cris

cris
Con Cristina.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Si es un operativo de distracción ¿De qué nos quieren distraer?

En general el mundo, es realmente un mundo entero, de comunicación macrista nos dice que, lo que pasó, fue la locura de un tipo que quiere llamar la atención. Que no era la idea, que se le chispotió. Después de tantos años de ser un juez ejemplar, pistola Bonadio, tuvo un momento de confusión, casi de KungFusión diríamos. Digamos, para el caso que nos estén leyendo extraterrestres recién bajados del Enterprise o niños de pecho, que Bonadio nunca dio puntada sin hilo. Bonadio es un juez tiki-taka, aunque últimamente está haciendo algunas de más, entre otras cosas porque es previsible que, con los jurys de enjuiciamiento que tiene encima, termine procesado él mismo y no le resulte tan fácil zafar.

A esta altura nadie lo cree, nadie cree que el aparato “judicial” de persecución de opositores actúe por su cuenta, estos “procedimientos” judiciales forman parte de la forma en que hace política el gobierno, es la “política” de los enemigos de la política.

Después de todo, muchachos, como le explicas a la gente que tiene que ganar menos, que vivir cada vez peor para un futuro promisorio que cada vez parece alejarse más. Meter preso a los opositores sirve para defenestrarlos, sirve para propaganda: son todos chorros, sirve para sacarlos de circulación y sirve para asustar a los soncitos de siempre.

Por supuesto que todos estamos preocupados por Cristina, pero eso también es una cortina de humo, para que la desaforen, o como catzo se diga, se necesitan los votos de 48 senadores después de un trámite de meses, de hecho el propio Pischotto salió a decir que no votaría a favor del desafuero, incluso que la acusación es descabellada, por cierto que el propio Pischu está en orsay, él fue el que defendió el memorándum en senadores.

La verdad es que Zanini y D’elia fueron en cana, esa es la verdad, incluso el propio Timmerman, lo que es aún más chocante porque es una figura con más peso, D’elia es un outsider y Zanini es un secretario.

Lo otro que se está viendo es que viene con ensañamiento, De Vido y Boudou hace rato que están en cana y no parece haber recurso que valga, lo que abre un interrogante, porque que va a pasar cuando los juicios se caigan ¿Les irán a pagar como nos pagaron a los presos políticos de la dictadura? ¿Se demorarán los juicios año y años con los sospechosos presos? Después de todo Milagro Sala ya va para 2 años, ya tuvo 2 juicios uno más trucho que el otro, uno era por un par de huevos que le tiraron a Morales y el otro por una señora que vendía bombachas, uno se pregunta cuánto tiempo se puede mantener la farsa.

Estos teatros jurídicos se están usando para apretar opositores blandos, no creo que la cana para D’elia y Zanini sea porque si, son maniobras para apretar a tipos como Bossio, y otros campeones del diálogo y la gobernabilidad, últimamente están molestos con las medidas de ajuste, el ajuste brutal que se viene para los jubilados va a dejar el tendal, si ya llegamos al punto que Massita, y al parecer, sus muchachos amagan decir que no.

Sobre todo llegamos al momento en que el ajuste empieza a llegarle a la aristocracia obrera y a sectores de la clase media, ayer, no les miento fue ayer, hablaba con docentes de secundaria, cuando les dije que, según mis cálculos, habían perdido 10 mil mangos del poder adquisitivo del sueldo, empezaron a asentir y les vino como un ataque. Esa cuenta están empezando a sacarla en todos lados. No necesitan a la vanguardia del proletariado para hacerlo, aunque tampoco vendría mal.

En la Argentina tenemos lo que yo llamaría la barrera del dólar es entre los que se benefician con el dólar barato y aquellos que viven totalmente en pesos, los primeros son cada vez menos y los segundos cada vez más.

Habría que ver si, a fin de cuentas, los Bossio y los Pischotto no tienen una base social, después de todo, van a tener que hacer cálculos de que les conviene votar, ya no les resulta tan fácil boludear como hace unos meses. No me sorprendería que los procesamientos alucinados de Bonadio estén destinados a amedrentarlos.

Por otra parte uno tiene la sensación de que se trata de una especie de debate ficticio, a fin de cuentas la especialidad de la democracia liberal, el coeficiente de las jubilaciones de Boudou puede retrasar la caída pero al estar atado al crecimiento y a los aportes, la caída se va a producir igual, como se produjo hasta ahora. Lo que pueden ganar con el proyecto es apurar la baja, es probable que sea la exigencia del fondo monetario o algún organismo fantasma por el estilo.

Por ahí no se trata tanto de eso como de una respuesta, respuesta loquilla pero respuesta al fin, a un clima de fin de año que promete desmanes, aunque nadie sepa bien ni cuando ni como ni donde.

Por último me queda mi saludo habitual para el “Frente de Izquierda”, me sorprende que aparezcan oponiéndose al desafuero de Cristina cuando votaron el desafuero de De Vido, por una causa, si cabe, aún más traída de los pelos. Me devané los sesos carburando el motivo de este cambio de rumbo de los compañeros y, al final, entendí: los troskos no votan el desafuero de Cristina… porque no tienen senadores! Si tuvieran senadores ya le estarían votando el desafuero para castigar a la burguesía.

3 comentarios:

  1. El primer golpe contra el sistema previsional lo dio Lorenzetti al avalar que las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis ganaran el juicio en el que decían que el 15% de Coparticipación que se les retenía era ilegal.

    Podría echársele la culpa, ya que estamos, a los gobernadores de esas provincias, en primer lugar.

    Ese 15%, que Critina intentó mantener por Decreto para que no caiga el índice de recaudación que forma parte de la fórmula de aumento, fue derogado por Macri ni bien entró.

    Así que desde allí, más la rebaja de impuestos, es posible que la fórmula anterior no fuera buena en el futuro. Lo que proponen es peor, sin dudas, pero todo viene como consecuencia de la desfinanciación de Anses por parte del fallo de Lorenzetti. Gils Carbó había dictaminado en contra de las provincias.

    En definitiva: esto de que los gobernadores manoteen guita a costilla de los jubilados, viene de hace rato.

    ResponderEliminar
  2. Y agrego: si bien a Lorenzetti no se le escapaba que desfinanciaba el sistema, en su fallo apeló a que total Anses podía financiar el agujero que le dejaba el fallo con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Tomá.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás