cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Unos cuantos peronistas o lo que sea por el estilo parecen estar yendo a toda máquina para atrás.

Leía cálculos donde dicen, no veo porque no va a ser así, que el bono para compensar la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones mínimas debería ser de 18 mil pesos, si fuéramos más arriba en la escala hacia la ex clase media baja, la cifra podría ser 3 o 4 veces mayor.

Lo mejor de todo es que, a pesar de ese ajuste terrible, vivimos en un déficit creciente, esto se mantiene a flote tomando préstamos. O digámoslo al revés, se está yendo todo a la mierda pero, irnos a la mierda, nos sale cada vez más caro.

Mientras los sueldos caen, los laburos desaparecen, las industrias cierran y los locales de los barrios está todos en alquiler, los políticos peronistas hablan de la “gobernabilidad” y de como había que pagarles si o si a los buitres y una sarta de giladas para justificar pactos con el gobierno neoliberal. En eso se parecen a los peronistas “oficiales” de la década del 90. Es eso de nuevo, muchachos.

Les voy a decir lo que yo, un tipo cualquiera, veo en las calles. Veo que los alquileres para el año que viene se están ajustando al 45 % y, como los contratos son a 2 años, el otro año le metieron el 25 %. Más de un 80 % en 12 meses.

A eso sumale que no hay laburo, con el paso de los meses se nota cada vez más. Sumale que las ventas cayeron, incluso en rubros donde nunca se siente la crisis como los super y los almacenes, alrededor de un 40 %. Sumale que nadie sabe cuanto va a pagar de luz, gas y agua. Una familia va a tener que pagar 2500 mangos de un sueldo de 25 mil.

Da la impresión de que, para el grueso de la clase política, “no ha pasado nada” que o bien ignoran la información, eso parece ser el caso con la pelotudez inescrutable del “voto electrónico” o que no es relevante que sectores de las clases bajas, y no tan bajas, la estén pasando cada vez peor. Se lo menciona, se dan cifras, se comenta: “que barbaridad” y después se sigue pactando con el gobierno. Si lo que sinceramente se busca es “preservar las instituciones”, en primer lugar, volteándole las leyes a un gobierno retrógrado, las instituciones no parecen tener ningún problema, en segundo lugar, si las “instituciones” requieren que se perjudique a la mayoría del pueblo ¿Cuál es el sentido de las instituciones? ¿Por qué habría que preservarlas?

Lo que parece es que los sectores de la política se preocupan por sus propios intereses, a lo mejor temen quedar pegados con Cristina por miedo al juez Bonadio, a lo mejor les ofrecen guita o prebendas que necesitan para mantener a sus organizaciones o tal vez crean sinceramente que endeudándose y hundiendo al país salimos ganando que, por el camino de la quiebra del estado, el ajuste sin fin y las commodities, vamos hacia un futuro venturoso.

Después están los partidarios de la “unidad”, dicen que hay que juntarse con todos los que estén en oposición ¿Quiénes son los que están en la oposición? ¿Son massita y el merluza opositores? Ya se que no hace falta demostrarlo pero siempre resulta interesante hacer una observación, fíjense en los canales de noticias, por decirles de algún modo, los que se relacionan más o menos con massita son, por ejemplo, canal 26, que, en otros tiempos, no se, pertenecía a aquel infame catrasca me*mista Pierri o como se llame, hace unos días pudimos presenciar el “programa”, que parece estar siempre y a toda hora de Maxi Montenegro, con la participación de Larrata, es imposible pedir propaganda más ridícula y desvergonzada, dentro de un programa que ya, de por si, es de propaganda barata. Todo eso bancado por los tipos que se supone que son opositores. ¿Por qué me pones al Larrata si sos opositor? ¿Es una especie de joda?

Después están los “peronistas autocríticos”, la autocrítica que proponen esta bastante fuera de la norma, puesto que consiste en pedirles autocrítica a otros, están obsesionados con la elección del 2015 que se perdió, parecen deslizar la idea de que para ganar las elecciones hay que irse para la derecha. A veces en la vida conviene hacer concesiones para no perderlo todo, eso es entendible, pero, en este caso, no hay prácticamente conquistas que conservar… están barriendo con todo. Da la impresión de que las “conquistas” se refieren a prebendas personales, no digo que sean corruptos, hasta puede ser que haya cosas peores que ser corrupto, ser cobarde, por ejemplo, o vivir en una puta nube de pedos.

Yo creo que habría que contarlos, si, hacer una interna y ver cuantos están detrás de estos dirigentes, si estos dirigentes conciliadores e inseguros de su línea política se llevan los votos, estamos al horno.

En este caso no tengo demasiada información objetiva que dar, pero me parece que no, que los intendentes no están con los gobernadores, que los punteros a escala local no están con los diputados, que los honestos militantes del Evita no están con el Chino Navarro o como se llame.

Es hora de que aparezcan tipos nuevos.

Puede pasar que estos tipos tengan razón que, el año que viene, por decir algo, florezcan los brotes verdes, a mi me parece que el árbol está podrido que solo se necesita un hachazo para que caiga. No sea cosa de esto se vaya de veras a la mierda y que, por una vez en la vida, los tipos serios y coherentes, los que se oponen al gobierno neoliberal de verdad, salgan ganando.


Cambiando, no tanto, de tema… ¿Qué les pasa a los políticos de esta pampa húmeda?¿Puede ser que una siquiátrica sin votos como la Dra. Carrió tenga tanto poder?


¿No tenemos ningún periodista/detective/fisgón que nos cuente algo de Nelson Castro?

4 comentarios:

  1. HUMBRE YO SERE BRUTU, PERO TODAVIA NO ENTIENDU, POR QUE SI GANU 6 MIL PESOS, LOS SERVICIUS E IMPUESTUS QUE ANTES ME SALIAN MIL, ME SALEN AHORA 2500.
    Y SI ANTES TENIA 5 MIL PESOS PARA PARA COMER YO Y PEQUEÑA FAMILIA.

    SOBRE LOS REPRESENTANTES LA GENTE, DE HACE RATO QUE PIENSA QUE LES ESTA YENDO DEMASIADO BIEN EN SU MUNDO ALTERNATIVO, A LA REALIDAD DEL PAIS Y SU GENTE.
    Y AHORA, TENGO 3.500 Y CON MI SUELDO PUEDO COMPRAR MENOS COSAS, CULPA DEL TARIFAZU.

    ENCIMA CUALQUIER TIPO DE CHANGA EXTRA, ESTA ALGO RESTRINGIDA POR LA MISHIADURA.


    ME DICEN QUE EL TARIFAZU NO CUENTA COMO PARTE DE LA INFLACION.

    PARA MI LA INFLACION ES MAS, PORQUE NO CUENTAN NI EL TARIFAZU NI LOS AUMENTUS DE ALQUILER.

    SALUDOS Y TODO ESTA FULERO, FULERO.

    ResponderEliminar
  2. Primero la tristeza, cual inequívoco símbolo de la vigente revolución de la porquería, ha devaluado (y mucho) las fotos que pone en sus post; de las apetecibles morochas pechugonas a esa cosa amorfa (pero siniestra) con que se despachó hoy. Muy feo, siendo generosos, no repita la jugarreta, plis...
    Después, para acentuar la depre, se pone a hablar de las joyas del actual peronismo antiperonista; claro, en el fondo una joda, pero con un sabor asqueroso; pero casi casi que ya estamos acostumbrados; parte del paisaje los chicos.
    Para mejores comentarios, cambie la fotito, porque tiene que estimular al lector, no amargarlo más.

    ResponderEliminar
  3. No, Jefe, el tema excede los carpetazos, los sanguchitos, las ambiciones por bancas Legislativas o los juegos versallescos de cooptación política, vía comisiones legislativas o asientos en Bancos o en Juzgados. El tema central de este Neo-Peornismo es otro: es la tremenda conveniencia que este barrido institucional emprendido por el Oficialismo les reporta; porque comparten
    conviccción generalizada de que la democracia con sus mecanismos habituales no les conviene en lo más mínimo (por eso tanto apoyo a la boleta electrónica, entre otros entuertos anti-populares). La deconstrucción institucional que el oficialismo está haciendo es más que funcional a estos peronistas jurásicos. Creen, equivocadamente, que los costos políticos del desguace los pagará solamente Cambiemos y ellos, sencillamente, llegarán a ocupar vacancias por aclamación popular cuando los primeros choquen la calesita. Pero no será así.Porque el pueblo no es del todo estúpido y sabe que estos tipos están donde están porque subieron vía tracción en boletas de aquellos dos Bulldozers del carajo (Néstor y Cristina, oportunamente) , traccionadores de los cuales hoy reniegan, por supuesto. Sin esos líderes inspirando votos, estos tipos no hubieran ganado ni un premio de kermesse (mensaje para Urtubey, también). Y lo saben, por eso se entregan al juego imperfecto de cooptaciones en donde, entre nieblas, simulan ser los cooptados, cuando es a la inversa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Claudia, yo digo; ojalá sea así, porque no estoy tan seguro. Hay tanto pero tanto figureti traidorcito que aparece de continuo que sinceramente dudo en la lucidez de "lagente" para discriminarlo.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás