cris

cris
Con Cristina.

viernes, 23 de junio de 2017

Partidos hay muchos pero macristas son todos.

En un reportaje de vaya a saber cuándo, se le pedía al Gral. Perón que enumerara a los partidos políticos, el Pocho nombraba a Liberales, Conservadores, Radicales, Socialistas, Comunistas y lo que fuera, el periodista notaba que no había nombrado al peronismo, y el Viejo, inefable, le decía que no, que peronistas eran todos.

Lo mismo podría decirse hoy del Macrismo, el partido político que resume a todos los partidos. La idea política totalizadora y universal.

Está, sin ir más lejos, aunque eso no es tan fácil, el catolicismo macrista ultramontano, es un macrismo medieval, de dios, Papa y emperador, de policías que persiguen a chicas que muestran las tetas, de la Universidad Católica donde se enseñan las delicias del tomismo y se cuestionan los extravíos del aristotelismo, dueños de esclavos que persiguen a los gays y que obligan a enseñar religión en los colegios.

Está también la ultraderecha macrista europea, es la economía liberal con plenos derechos pero solamente para los blancos arios puros, que en la Argentina no hay pero acá se adaptó la fórmula para que los blanquitos sean los que tienen plata aunque nos hayan salido más negros que Kunta Kinte. Es interesante porque los verdaderos argentinos, los que merecen derechos, serían los extranjeros, en cambio los criollos, indios o familias que llevamos 6 generaciones en el país vendríamos a ser los inmigrantes. Que loquitos simpáticos que son.

Tenemos al cualunquismo macrista. El cualunquista es un tipo de clase media que suele ser un becado de la universidad de la Calle, un doctorado de la facultad de la Vida, es decir que vive bien porque es ladrón y pícaro y es incapaz de leer un texto de 15 renglones, para que, después de todo, si le va bien así. La ideología cualunquista comienza y termina en que "hay que matar a los chorros". Los chorros son el único problema y la única realidad del "Huomo cualunque". Los chorros asumen diversas características según convenga a los intereses del cualunque, son los ladrones de gallinas, nunca los putillos que tienen sus tranzas en Panamá, los piqueteros, nunca los que provocan el piquete, los funcionarios de gobiernos que no le gustan al cualunque, nunca los funcionarios que tienen el famoso "conflicto de intereses". Los cualunques son como la sal del macrismo, los que ponen la pizca de folklore y las chicanas del tuitter. En síntesis el chorro que buscan los cualunques está en el espejo.

Tenemos, porque no, al radical macrista, el radical macrista se llena la boca hablando de Alfonsin, pero está, perdidamente, enamorado de todo lo que Alfonsin hizo mal, la obediencia debida, el ajuste, el desbarajuste y haber puesto de candidato a Angeloz. El radical macrista no pudo superar el helicóptero de Delarua, todavía se le llenan los ojos de lágrimas cuando lo evoca, se olvida, en cambio, de los 40 inocentes que pagaron con su vida el intento de golpe de estado de Delarua. Y se olvida del desastre que hizo el maldito nazi chiflado.

Tenemos, no podía ser de otro modo, al Socialismo macrista, el socialismo plantea que el socialismo va a llegar cuando venza el bono a 100 años y que mientras tanto, conviene tener un sistema ultraliberal del orto, con gobiernos que prediquen la más absoluta sobriedad y control de gastos y no la practiquen en absoluto. Siempre conviene predicar el ahorro y la austeridad y después dejarlas de lado y despilfarrar la guita, dándosela a Majul, por ejemplo, para así tener contento a Clarín que es el que banca la campaña. No es nada personal, son negocios. Y negocios bien limpios ¿Qué se piensan?

Tenemos, y cuanto que hay, al peronismo macrista, si porque el mensaje del Gral. Perón y, especialmente, el de Eva Perón es perfectamente compatible con la doctrina de Mauricio. Nadie ha atacado tan fuerte y con tanta determinación a la oligarquía como Macri, por ejemplo sacándoles los remedios a los jubilados, esos sátrapas insaciables, parásitos del estado, podemos decir que con Macri se acabaron los privilegios. La CGT, nada más peronista que la CGT, llamaba paro tras paro contra un gobierno peronista, la CGT le jodía la vida a un gobierno peronista, que es el mejor aporte que puede hacerle un verdadero peronista a un gobierno peronista, pero no con Mauricio, no, con el gobierno macrista lo mejor es garantizar la gobernabilidad. El gobierno peronista se podía ir bien a la mierda pero ahora hay que ayudar, solidariamente, en todo lo que se pueda. Un peronista puede hundir a un gobierno peronista pero jamás a un gobierno antiperonista, por supuesto.

Tenemos, de la vasta familia de medio-peronistas, a los pero-masso-macristas. Ex funcionarios fracasados, vandoristas abandonados y, por sobre todas las cosas, “periodistas” de Clarín que quieren servir a la patria. Nadie denuncia con mayor elocuencia y efectividad. Ninguna amenaza verbal, ningún ataque retórico es suficiente para expresar el infinito disgusto que les ocasiona la política del oficialismo mientras cierran con los macristas provincia tras provincia, total nadie se entera. O a la gente sencilla con cara de morcilla le parece bien, declararse enemigo a muerte del gobierno, no dejarle pasar una, poner a esos neoliberales en vereda y, una vez que eso quedó bien claro, votarles todo en el parlamento.

Tenemos el troskomacrismo, últimamente, el único lugar donde uno puede ver a un troskista en vivo es en la televisión. Un verdadero troskista existe no para hacer un cambio sino para dar testimonio, testimonio de que, cualquier cambio, está destinado de antemano al fracaso, incluso los cambios que tuvieron éxito. Cuando uno prende el televisor se entera de que, a pesar de que a uno le bajaron el sueldo, lo echaron, le enchufaron un tarifazo terrible, etcétera, antes era lo mismo. Es muy interesante la idea de que, para un jubilado achacoso, sea lo mismo tener remedios gratis que tener que pagarlos una fortuna. Que los jubilados se pongan histéricos y se nieguen a reconocerlo es solamente una indicación de su falta de conciencia de clase.

Tenemos, como no, la izquierda macrista nacional y popular, los militantes usando el lenguaje de la izquierda te explican, didácticamente, que si bien no está bien que le quiten las pensiones a los discapacitados, la culpa es del gobierno peronista que no creó una nueva ley para discapacitados. Si las fábricas cierran es porque el gobierno peronista no las puso bajo control obrero. La izquierda macrista es verdaderamente revolucionaria, quiere, eso si, por supuesto, que la revolución la haga el gobierno peronista, como el gobierno peronista no tiene pensado declarar la abolición del dinero y de la propiedad privada, es mejor tener un gobierno macrista y que la gente se cague de hambre. A ver si así aprenden.

Este panorama sería perfecto, se hubiera terminado la grieta y el país hubiese estado unido, divido entre macristas de diversas tendencias y con bonos a pagar dentro de 300 años, justo a tiempo para que llegue la lluvia de inversiones, el crecimiento y mi ganso al techo.

Pero no, adivinen por culpa de quien.

6 comentarios:

  1. Magnífico pensamiento.-

    ResponderEliminar
  2. JAjajajajajajajajajaja!!!!!! Excelente!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es difícil empezar a leer el post, ya que uno se detiene demasiado en la foto. Pero una vez terminado de leer, es una delicia.

    Y muy bueno también el listado de blogs, a la derecha.

    Gracias por todo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Al hueso, como siempre. Me reí mucho con la descripción del Bestiario. Tal cual, hay que deschavarles las fachas desde el humor, porque no clasifican ni siquiera como portadores de idea política. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno todo el articulo, pero me mato de risa el ganso al techo. Buen finde, Regina Campos

    ResponderEliminar
  6. Como por acá suelen pasar fans de cierta morocha, muy apropiada además de saludable, la morochita de la foto, juventud, salud, curvas, ¿qué más se puede pedir?.
    Bueno, está muy bien la descripción de las variedades macristas (quedaría para los filósofos definir si todos son la misma mierda o la mierda misma, pero ésos son pensamientos profundos que nos exceden).
    Si noté que no hay referencias al género macrista, en terrible discriminación al staff de bagayos amarillos. No puede ser, tanto empeño que ponen esas chicas en cultivar su horripilancia y usted ni las miró. Y doble pecado porque no desconoce su existencia, si hasta hace poquito se despachó con un enorme primer plano de lady colesterol carrió, estuvo alevoso ahí y ahora las ignora, muy mal.
    Tampoco se metió con las distinguidas (de lejos) damas en la reciente procesión a los tribunales vacíos en feriado, combo maravilloso, biliosas malco en masturbación anti-K, peor...
    Como castigo se me ocurre algo medio cruel, disculpe, pero esta noche sueñe con laura cachavacha alonso en hilo dental...
    Y una última perlita, el "partido cualunque" fue invento del nono del virrey en la Italia de posguerra, hay ADN en la porquería, científicamente comprobable.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás