cris

cris
Con Cristina.

jueves, 1 de junio de 2017

Córdoba es uno de los mejores países del África.

Francamente es difícil entender como puede consolidarse un modelo como el que propone, no solamente Cambiemos y la extrema derecha sino el grueso de la clase dirigente argentina. Sale uno de nuestros favoritos, con la claridad que le brinda su deficiencia mental, Gonzáles Fraga, o como carajo se llame, a decir que a unos pocos kilómetros de BA se vive una fiesta, nadie ha visto a esas multitudes regocijarse en su felicidad. La única felicidad la hemos visto en los barrios de gente como uno, miríadas de 4X4 BMW, miles de maravillosas motos Harley y la consecuente invasión de Miami hacen a un país alegre, de lo mejor. Estamos hablando, y creo que exagero, del 1 % de los argentinos. Por cierto que habría que ver que tan argentino es ese 1 %. Es posible que haya sectores que pertenecen a una clase media acomodada, para andar tranquilo por la vida hay que tener ingresos de 5 mil dólares, unos 100 mil mangos, puede ser que un 10 % entre en esa categoría.

Los que ganan alrededor de 50 lucas, ¡son 3000 dólares!, se pueden considerar clase media vulnerable, pueden darse por satisfechos si no están perdiendo capital, los autos se ponen viejos, las propiedades se venden, la gente construye casitas en el terreno que le queda e intenta alquilarlas, tipos que se están comiendo sus negocios, profesionales que toman más y más horas de laburo y tipos calificados que se van del país.

La “crisis” es peor que antes porque venís de pasarla bien.

Los salario “normales”, los 10 mil pesos de la época de la Shegua, perdieron un 20-30 % de su poder adquisitivo.

Debajo de eso están los que no llegan a fin de mes, y aun debajo los que aguantan con mate cocido y torta frita.

Los políticos “normales” de la argentina, no es que no registren al pueblo, apenas si registran a los que ganan 50 lucas. Esto pasa porque las barreras de exclusión se han elevado muchísimo. Medicinas reprivadas, escuelas carísimas, barrios rodeados de alambre de púa y una actitud merquera, pasota y abúlica. Hasta es posible que ni siquiera tengan información de que la gente común la esta pasando como el culo.

Tienen a casi todos los gobernadores, los senadores, muchos diputados y a los “políticos de reality” como Pino o Vicky Donda, a medida que vas bajando, en la mentira de la representación, hay cada vez menos adeptos a Cambiemos o a su variante “disidente”: el massismo. A nivel intendentes los que no son opositores, se esconden, tienen rodeado el rancho.

De a poquito la situación social va colándose en la política, la propaganda que mejor funciona ya no es la del honestismo y las ridiculeces de los jueces adictos, la única propaganda que todavía funciona es la de la boludez, los programas de televisión de propaganda gorila van achicándose, los corren a horarios de noche tarde, tienen ratings mínimos, ahora vienen los crímenes y los platos voladores. Un buen ejemplo es la campaña basada en las minitas que se coge Scioli.

Sin ir más lejos la “campaña” de Randazzo es una especie de ejercicio de irrisión, es posible que, en el momento en que estoy escribiendo, la aventura haya terminado y Randazzo y sus apoyos hayan entrado por el aro. Da la impresión de que, a parte de reflejar la desesperación de los “dueños del peronismo” que ya no pueden usufructuarlo como creen que es su derecho, estamos frente a una campaña “pianta votos”.

A uno, que no cuenta con encuestas de las de verdad y que se basa en lo que ve por la calle, le da la impresión de que Randazzo no está ni siquiera arañando el 15% que se necesita para entrar en la lista. Mi pronóstico es que en los próximos días va a haber acuerdo. El resultado de esto es una lista única en provincia, es interesante lo que puede pasar en otros distritos, en algunos el FPV no parece existir, en Córdoba, por ejemplo y otros son una incógnita, en varios de esos va a haber internas de verdad, eso quiere decir un interna caliente, tal vez con denuncias y violencia.

Lo de Córdoba se relaciona con datos del INDEC del montonero Todesca, la pobreza supera al 40 %, un número que, si no fuera coherente con información que viene de ahí, parecería imposible. Es decir, ¿de qué manera se sostiene, una sociedad con semejante grado de marginación, sin que vuele todo por el aire?

3 comentarios:

  1. pasan los dias y al caminar por la lleca...de a poquito van apareciendo puestitos de tortilla a la parri en esquinas nuevas...o mas vendedores de chipa...metanse las encuestas en el tuje todos los politiqueros hijos de puta, los ultraanalistas de la rosca de las internas y quien dijo quien dijo...y encima de todo ahora se viene dentro de no muy poco el invierno...el frio hondo...

    ResponderEliminar
  2. Todo va ir peor, como dice Pal Quienque en las barriadas se esta llenando de gente vendiendo lo que sea, para darle un poco de contenido a una olla cada vez más difícil de llenar. Pasan por las casas a tocar timbre y pedir cualquier cosa que puedas darle: desde comida, ropa o "lo que sea que no uses", después van al trueque y lo cambian por comida. Te dejan cartelitos en la puertas con pedido de changas, hacia tiempo no lo veía. Antes conseguían changas en todos lados, en las casas, reparaban techos, limpiaban tanques. Ahora la gente no gasta en nada, nadie compra un ladrillo, UOCRA esta haciendo cortes de ruta una vez por semana en el interior, porque las empresas cortaron todo laburo. Los chicos caminando las calles y juntando cartones, otra vez, es parte del paisaje.

    Y todavia hace "calorcito" no llegamos al invierno. Al gobierno le conviene adelantar las elecciones, antes de que los tarifazos de marzo se conviertan en boletas de junio, julio y agosto. Mucha gente se va a cagar de frio antes de prender una estufa, si siquiera pueden pagar la garrafa para cocinar.

    Los niveles de pobrezas empiezan a ser "africanos" como dice Don Chango, y si realmente la TODA clase política no lo advierte a tiempo, se va a poder muy jodido, porque nunca se sabe para donde sale el tiro. El Gobierno juega ese juego, quiere que salgan tiros, le gusta y se siente cómodo con la violencia y después dirá que vendrá a poner "orden". Mientras peor, mejor. Y siempre hay un helicóptero y playas en el caribe para los ricos y ladrones que escapan.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada hay una injusticia que espero el autor solucione, puede ser que en los números nuestra patria amarillenta (que todavía Córdoba integra) sea como Äfrica, pero por favor, ése es el continente negro negrísimo y nuestros negros son más claritos, en tonos de marrón a lo sumo.... no hay que exagerar tanto, ya están como marquitos peña dibujando un mundo inexistente.
    Y no veo motivo de sorprenderse, Córdoba se dió el gusto de votar abrumadoramente esta porquería, mi abuela decía, "en el pecado, la penitencia" y bueno, salió así, el éxito amarillo en su máxima expresión, el 40% colgado del pincel, como dijo ese rabino famoso, "se arregla rezando". O sea, recen, o voten menos boludamente (cosa dificil en Córdoba, lástima)

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás