cris

cris
Con Cristina.

jueves, 19 de abril de 2018

¿Me parece a mí? ¿O estos chantas están tapando todo?

Todo el ancho, el indefinible, el infinito país macrista, colabora. Nunca vi tantas noticias. Todas juntas.

Voy a decir algo políticamente muy incorrecto. El debate del aborto no es oportuno, yo mismo escribí, desde la peculiar perspectiva del blog, acerca de la absoluta y perentoria necesidad de tener el aborto libre y gratuito. Pero, mis queridos, ¿ustedes creen que con este parlamento una ley de aborto libre puede salir? ¿Saben sumar ustedes? Los Pichettos no pueden votar en contra del tarifazo, no sé, cosas más o menos triviales ¿y van a votar el aborto?

Dejémonos de joder, este debate interminables es para tener distraída a gente combativa y comprometida, no sea cosa de que empiecen a ver lo que pasa en la calle.

Hay otros temas de, presunto, debate que andan dando vueltas. Por supuesto que el primer lugar se lo llevan las causas por la presunta corrupción de los kerneristas. Tal vez en algún momento tuvieron un sentido político, ahora ya, uno, lo duda. La semana pasada me quejaba de la insubstancialidad, en el límite de lo maravilloso y lo poético de las acusaciones contra el Indec de Moreno. Hay un montón de ridiculeces como esa dando vuelta, tenemos la causa del gas a sobreprecio, contra De Vido, armada por un, presunto, perito chanta al que se le salió un tornillo. Uno se acuerda de aquel denunciólogo profesional, ese tal ¿Cómo era? ¿Gómez Sanz? ¿Monner Algo?

Faltan todavía más denuncias, en muchos casos ni siquiera llegan a verdaderas denuncias, sino que son con las pelotudeces del denunciólogo, las denuncias, del loquito imbécil ese, eran recortes del diario La Nazión.

La bobeda de Larrata.

Las excavaciones del payasito ese ¡que carita que tenía! Marijuan y TN en directo no se cuantas horas, un poco más y encuentran al dinosaurio.

¿Se acuerdan de las causas contra Milagro Sala? Está la de los huevos y la de las bombachas, encontré gugleando de próximas, muy próximas grandes acusaciones, en cuestión de días ¡qué digo de días! ¡de horas! Milagro Sala iba a llegar a juicio, en el juicio de iba a probar todo, en realidad no sabemos bien que cosa, bueno el anuncio de juicios, supuestamente de causas serias, era inminente ¿Saben de cuando era la nota? Si, acertaron, de junio del 2016.

Pero estamos tapados por esas acusaciones del tipo de las que salen en tuiter, las que te mandan los pibes del locutorio de Peña Braun o de vaya a saber uno quien, porque los chicos de Peña Braun no son los únicos, si pones algo a favor de los venezolanos te aparecen comentarios que están escritos por tipos que no tienen al castellano como lengua materna.

Todos esos diversos disparates ocurren mientras se están firmando paritarias que son una vergüenza, mientras sectores grandes del pueblo están corriendo la coneja, mientras se les exige a los docentes firmar una paritaria catastrófica, etcétera.

Parece que la política de la coalición derechista es ganar tiempo, me pregunto si el debate interminable y las diversas campañas de “entretenimiento” van a seguir hasta el mundial. Después del mundial pueden mandar un barco a Siria, o el Payaso se nos puede divorciar.

En parte, el campo popular también entra en el juego, hablamos ya de “presidenciables” y de las alianzas para 2019, parece una especie de fuga hacia el futuro. Bueno, si me preguntan a mí, no hay 2019 sin 2018.

Al final parece que las elecciones cumplen con su verdadero cometido: distraer a la gente.

A mí me parece que, si no hay despelotes tremendos, la mentira y la traición vuelven a imponerse.

Desde las grandes movilizaciones de diciembre del 17, recuerdo la marcha de Moyano con las CTA, las chicas feministas y poco más que eso. No digo que no esté bien pero, en relación con lo que está pasando, tiene gusto a poco.

El gobierno de los Payasos off shore dio de baja más de 100 mil pensiones a la discapacidad, esos 100 mil, por lo menos, deberían estar en la calle.

La forma en que los docentes de todas las denominaciones estamos perdiendo es ignominiosa, deberíamos estar en la calle o, mejor aún, con las escuelas tomadas.

Basta de distracciones.

3 comentarios:

  1. Una pena el pesimismo presente en su nota, no todo está perdido, ahí tiene por ejemplo, el ascenso de la directora nacional de transporte en bicicleta, un lodro, más pensando en que es la bici buena, la que reduce el colesterol y fortalece las piernas, no es la financiera, no..... ve?, será poco pero es algo.
    También una senadora abandonó a opoficialista pichicho.... perdón, picheto y se fue con CFK, sí, ya sé, poco, pero como cambio de tendencia, sirve.... o podría servir.
    Se ve que usted no vió ese video de la docente, la tipa admite que le va como el reverendísimo tujes pero votaría a la heidi, pa'que la reviente mejor. Usted, que es de dar consejos, piense, la cosa ésta puede ser la que le enseñe a sus hijos, nietos, etc. Negoción nuestro, no?.
    Y se le escapó una perlita, el mismísimo virrey diciendo no ser estafador, en la ceremonia de despedida de los primeros limones a USA, casualmente una exportación, no de Tucumán pero sí de su propia empresa citrícola.... no es divino?

    ResponderEliminar
  2. Por eso da pena que hayan mentes "dirigentes" en la oposición que piensen que el gobierno tiene posición tomada en este tema. A estos turros les chupa un huevo el aborto, financian la operación mediática antiaborto para que se retroalimente el asunto hasta el mismísimo carajo. Que cope toda la agenda. Ganan ellos.
    Si se aprueba ganan ellos que van a decir que un avance histórico ha sido logrado gracias a su gestión, si no se aprueba la despenalización ganan mediáticamente por estar "ideológicamente" de ese lado.
    Mientras los nuestros en el medio haciéndose pelota y gastando tiempo, recursos, esfuerzo por algo que a la mafia le resbala y de lo que sacarán provecho sea cual sea el resultado.

    Si, están tapando todo, pero peor nos usan para tapar su mierda. Como hicieron siempre, décadas, siglos, ponemos la sangre para sus guerras, ponemos nuestro esfuerzo para pagar sus deudas, y encima les barremos la mugre y hacemos de comparsa mientras violan la patria.

    ResponderEliminar
  3. Donchango, no comparto.
    El debate del aborto ha generado una movilización extraordinaria en ámbitos políticos, académicos, periodísticos y empodera a las clases populares que ven expuestos sus derechos.
    Como otro de los manotazos de ahogado el tiro les va a salir por atrás.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás