cris

cris
Con Cristina.

lunes, 7 de agosto de 2017

¡Hundieron a un país próspero en menos de 2 años!

Al finalizar el gobierno peronista la inflación estaba en baja, el país se estaba desendeudando, los salarios eran los más altos de la historia y la desocupación la más baja en 40 años, el déficit era menor al 2% y estaba bajo control.

A ese paso, Argentina hubiese alcanzado el nivel de vida de países como España y Portugal, en un par de años. Hubiese sido un muy mal ejemplo para todo el 3er mundo, un modelo perverso, basado en proteger tu industria, cobrar impuestos, el consumo y pagar salarios altos.

Por el bien de la humanidad, la globulización y la libertad ese modelo debía ser destruido.

Para derrocar gobiernos con ideas parecidas se han usado métodos diferentes, en Brasil un golpe “constitucional”, en Venezuela un ejército paramilitar, en Argentina tuvimos una guerra mediática y también la amenaza de violencia, recuerden la quema de urnas en Tucumán.

Una vez en el gobierno, se usaron métodos para destruir el bienestar de una eficacia nunca vista, lo primero fue desatar la inflación por medio de una hiperdevaluación, después asfixiar el consumo usando a los sindicalistas aliados para armar paritarias a la baja, después reducir impuestos, los impuestos directos o los que gravan el patrimonio de los millonarios. Para seguir reduciendo el consumo se aplicó el tarifazo, las tarifas de los servicios aumentaron 4 o 5 veces por encima de la inflación.

El efecto de la caída de la recaudación se potencia porque toda la recaudación cae sobre el consumo. La caída de la recaudación impositiva, medida en más de un 20% en el 2016, genera un déficit imparable. Para frenar al déficit se ajusta por el lado del consumo, la caída del consumo debería generar deflación pero la caída de la recaudación es más rápida, además para cubrir el déficit se recurre al endeudamiento, como nadie cobra en dólares las pensiones o lo que sea, el endeudamiento obliga a imprimir, es un caso en que imprimir es inflacionario, lo que no siempre ocurre, si no me creen lean alguna nota sobre la economía yanqui. Para satisfacer a los practicantes de la bicicleta, Sturzenegger es como el ministro de la bici, el dólar se mantuvo planchado hasta que la inflación se comió largamente a la hiperdevaluación. Desde ya que la devaluación, sobre todo en Argentina, es 100% inflacionaria.

Así, para frenar la inflación, ajustas, el ajuste genera caída de la recaudación, eso te genera déficit, el déficit endeudamiento y el endeudamiento… ¡Inflación! A su vez la inflación no es como la del peronismo, los productos de primera necesidad aumentan de precio mucho más rápido que los productos suntuarios, las motos Harley Davidson te salen más baratas y hasta te conviene sacarlas a crédito. Un litro de leche te sale 1 dólar y medio.

Para sostener eso están reprimiendo, ya tenemos al primer desaparecido, no solamente eso, el gobierno de extrema derecha gobierna cada vez con menos controles y más decretos, tenemos jueces cómplices y medios hegemónicos además de las cloacas de información negra de siempre. Recuerden que el gobierno puso sus propios jueces con la ayuda de los Massa, de los Pichetto y compañía, hay una mayoría automática para ratificar el golpe.

Porque estamos al filo de un golpe institucional. O no tan “institucional” después de todo.

Es el modelo que plantea el Imperialismo para el 3er mundo.

Pero no solo es lo puramente mecánico del imperialismo, venta de materias primas a precios regalados, hay algo nuevo, una mala leche colonial que no se veía desde hacía décadas. En general estamos acostumbrados a que el imperialismo tenga “políticas mecánicas” de tipo prescindente e incluso que busque cierto “equilibrio”, por dar un ejemplo admitían a regañadientes a un Somoza o a un Pinochet y apoyan a los payasos de Costa Rica y a la “alternancia” de Chile. Esa política “moderada” parece haberse terminado, los progres del 3er mundo deben ser castigados.

La pérdida de derechos en Argentina parece un venganza, se le quitaron pensiones, bajísimas 300 dólares a valores posteriores a la gran devaluación, a discapacitados, se dijo que había sido un error y que las pensiones serían devueltas y no fue así, en lo que no parece ser más que una represalia contra los discapacitados. Si quieren acciones que son más claramente de violencia imperialista tenemos la destrucción de los satélites nacionales, la reducción de presupuesto a los científicos y a la educación en general. No se dejen engañar no son decisiones de mero ajuste económico, son decisiones ideológicas, estamos hablando de décimas del 1% del presupuesto, no quieren satélites del 3er mundo ni investigadores, ni científicos, solamente los que ellos puedan llevarse.

No es una casualidad, políticas similares han sido aplicadas en los países árabes a nombre, ¿se acuerdan?, de la famosa primavera, en los países de Europa oriental, en Ucrania y, desde luego, en países del área centroamericana.


Ya nos hemos dado el gusto de ver a Vicky Donda acompañada de la campeona de la honestidad, legisladora que nunca va a la Cámara y jamás legisla nada, excepto los fueros, la Sra. Stolbizer. La próxima foto de Vicky es con Carrió ¿Cuánto me juegan?


¿Cuánto tiempo puede Milagro estar en cana sin juicio, sin jueces y sin pruebas? ¿No irá a terminar el propio Morales preso por violación a los DDHH?

4 comentarios:

  1. La verdad, a usted cuesta entenderlo, insiste con esos rusos, húngaros y demases mostros de revoluciones lejanas y horrorosamente izquierdistas y ahora que tenemos la increíble oportunidad de disfrutar un gobierno cuyo ADN nos remonta a los felices años del oscurantismo precapitalista... por favor, no puede ponerse en contra de esta maravilla, un metro de asfalto y un pibe preso por día, valore la velocidad del cambio que nos depara este futuro venturoso....

    ResponderEliminar
  2. en octubre nos abrochan con la colaboración de Massa y Randazzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tipos politizados sabemos quienes son Massita y Randazio y mucha gente, menos informada, no pero a usted le falta fe en el gobierno macrista, van a perder en pcia ahora y tienen 3 meses más para profundizar el desastre y lo van a hacer, para empezar la semana que viene aumenta todo…
      Ya no le pido que crea en el pueblo, crea en el antipueblo.

      Eliminar
  3. Excelente analisis, y tambien los comentarios de los compañeros.Y aunque estemos al borde del precipicio le digo hlvs venceremos Regina Campos

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás