cris

cris
Con Cristina.

jueves, 12 de abril de 2018

A nadie le importa la unidad del peronismo, lo importante es la unidad de la derecha.

Últimamente se habla mucho de la unidad del peronismo. Nunca se sabe, no sabemos, al parecer, nadie sabe, que pasa en Catamarca o en Chubut, ya que estamos, todo el mundo parece comunicado con todo el mundo pero de las cosas importantes, quien carajo dirige al peronismo rionegrino o en el Chaco, no sabemos nada.

Sabemos que hace unos días, ya casi es un hecho olvidado, el “peronismo” del diálogo, la república y lo que ustedes quieran, se reunió en Gualeguaychú, los muy boludos se perdieron el carnaval, y los gobernadores se borraron.

El límite de esa gente es Macri pero el límite para adentro.

Algunos personajes folklóricos del peronismo son muy graciosos, no vamos a negarlo, hay muchachos, unos bananas ellos, que aparecen en todos lados, saludan a Agustín Rossi, se reúnen con Duhalde y se desayunan con Barrionuevo. Uno se pregunta, si no va siendo hora, de que se dejen de joder.

Porque uno tiene la, íntima, impresión de que estamos frente a un circo decadente que ya no se cree nadie. Por ejemplo el circo jurídico ya está desgastado, no puede ser que causas sin sentido repitan, reboten y sigan en el aire interminablemente

¿Qué carajo es la causa de Moreno con el Indec? ¿Cuál es el delito? ¿Cuáles son las pruebas, los testigos?

Lo mismo puede decirse del resto de las causas por “corrupción” contra los kirchneristas, prácticamente nadie va en cana, no hay juicios de verdad, ni condenas, ni una mierda. Lo único que hay son personajitos de tribunales que, tal vez, en algún momento, se la creyeron y que se incineran a lo bonzo.

Dudo que esas cosas tengan ya mucho impacto.

El camino se abre hacia movidas cada vez más desesperadas, la reaparición de ese catrasca de Barrionuevo es sintomática. Se viene una guerrita legal que va a ser insoportable pero que no puede cambiar la tendencia, se vienen movidas extrañas, espionajes varios, más causas sin que se entienda bien sobre que son, peleas entre ellos.

Entre otras cosas lo que pasó en Gualeguaychú quiere decir que, aunque conservan poder en el parlamento ya no tienen peso entre los gobernadores, que están viendo como zafan, no se preocupen y no esperen milagros, los gobernas, esos grandes compañeros, siempre se las rebuscan para salir a flote. Lo que si, no puedo garantizar en que van a flotar.

La derecha es la que está complicada con la unidad, el peronismo macrista se tiene que sumar al proyecto, el problema es, como vas con Barrionuevo, sin que se note. Eso, no se, me parece que existen condiciones para que se forme una “tercera fuerza”, como fue la experiencia de Massita y la marsopa sin ojos, a lo mejor, quien sabe, se le suman ahora la marsopa naranja, junto con Pino y Vicky Donda. Una supuesta coalición “Masso-progresista”, le saca votos al peronismo, supuestamente. Pero con esta situación, mejor dicho, con la situación del año que viene, nadie te garantiza que el Masso-marsopismo no le saque votos al Payaso dictador. El voto marsupial es el voto de una clase media que tiene su corazoncito con la derecha y su bolsillito vacío.

En el fondo de su discurso alienado, el medio pelo quiere que todo siga como está, pero las cosas no siguen como estaban, eso no está ocurriendo, las cosas van para atrás, cada vez peor. La inflación que no se sentía o sentía menos, este año se está sintiendo con todo, y se va a poner peor, el tarifazo que parecía golpear más bien en las provincias o a los más pobres, ese tarifazo que “no era para tanto”, ya no es así, anda por las 5 lucas y se come un 10-15 % del ingreso de una familia de clase media. De los pobres no hablo porque hace rato que han sido aplastados. Ese es el cambio: que ahora le toca a la gente como uno.

Las consignas históricas del peronismo la soberanía nacional, justicia social e independencia económica, le dan miedo al medio pelo.

Es muy probable que el medio pelo elija una tercera fuerza.

Tenemos 2 cosas inevitables al precio de una: el surgimiento del “peronismo” macrista y el del masso-marsopismo marsupial.

Todo eso en medio de una campaña electoral que ya empezó y que promete ser más sucia, más manipuladora y alienante que nunca.

7 comentarios:

  1. Todo bien con el post, pero... ¿era necesaria esa foto en lugar de las pulposas señoritas que adornan tan bien este blog? Para pensarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, es cierto, es una foto fuerte. ..pero es atinada porque la jugada macriperonista es entronizar a la dama de hierro menemista como parte de la fórmula de compromiso para la pérdida consensuada. Y como el armado es francamente de terror corresponde una foto bien psicopatíca con la jeta de Misia Puñete.

      Eliminar
  2. Es que acé hay una política de agresión al lector, es realmente imjusto que en una nota sobre un personaje de lo peor, la ilustren con una foto del coso (que sería lo lógico) pero no, ponene la de la señora esposa que, convengamos, es menos linda que mi pitbull y con más cara de mala.... uno entra a leer pero antes debe acostumbrarse a esa mirada terrible, e'mucho.... digo, para no distraernos tanto con la foto horripilante, ¿no está siendo una buena ocasión para asumir de una vez por todas que el peronismo así se va a la mierda y que los únicos que representan algo peronista dendeveras fueron y son los kirchneristas?.... en el virreinato de la truchez desopilante cualquier mamarracho se nos presenta como Gardel y sigue siendo complicado conservar la sensatez, sí, hasta éso, lo último sensato que vivimos en sudacalandia (sensato, no perfecto) fue el kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  3. No lo diga en voz alta, estimado ram, que se nos encabritan y nos tiran por la cabeza con Lasalle, Marx y Fidanza (a la hora de pegarnos parece que pesan lo mismo Don Chicho y Napoleon ).
    Es que todos la saben lunga en esto de decorar la quinta desde donde se habla y que se pretende sea la "posta".
    Que si las masas son naturalmente sapientes y se conducen solas, que si el fundacional Peron (o la jodidamente inclasificable Cristina, también, ¿eh?) fueron creados por tales masas y no resultaron convergencia de fuerzas en el momento y lugar indicado, que si la territorialidad es un valor monolítico en si mismo y es el origen del mundo y no, en algunos casos, puro azar electoral que eleva sinuosos Nardinis, Insaurraldes, Katopodis y Sujarchuces que en nada parecen representar a esas épicas y voluntariosas masas... ¿peronistas, seguro que peronistas?... porque la territorialidad bonaerense, si bien constatable, esta llena de tipos parecidos a perinolas ideologicas girando por todas las más transitorias alianzas posibles sin pudor alguno.
    Igualmente no crea que me conforma la palmariamente ineficaz performance de UC a la fecha. Pero entiendo que el formateo progresista no escapa a otros, tanto o más informes que UC, tanto o mas anacronicos para tiempos que exigen creatividad (quizás todos seamos hijos de una época en extinción y nos nos hayamos percatado del tufo a triceratops que despedimos ).
    Pero disculpeme si no confío plenamente en la memoria popular de la vida que se tuvo hasta ayer nomas. Hay mucha confusión practicada desde lo tecnologico-mediatico, una comprobable mayor inteligencia operativa del adversario, una triste negación a largar los juguetes ya viejos y calzarse los largos, en los nuestros, que incline a pergeñar instrumentos algo más puntuales que marchas declatativas. Y a lo que se suma esa gozosa informidad ideológica del peronismo que en la actualidad ya no es ventaja estratégica sino lastre..
    Lo que si resulta claro es que a Duhalde se lo fumaron como un charuto en un retiro espiritual de Chapadmalal, como a tantos otros. Porque al día siguiente nomas los amarillos salieron a quemarlo contando los pormenores del armado ortodoxo (el Cabeza supo ser mas astuto décadas atrás, se está poniendo viejo). Porque primero mandaron fruta señalando a 4 de copas de la AFI en la jugada federal/electoral (usemos el cartucho explicativo del kilombo Jaitt, dale) y sin que secara la pintura del cuadro, salio el house organ La Política On Line a sembrarle miguelitos al Cabezón, deschavando al Piloto, la Camaño, Massa y el inefable Barón Pereyra (ay, me mancharon el panteon de proceres territoriales bonaerenses, carajo).
    En fin, que la Unidad esta cerca de ser uno más de los cuentos de los Hermanos Grimm. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Claudia, no sé si lo mío podría llamarse "voz alta" porque, mala costumbre no peronista, nunca creo estar en ninguna liturgia y necesitar "voz baja" (soy medio jetón, bah....).
      Con mis conocimientos sociológico-filosóficos cercanos a la inexistencia, es que le escapo a los análisis sesudos y complicados y me fío de cositas aprendidas a los ponchazos, o sea, a falta de masas "nostálgicas" de los buenos tiempos K (de innegable entidad pero...) sino en que esas mismas masas tienen una virtud más cultivada que la soja en estas pampas, la hipocresía.
      Uno los conoce y sabía y sabe que su adhesión a la porquería amarilla estaba pegada con moco y sostenida en el odio antiperonista (lo que de paso les hacía creer que era gratis, ahora van descubriendo que no, pobres...) y entonces, este sainete de la intervención al PJ, cuando mucho queriendo exterminar al kirchnerismo, en la realidad le está dando una oportunidad de decidir el rumbo, si se deja mandar a la mierda o hace lo que tiene que hacer, que es enfrentar en serio a esta porquería. No hay otra, hay (y son los únicos en tenerla) una base electoral "dura" (llámese peronista o progre, lo que tiene en claro es qué cosas NO quiere y de éstos cosos, nada) ... a los que se van a sumar esas masas hipócritas - sí, las mismas que votaron al innombrable por mantener las cuotas.... y que al ver caro que les sale el experimento tilingo, con cara de asco y todo van a votar a la Yegua, ¿a quién más?, un muñeco de torta como el sergio?, un carancho onda luisito? .... en el fondo, este sainete puede ser una reedición de la 125, en tanto definió al kirchnerismo y "abrió los ojos" de muchos... y viendo los nombres (y las fachas) de los actuales "salvadores del peronismo macrista".... mamita!.... para hacerla corta, ellos tienen al bicho de la foto y los K, a la Juliana Ditullio, una imagen vale más que mil palabras, no?.

      Eliminar
    2. Cuando me refería al tema de las masas bonaerenses hipotéticamente peronistas en realidad respondo (desde mi también inexistente formacion pero inevitable buen ojo callejero) a esas inteligencias bonaerenses enamoradas de la territorialidad por si misma, la que se pretende "adenaica y peroncha", sin mucho que la avale hoy dia. Porque dudo que para los menores de 40 años, sea tan directa esa identificacion con imaginarios de hace 70 años. Y me parece que esos contingentes están más permeabilizados por referentes mediáticos de proximidad barrial o de lejania celestial y capitalina, de lo que nos gustaría aceptar a los politizados. Los punteros efectivos existen pero la revolución cultural de las diversas pantallas pisa más fuerte.
      En otro orden no se discute quien arrastra más en la actualidad, si de oposición verificable se trata (Cristina) . Pero su posibilidad de encabezar lista o de delegar en alguien con arrastre de piel viene estando muy complicada. Quizás esas raras avis que son los Rodriguez Saa aporten algo de gancho popular que parece nos está faltando en las filas más intelectuales.
      Igualmente, a como viene el mundo y Sudamérica, ya no pongo manos en el fuego por el 2019, infelizmente.
      Todo puede ser. Para bien o para mal. Saludos.

      Eliminar
  4. ¿Ha visto? tanto quejarse, tanto politiquear, y, al final, mister Benson te arregla todo. Por otra parte es bueno que la financiación del blog les queda clara.
    Bienvenido compañero Micheal a la argentina!
    Y ya saben en cuanto precisen unos pesos ya saben donde venir...

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás