con las "izquierdas" es su aversión a lo nacional, sea del país que sea, claro, quedaron tarados con éso del "nacional socialismo" y, como jamás se les ocurrió entenderlo antes de etiquetarlo, terminan invariablemente dependiendo de mecenas del norte que les dan letra, prejuicios, fobias y, obvio, "prestigio". Leí por ahí "Daniel Somoza", sospecho que es mucho aún para Ortega, un tipo sin cara de simpático: Claro, algunos problemitas ha de tener antes que preocuparse por la carita feliz, sospecho.
    Además, por cierto, esa insensibilidad, propia del látex, a ser forros, ay, de lo peorcito de la derecha
    Putin es un conservador - ruso, que ya en sí es una definición - pero sucede que está parado a la izquierda de los intereses globales "occidentales" y ésa, precisamente ésa, es la razón que lo hace valioso ente los rusos, sus intereses y los de buena parte de la humanidad, en peligro por psicópatas como biden, nuland o el bufón ucraniano.
    Con Perón pasa algo parecido, es ridículo pensarlo como fascista o nazi (imagen creada por la propaganda anglosajona y apropiada alegremente por acá) si el tipo, en su práctica real no llevó adelante nada parecido, o es "nazi" lo de establecer derechos laborales elementales ya en su época?, en fin, no es casualidad que haya existido un "norteamérico" ghioldi, no?. Usted, supongo, no es peronista (yo tampoco), pero quizás cpmpartamos la tirria al antiperonista, al progre de hocico y demases alimañas que pululan por los medios.... nacimos pa`sufrir, encima viendo al AF meter milicos en Rosario..... si gusta cortarse las venas, le presto la chocolina filosa. Saludos.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás