cris

cris
Con Cristina.

viernes, 11 de mayo de 2018

Fabricantes de Miseria Internacional.

Siempre caemos como unos boludos, esto no es ninguna crisis. Las crisis se supone que son inesperadas, todos los que cuentan con más de un dedo de frente, sabían que venía esto, es cierto que, los tipos de clase media, estamos rodeados de miríadas de boludos. Mala suerte. Pero no me vengan a decir que no sabían que no podía ser que un dólar valiera 20 mangos. El otro día hablaba con un amigo que vive en Suiza, me decía que le salía más caro en dólares tomarse un café en BA que en Berna, o donde carajo sea. Un combo Macdonald estaba valiendo 10-12 dólares cuando tiene que valer, ponele, 7. Y Por eso si queres, ah! qué lindo es ser un piojillo resucitado, viajar a Europa o, que se yo, a las Seychelles no conseguís pasaje.

Me dicen que, en la medida en que se va el dólar a la mierda se va todo lo otro a la mierda. Es así porque la devaluación pasa directamente a la inflación, el mecanismo que tenes para evitar eso es tener mucha industria y una industria independiente de la importación. Y no solamente no la tenes, estamos más dependientes de la importación que antes.

La importación está substituyendo a la industria nacional. Son unos genios estos liberales.

Esto ya pasó, siempre que van a hacer una cagada peor de lo que ya hicieron, aparece el discurso de la crisis. Los ministros parecen nerviosos, parece cuando les pegan a los jugadores de fútbol, todos actores frustrados, se retuercen, parece que la patada los ha llevado al borde la muerte, ya no, ya no van a volver a caminar. Pobrecitos ¡Como les duele!

Ahora pande el cúnico, el Payaso promete sangre, sudor y lágrimas y que “no queda más remedio”.

Fíjense que hasta hicieron coincidir la corrida con el debate sobre el tarifazo en el parlamento.

Van a ver que el tercer gobierno radical nos va a regalar un nuevo discurso de “economía de guerra”.

Y ahora aparecieron las viudas de Macri a arrancarse los pelos por televisión y defenestrarlo.

Es un discurso tremendista, la crisis amenaza a la humanidad entera, y al mismo tiempo fatalista, pasó porque tenía que pasar, siempre pasa lo mismo, somos no sé qué cosa, estos son iguales “a los de antes” y otras mentirillas más que los viejos conocemos pero parece que mucha gente, además de boluda, es amnésica.

Pero si esto ya pasó. El único que aguantó unos años más fue el Turco Puto, el turquito putón era más vivo, tenía las empresas del estado para vender y le hizo algunas concesiones a la clase media pero, desde mediados del 94, empezó la crisis. Entre otras cosas porque la bicicleta se globaliza, al final venían, supuestas, crisis originadas, no sé, en Tailandia, cosas así que, no parecen, son una cargada.

Están diciendo que el fondo monetario exige el congelamiento de las jubilaciones, el despido del 10 % de los empleados del estado y movidas así. Se van a vivir tiempos interesantes.

Hace rato que las jubilaciones más o menos universales de la argentina los tienen mal, son un mal ejemplo, los cabecitas del tercer mundo no tenemos derecho de envejecer con un mínimo de decoro.

Lo de los empleados públicos parece menos grave, es una medida pensada para países del primer mundo, en general, en la Argentina, tenemos pocos empleados públicos, tal vez la mitad de cualquier país europeo. Igual 10 % suena a poco, Lopez Murphy, cuando era alguien en política, hablaba de varios millones. Es probable que en vez de echar a la gente, cosa que suena a gran kilombo, se conformen con congelar los sueldos.

O tal vez si quieran hacer un kilombazo, tal vez piensen en reprimir y pasar directamente a una dictadura sin máscaras, quien sabe.

Para todos esos desastres necesitan el discurso de la crisis. Paradójicamente cuando hablamos de la debacle, incluso del helicóptero, les hacemos el juego.

Dejaron al país sin recursos a propósito. Hicieron todo lo posible para desfinanciar el estado, bajaron impuestos a lo loco, dejaron que las empresas se llevaran los dólares, dejaron que los sojeros se lleven la guita y no la liquiden nunca en el país, se han estado fugando mil millones de dólares por mes. Y está de vez, de verdad, nadie hizo nada. Los que dicen que no sabían lo que iba a pasar mienten.

No se ajusta para pagar la deuda, se genera deuda para ajustar.


Wiñazki

Esos malvados lo apretaron un poquito al pobre gordo bueno Wiñazki, díganme que mal les hizo, si un pan de dios es el gordito. Los bichos chicos van a empezar a tener dificultades para esconderse, hay que armarles un listado de sanguijuelas de los medios.
Escrachar a los grandes mamarrachos como Larrata es imposible, están, desde hace tiempo, en la clandestinidad.
Si la bronca es muy grande, conviene siempre

plantear el “uno a uno y a mano limpia”, documentarlo todo, tener un grupo que neutralice a los guardaespaldas y meteretes varios después ir uno mismo a la comisaria y denunciar un incidente.
No se trata de molerlos a golpes se trata de la humillación.
Darles un cachetazo, filmarlo, repetirlo por las redes, hasta el infinito.


Una última cosa.
¿Cuánto tiene que pagar de intereses de la deuda la Argentina este año? Miren si se deben 85 mil millones, con el 6.5 de interés, a 7 años de plazo, son unos 15 mil millones pero, al parecer hay que pagar… 45 mil millones.

3 comentarios:

  1. Si yo fuera Lagarde, aparte de no cojer en la puta vida, le diría al ministro Dujovne que muy bien, que el FMI nos a dar 30.000 millones (o 9.000 según Lopérfido) y que lo haría a medida y en proporción a que todos los residentes argentinos con fondos en el exterior los regresen al país. Esa sería la primera condicionalidad, como les gusta llamar a las condiciones. A ver, a ver... ¿tienen 250.000 millones verdes en el exterior? Excelente. Por cada 2.500 millones que vuelvan, yo te libero el 1% de lo que me pedís.

    Después, claro, vas a tener que bajar jubilaciones, echar empleados públicos y bajar planes sociales.

    Pero sería un buen trato, ¿no creen?

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabe qué pasa?, el gordito ése, aprendiz y compinche del otro obeso, lanata, si algo no tiene es síntomas de haber leído ese librito, "cómo ganar amigos".... el coso se debate entre ser detestable o repugnante y éso, tiene sus riesgos, es cierto que etá mal que lo quieran fajar en patota pero... será así?, hay garantía de que no sea una opereta del tipo "pobrecito yo, víctima"?, porque justamente que la patota sea de LaCámpora es dificil de creer, no son tan giles para patotear a una urraca gritona como ésta y hacerle subir las acciones en el ambiente garca al que tributa.... acuérdese del griterío del otro insecto - majul . cuando un ciclista le gritó "pelotudo" y salió casi como si la KGB lo hubiera querido envenenar.... ¿sabe cuándo podríamos creerles algo? si estuviera el fiambre fresquito (y poquito, eh!).
    Estos tipos, el "mano a mano" no existe, salen impunes o son "víctimas".... lo mejor (y más dificil) es hacerse los boludos, tomar nota pero bien tomada y esperar que los acontecimientos se los lleven puestos, ya llegará el día que necesiten reciclarse, disfrazarse de decentes... y que entonces sepan cuántos pares son tres botas.
    Usted y las fotos que elije, a veces son un arma de destrucción (mas iva) de lectores..... pasa sin escalas de morochas para el infarto, a esperpentos como éstos de hoy, uno ya tiene sus años, sus achaques y sus recuerdos-pesadillas de tiempos idos y ahora volvidos.... e`mucho.
    Haga una encuesta y pregunte pero ya le anticipo.... si pone al esturze y al gorduelo botón en tamaño carné, nadie se va a ofender ni molestar, garantía... con las morochas, paisajee nomás.
    Menos mal que dejó esas puertitas abiertas y no comentar nada de las desdichas cotidianas del virreinato, el FMI, la bruja franchuta lagarK, el chocoarroz sin pasajes y el `pobre virrey, ladrando que "lo peor ya pasó" y no le cree ni antonia y es obvio que lo peor aún ni siquiera empezó...

    ResponderEliminar
  3. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás