cris

cris
Con Cristina.

viernes, 15 de junio de 2018

¿Por qué Moyano no para el país?

Es una pregunta, a lo mejor tiene motivos válidos. Puede ser que lo estén chantajeando, aunque parece que tampoco es para tanto. Empiezo a tener dudas de la teoría del carpeteo. Ya pasó demasiado tiempo, ya no funciona de la misma manera, los jueces empiezan a hacerse los boludos, sobre todo si no se trata de kirchneristas. Además si Moyano es la mitad de lo vivo que parece, él también, tiene carpetas de un gobierno que, cada día que pasa, está más complicado.

Hay que reconocer que el acuerdo con el FMI calmó las aguas, sigue siendo el Titanic pero, por ahora, los peores agujeros están emparchados. Lo que nadie puede decir es hasta cuando. No es un misterio del universo, ni un proceso complejísimo, no sabemos lo que va a pasar porque no tenemos información. En eso si que han mejorado, se sabe mucho menos ahora de lo que sabíamos en el 2001.

Dicen, por ejemplo, que Chubut empieza con los bonos ¿Y las demás, para cuándo?

El domingo pasado, nos desayunamos con que la guita del fondo de sustentabilidad, la famosa plata de los jubilados, se está escurriendo, hacia fondos de, supuesta, inversión que compran Lebacs, después dicen que es difícil ganar guita. La maniobra no se conocía, hizo falta que unos periodistas desenterraran, estas si, carpetas para saber que pasaba. El ANSES no entrega información, el INDEC tampoco, hay que hacer espionaje y desenterrar archivos.

Por eso, no sabemos bien que tan enfrentado con el gobierno está Moyano.

Y acá viene el agujero del mate.

Hay una manera simple de parar el país, basta con que Moyano les corte el abastecimiento del combustible a los colectivos, con eso, con los gremios docentes y estatales en la calle y con los bancos cerrados, el país se frena.

No se porque no lo está diciendo nadie, no es un secreto, se lo quisieron hacer a Cristina unos años atrás. Moyano no lo hizo porque políticamente era un suicidio, pero esto ya no es el 2013, los jubilados no ganan 500 dólares con remedios y servicios gratis, y los pobres no se compran autos.

El otro día lo escuchaba a Aníbal Fernández, en el programa de la chica tetona, bien por ella, que va después de TVR, Aníbal decía que el quiebre institucional sería catastrófico. En todo caso, parar al país por un día no es un golpe de estado. Un paro general es una instancia normal en la democracia, Alfonsín se tuvo que bancar un par de docenas, no fue derrocado por un paro, lo echó el poder económico, con una corrida y un diluvio inflacionario y una buena apretada de culo.

No se cuantos paros le hicieron a Cristina, en general eran por el tema de ganancias, un día, cuando ninguno de nosotros esté, se desculará el gran misterio de porque tipos que ganaban salarios del primer mundo, con precios del tercero, hacían paros y estaban furiosos. En ese contexto lo de Moyano era más entendible, el gobierno peronista se metía con las obras sociales y, probablemente, también en los negocios de Covelia o como se llame.

La decisión de ir al paro con Moyano es correcta, desde ya, eso no implica que el Negro haya pasado a ser un fenómeno. Tiene contradicciones, al parecer, profundas con el proyecto neoliberal. Pero, ojo, no llegan estas luchas hasta el punto en que Moyano decida usar de verdad toda su fuerza. Puede ser que tema que las represalias lo lleven a él, y a su hijo, a la cárcel, probablemente. Pero el rebote de eso es de alcance incalculable.

En los primeros días del gobierno de "Cambiemos", Moyano expresaba su felicidad en declaraciones donde se mostraba sorprendido por las medidas "sabias y prudentes" del 3er gobierno radical, después se fue distanciando progresivamente. No sabemos en que momento el Negro descubrió que, a fin de cuentas, Macri no era el heredero del Gral. Perón. Sin embargo todavía la distancia no es suficiente para forzar acciones que, de verdad, hieran a la administración macrista.

Uno, que ha visto varias cositas, sospecha que ese "paro total" de verdad, va a llegar, la nueva orientación fondo monetarista viene para hacer el ajuste también para la burguesía.

Las contradicciones, que ya hay, van a ponerse peor.

Sin embargo desde el peculiar punto de vista de este blog, no es cierto que el peronismo, y la periferia progre, este dividido, es al revés, es la derecha la que está partida entre la coalición radical-macrista y el peronismo de derecha.

Esa contradicción amenaza la continuidad del gobierno mismo.


A esta altura podemos decir que México es el ganador moral de la copa del mundo, después de la partuza que se mandaron en la despedida, por cierto, así se despide un equipo que está para campeón, en vez de hacer bobadas y firmar autógrafos como hizo la gilada.


Por último que fachos que son los facho-católicos de este país, hacen aparecer al Estado Islámico (¡Lo nombramos otra vez!) como un grupito de liberales y al Uruguay como la república 16 de la URSS.

2 comentarios:

  1. Bueno, noes difici8l suponer que Moyno juega según sus propios términos de convicciones y lealtades relativas (si no son intercambiables)... que ahora haya "paz" con el kirchnerismo, no quiere decir que el divorcio con la porquería amarilla sea definitivo.... debe haber más de un negocio ahí, en mi prejuiciosa mirada no habría que "comprar" el camionero como paquete cerrado, alquilarlo nomás, e ir viendo. Más de éso, es un riesgo.

    ResponderEliminar
  2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás