cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

La ley del revolver.

En realidad hace rato, desde siempre, existe la "licencia para matar", siempre y cuando se trate de pibes villeros, o pobretones varios. Durante el gobierno democrático fue un poco, bastante, más difícil, había leyes, la policía era capacitada en cursos de derechos humanos y el clima general era no de repudio pero de cierta distancia con el concepto de "meta bala". De ese proceso de avance de la legalidad algo quedó, para el gusto de los macristas, esos Bolsonaros sin religión y sin nacionalismo, todavía hay demasiadas garantías, a Chocobar que, recordemos, baleó a un infeliz que corría, después de haberse afanado un bolso, por la espalda y lo remató en el piso, fue condenado. Por ahora.

¿Por qué buscan imponer la ley de la selva? Puede ser un rédito político, hay gente de clase media que ya no puede mantener su nivel de vida.

Ayer recorría, sin ir más lejos, los monoblocks de Lugano, no es la zona más rica de la ciudad pero tampoco es Fuerte Apache, un departamento ahí vale más de 40 mil dólares y vive gente de clase media, tuve que pasar por las calles internas, conté 8 coches abandonados, se los reconoce por estar muy sucios, por faltarles alguna rueda o por tener las ruedas desinfladas por completo. Es la clase media que, todavía se ve a si misma como clase media pero que no puede mantener un auto.

Perdiste el auto pero todavía te queda el consuelo de que estas por encima de tus vecinos villeros. La izquierda, ya era hora, está liberándose de la idea de que la crisis económica va a llevar a la gente a la revolución o, al menos, a votar progres. Lo que si es cierto es que la crisis hace que pululen los rateros, a la gente de clase media pobretona, no le causa ninguna gracia que un pendejo villero les afane la bolsa de los mandados, la ropa que dejó colgada o el auto. Los soñadores de siempre harán una crítica exhaustiva del individualismo y del egoísmo de los pequeño burgueses. No me voy a meter a discutir eso pero le decís a un pequeño burgués que es un hijo de puta y después te asustas de que vote a la derecha. Es como el reflejo de la postura oportunista de los facho-macristas, le cagaste el auto a los pequebu y los queres compensar llevándolos a hacerle la guerra a los pobres. Quiero decir que entre ambas actitudes hay una cierta simetría perversa.

No hace mucho, todavía estaba el gobierno democrático, se había puesto de moda el linchamiento ¿Se acuerdan?

Es lo mismo de siempre, la lucha de los "vecinos" contra los pibes chorros es la lucha de los alemanes arios contra la plaga judía.

Probablemente sea el problema de venir todos de inmigrantes, hay gente que todavía vive en la vieja Europa, a veces sacamos demasiados ejemplos de allá, no se asusten, no van a venir los nazis.

Hay que contarle a los pibes porque nunca lo leyeron y a los más veteranos porque se les olvidó: los nazis iban a la guerra porque no podían resolver los problemas económicos, el imperialismo necesita continuamente mano de obra y materias primas baratas, muy baratas, más bien regaladas. Con la guerra resolvieron las dos cosas, tenían a los judíos, a los gitanos, a los polacos y a quien sea como trabajadores esclavos y las materias primas de la parte europea de Rusia, más Ucrania, gratis.

Los nazis del siglo XXI ya llegaron, ya gobiernan, ya están en guerra por los recursos, a los esclavos les llaman "inmigrantes ilegales", "migrantes" o lo que sea por el estilo, para la materia prima barata tienen a los macris del tercer mundo.

Estos jeritopas quieren compensar la ruina económica con alguna clase de guerra, eso en parte, la dictadura macrista no para de comprarles armas a sus mandantes y no para de ofrecer un discurso difuso contra “las amenazas” en la región más pacífica del planeta.

La única salida política que tienen es buscar más violencia, eso ya se hizo, el gobierno de M*em gobernó 10 años con ajuste, represión y dividiendo al país entre la clase media y los pobres.

También hay un aspecto ideológico, las ideologías retrógradas reciben ese nombre porque van en contra del progreso.

Si en vez de tener a Baby Etchecopar, o como carajo se llame, tuvieran a especialistas en el tema, descubrirían que la pena de muerte, en cualquiera de sus formas, puede disminuir los delitos de rateros pero, en cambio, aumenta los delitos violentos. A esta altura lo sabe todo el mundo. Pero ¿Para qué vas a poner a un científico que estudió las cosas durante décadas con un equipo interdisciplinario cuándo podes tener a un fachista que habla con frenillo?

Es lo mismo que las vacunas, en vez de hacerle caso a uno de esos dotores que se las dan de sabios porque estudiaron e investigaron durante 25 años, es mucho mejor creerle a un brujito que tiene poderes desde que bebió de la poción de Asterix y está en contacto con fuerzas cósmicas.

¿Saben cómo termina la campaña antivacunas? Cuando dejas de vacunar a tus hijos y les da sarampión, poliomielitis o cualquier peste horrible por el estilo y se mueren o quedan hechos mierda.

Bueno, es eso mismo. La campaña moralizadora de “haga Patria mate a un ratero” termina con pibes rubios de clase media baleados por la cana, que los confundió con el Estado Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás