cris

cris
Con Cristina.

sábado, 28 de enero de 2023

Perú un ejemplo de Bolu-arte.

Sostengo que ese tal Castillo, al igual que Boric de Chile, es la vanguardia albertista de américa latina.

Tipos que quieren el bien de la gente pero que no les da, la “correlación de fuerzas”, para avanzar con eso.

La policía, que realmente no es una policía sino guardianes de la represión y la dictadura, le está pegando palazos en la cabeza a los pobretones de siempre, o, si ustedes prefieren, a ciudadanos pacíficos que no dan más. El albertista de turno intenta que, la cana/fuerza represiva que elijan, se deje de joder pero los gendarmes siguen a los palazos, tal vez porque los jueces, sagrados e intocables por mandato de Dios, dicen que está bien, que hay que apalear a los pobres, tal vez porque ya nadie controla a los milicos.

El albertista es un ser de diálogo, cuando, la cana, los jueces, la oposición de extrema derecha o la embajada se niega a dialogar ¿Qué se le va hacer?

Eso ¿Qué se hace cuando, los mismos de siempre, se te ríen en la cara?

Votas una nueva constitución.

En la, presunta, nueva constitución hay derechos para todos, porque no importa lo pequeña o absurda que sea una minoría tiene derecho a hacernos perder el tiempo mientras la embajada prepara un nuevo golpe de estado, que para eso está, después de todo.

En lugar de garantizar mejores salarios, control de precios sobre los alimentos, que los ricos paguen impuestos y que, en general, dejen de matar a la gente, no. No. Discutís sobre ecología, los derechos de las chicas en Afganistán y la cultura de la cancelación.

Porque el albertista progre latinoamericano le copia las boludeces, ¿es una palabra demasiado fuerte?, a los europeos.

¿Quién puede darnos clases sobre derechos humanos mejor que los europeos? Pregúntenles a los rusos del Donbass si no me creen.

Las diferencias entre Castillo y Alberto y Boric son varias pero dependen más de las circunstancias que de los individuos.

A mitad de año a Alberto le quisieron dar un golpecito pero se contuvieron, en mi opinión porque si se iba Alberto venía la Señora.

Que por cierto, no me voy a cansar de repetirlo, aun con sus limitaciones, es la única dirigente que puede no digo terminar con la fiesta pero al menos evitar que nos hipotequen el futuro, lo que, un poco de perspectiva, es mucho.

A Boric no necesitan echarlo, el pueblo salió a la calle, enfrentó la represión y ahora están en un país mejor, si, están dando vuelta por buenos aires. Paren la oreja, la calle está llena de gente joven que habla con acento chileno. Bienvenidos por supuesto pero no vienen por gusto, para progresar o porque se viva bien acá, están escapándose.

Igual cuando se cansen de jugar a la socialdemocracia europea de la década del 90 a Boric le van a dar un shot en el orto como le dieron al bueno de Castillo.

Castillo ganó la elección, estaba tan sorprendido como nosotros, sin programa y sin partido.

¿Para qué carajo sirve ganar una elección así? No sé, pregúntenles a los que no quieren programas, ni partidos.

Castillo, entre otros disparates, llevaba de vice a esta tal Bolu-arte. Que ahora se quiere bajar porque intuye que la van a entregar para calmar a la gente, que está de muy mal humor porque la están masacrando y porque, con absoluta lógica, ve que va a estar cada vez peor.

Yo siempre le digo a los amigos que se atreven a escucharme que no somos un país rico, ¡vamos! vendemos porotos de soja. En cambio el Perú exporta metales valiosos en cantidad. Un kilo de cobre vale como toneladas de porotos, obvio.

En el parlamento peruano domina la derecha, por medio de argucias, fotos lindas, dádivas y el dominio que ejercen sobre la cabeza de muchos individuos los medios de comunicación, como hacen acá y en todos lados.

Eso no es ninguna novedad y uno no sabe quién está del otro lado sino no haría falta aclararlo. Lo interesante es que Bolu-arte y, seguro, algunos compañeros de ruta se las están viendo mal y decidieron pedir adelantar las elecciones, por ahora son para el 2026, la derecha, claro, votó en contra, ¿Qué apuro hay, no cierto? Pero, esto es interesante, el albertismo residual, una parte de la izquierda, mal que nos pese, también.

Se parecen a nuestros trosko-izquierdistas no quieren votar adelantar las elecciones si no se vota también… ¿Qué cosa? La Asamblea Constituyente, con derechos para la protección de la intimidad en internet, no sea cosa de que te hagan bullying.

Por otra parte la propuesta en si es una trampa, se planteaba adelantar las elecciones a diciembre ¿y qué carajo pasa con todo el año que falta?

Si no me equivoco la idea es seguir dando masa hasta diciembre, no sé porque necesitan tanto tiempo, a lo mejor, no sé, digo, hacen como en Chile y se pasan los próximos 2, o 3, años votando las intendencias, municipios, provincias, parlamento, la constituyente y al final viene algún ultraderechista y ya no necesitan votar más.

Si el pueblo llano, el 3er estado de la revolución francesa, tiene criterio, al parecer lo tiene, deberían votar ya, uno se pregunta si tienen al alguien, como apareció Castillo puede aparecer uno mejor, o peor según el punto de vista. Si este hipotético gobernante tiene criterio debería, él sí, llamar a la constituyente y con ese pretexto, disolver el parlamento o lo que sea.

No sé cuántos presidentes pasaron en los últimos años en el Perú, sé que todos se fueron antes de tiempo.

Pienso que Bolu-arte va a renunciar pronto, veremos quien asume, tal vez venga un dictador con más garra, más mesiánico, un Bolsonaro o, dios no lo permita por el bien de los hermanos peruanos, un Macri.

Uno, que, no vayan a creer, es un optimista cree que existe un Perú no cartografiado, un Perú originario, a la boliviana y que empieza a salir a la luz del día. Al parecer manifestantes de provincias lejanas está marchando hacia lima ¿saben? Es justo al revés de lo que muestran los libros de las revoluciones, incluso nuestro 25 de mayo.

Pero si podría llegar a parecerse al 17 de octubre, donde los obreros del conurbano marcharon hacia la ciudad.

1 comentario:

  1. Es muy agresivo usted con la pobre usurpadora, los peruanos no la querrán ni entenderán pero tiene grandes amigos, la OTAN sin irnos muy lejos, ya ve, le dona el equipo ruso a Ucrania, deja en bolas a las FF.AA. y le garantizan asilo político en miami, mallorca, donde le guste, usted no firmaría?

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás