cris

cris
Con Cristina.

sábado, 21 de mayo de 2022

Creo que entiendo lo que quiso decir Alfredo Casero.

Sé que el tema, el personaje, todo, es irrelevante. Bueno, los medios no son tan irrelevantes.

En principio Casero no sabe lo que quiere decir, es inimputable, tiene problemas, si solamente tuviera dificultades económicas sería un pobretón como cualquiera de nosotros, si solamente tuviera conductas disparatadas sería un, módico, loco de barrio más.

A las estrecheces económicas y a los traumas se le suma el hecho de que para una generación ya mayor es una celebridad.

Aunque la última vez que se supo de él fue hace 25 años largos.

Los periodistas estrella y sus entrevistados, que son más o menos siempre los mismos, son empleados de grandes empresarios, ricachones y dueños del país que, a su vez, son empleados de los yanquis y los europeos.

Por ese lado observamos que mucha gente, en apariencia normal, perfectamente adaptada, habla como campesinos medievales o como originarios sometidos al Imperio Español.

Piensan como en la edad media, sé que no es históricamente exacto, porque viven, vivimos, como en los buenos tiempos del virrey.

La empresa que exporta el trigo se lleva los dólares y les quedan a los yanquis y ni siquiera dejan una parte para nuestro propio consumo. Tengo mis dudas sobre si el antiguo virreinato hubiera hecho lo mismo, quiero decir exportar todo, pero todo, y no dejar nada. Algo me dice que aquellos señoritos españoles se hubieran cuidado de excederse que más no sea porque algún cura les hubiera exigido que se dejaran de joder.

Para sostener esta situación inicua, pagar el pan que vendemos más caro de lo que lo pagan los europeos, es necesario un aparato casi infinito de propaganda.

Quiero decir que los “periodistas”, no sé bien que palabra usar, se están haciendo, si no es que ya lo son, todos millonarios. El otro día, no sé si Fantino fue, mostró su casa, dudo que lo sea pienso que tal vez vive en un lugar todavía más caro, era una mansión digna de un príncipe. No sé por qué justo este personaje se atrevió a exhibirse, a lo mejor es porque tanta guita le está empezando a corroer el balero, a lo mejor intenta mostrarnos que no tiene nada que ocultar.

Hace unos años un chiflado, no recuerdo quien era tal vez Guazzora o como se llame, mostró a Feinmann subiéndose a su, terrible, camioneta, Feinmann estaba sacado como nunca se lo vio.

Bueno los periodistas independientes son todos millonarios, recontra millonarios.

Hay periodistas y locos sueltos que están del otro lado, sin embargo, que yo sepa, nadie está investigando y denunciando, ya que estamos, como es que ganan esas sumas de ciencia ficción tipos advenedizos que ni siquiera estudiaron periodismo y, en muchos casos, ninguna otra cosa.

Estoy absolutamente seguro de que los ingresos que declaran y el nivel de vida que tienen no tienen nada que ver.

Estoy seguro que cobran cifras siderales en negro para difundir ideas tóxicas.

Y a Casero, por el contrario, uno sospecha que le está yendo como el culo. Recuerdo cuando hizo un programa llamado “a todo culorr” que tuvo una sola emisión, si ya se es medio mala leche acordarse de esas cosas. Pido perdón.

Supongo que eso es lo que Casero no puede entender: que se llenen de guita diciendo, más o menos, las mismas estupideces que él. Tampoco sé porque no le dan un espacio como le dieron al Dipy o como se llame que parece estar llevándola bien.

Por otra parte pertenezco a un sector social que se ríe de los “periodistas” y sus invitados. Nos parece que dicen puras tonterías que no resisten un análisis serio. Es una actitud aparentemente opuesta a los que dicen que no se puede hacer nada porque no da la correlación de fuerzas.

Mientras nos reímos o creemos en alguna clase imbécil de destino inevitable los fachos ganan elecciones e imponen dictaduras que matan más gente que los milicos pero ya ni siquiera nos enteramos ¿quieren un ejemplo? Nadie sabe cuanta gente murió de COVID en Brasil, en los States murió más de un millón con una diferencia gigante de nivel de vida, de recursos y con gobiernos locales que hicieron cuarentena.

¿Quieren un ejemplo local? Calculen cuantos años de diferencia de expectativa de vida hay entre la zona norte y la zona sur de la ciudad de BA.

Reconozcamos que Casero, desde que dejó de disfrazarse de Batman, se ha convertido en un pésimo actor, aunque el verdadero motivo por el que lo marginan es que habla demasiado bonito, necesitan individuos que no hayan completado la escuela primaria, para educar a los semi analfabetos prefieren un analfabeto completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás