cris

cris
Con Cristina.

lunes, 30 de mayo de 2022

Intervengan, frenen la inflación, esto no se banca más.

Enumeremos algunas de las cosas extrañas de los últimos tiempos.

El gobierno de Alberto dice que para subir las retenciones necesita el voto del parlamento pero una pléyade de especialistas dice que no, que se pueden subir las retenciones, algunos aclaran que unos puntos, otros dicen que los que sea, sin el parlamento.

Dicen que un juez cualquiera puede, no sé, voltear un hipotético decreto de suba de retenciones o más o menos lo que sea.

Eso difícil de entender, pregunto porque no se.

¿No se pude recusar al juez?

¿No se puede conseguir otro juez que anule lo que falló el primer juez?

¿No se puede anular un falló con otro decreto?

¿No se puede seguir adelante ignorando el fallo? Lo último lo está haciendo el gobierno de Larreta en un montón de casos, incluso lo está haciendo Clarín con esa calle que tiene usurpada.

Por algún motivo el aumento en los servicios no se discute.

¿Te parece aumentar la luz y el gas cuando se supone que estas en guerra contra la inflación?

La luz y el gas no se están pagando baratos, al menos no si uno lo mide por el nivel de salarios y si no lo medís por el nivel de salarios ¿Qué medida vas a usar?

Es como el precio del pan ¿Cómo carajo vas a hacer que la gente pague el pan al nivel de los europeos? ¿Cuál vendría a ser el costo que dolariza el precio del trigo?

Supongo que el mismo que dolariza el precio de nuestro propio petróleo.

Una cosa bien extraña es lo que está pasando con el impuesto a las ganancias/salarios altos Macri bajó la cantidad que tenías que ganar hasta llevar a que cualquier docente de escuela secundaria pagara ganancias. Ahora subieron el mínimo de apuro, casi en pánico.

Los impuestos a los ricos no alcanzaron todavía, seamos optimistas, el nivel que tenían antes de Macri.

Hay 12 mil tipos con propiedades por varios millones de dólares y, de esos, hay unos mil que son ricachones pero mal.

¿Qué nos dice el más elemental sentido común? Si depositas dólares en el Banco Nación te pagan un 3 % anual de intereses, con 6 palos, una fortuna pero modesta en relación a los ingresos del grupo de los mil, cobras 180 mil dólares de intereses por año, sin hacer nada, dejando la guita en el banco.

Tengan en cuenta que dejar los dólares en el banco es la inversión más conservadora que se puedan imaginar, cualquier negocio normal deja mucho más guita que eso, campos, soja, equipamiento, importación de chucherías, compra de terrenos en la Costa Azul, castillos en Escocia, todo deja bastante más del 3 % anual.

Un tipo que tiene 6 palos debería pagar 60 mil dólares por año, así nada más que por respirar.

Da la impresión de que 4 tipos pueden más que un país entero, eso era lo que decíamos durante la dictadura militar.

Tenes una batalla de medios, tenes un ejército de medios públicos, literalmente, que no se usan, a veces tengo pensamientos vengativos, se me da por fantasear que, cuando vuelvan los macristas, a los responsables de esos medios que se esforzaban tanto en no irritar a los derechosos, los van a llevar en cana. Van a salir como salió Boudou, despeinado y en camiseta en una foto de prontuario, con la salvedad de que en ese caso nos llenamos de indignación y en este vamos a reírnos.

Que nadie nos venga con que no les avisamos.

Vamos a tener otro mes, quien sabe cuántos más, de una inflación horrible. Nadie, lo voy a repetir, nadie lo está negando.

Hay gente, se me ocurre que muchachos jóvenes sin familia, que no figuran en los planes, hay gente que no tiene DNI. Son más pero pónganle que son el 0.1 % son 45 mil personas. Se van a empezar a morir por la calle.

Yo supongo que los que leen esto son unos boludos de clase media como mi familia y yo, como mis amigos. Hace meses que nos venimos achicando, se nos achican los sueldos, las jubilaciones, las ganancias de nuestros boliches, lo que sea.

No sé quien habló por ahí sobre la economía como una suma 0, lo que pierde uno lo gana otro. Eso no lo sé. Lo que puedo confirmar es que cuando más nos empobrecemos los de clase media peor están los pobres.

Sin duda que con la derecha todo va a ser peor, te lo están diciendo en la cara, pero anda vos y convencela a la gente.


¡Chicos! Hoy figuritas para coleccionar: “Millonarios descerebrados que, encima, nunca ganaron nada”.

1 comentario:

Piensa mal y acertarás