cris

cris
Con Cristina.

sábado, 30 de mayo de 2015

Todos los problemas del país se reducen a una sola pregunta: ¿Qué carajo quiere Scioli?

Hay compañeros, si se me permite la expresión, que nos quieren tranquilizar, nos dicen que “todo va a seguir más o menos como hasta ahora”, que vendrá alguna sintonía fina, alguna reducción de subsidios a la clase media o alguna cosita como esa. Para empezar, ya de arranque, cualquier ajuste es peligroso, hay tipos que comparan un país con una casa de familia, dicen que si ahorras plata te podes comprar no-se-que-cosa, bueno, hace mil años que se sabe que no, que un país no es como una casa de familia, un país es como una fábrica, si le achicas un pedazo a una fábrica terminas achicando todo.

Scioli tiene un par de economistas, sobre Bein, por ejemplo, se lee mucho en la blogósfera y nada de lo que se lee es bueno, se trata de profetas del ajuste “gradual”, quieren hacer lo mismo que los chiflados, Melconian, Broda y no me acuerdo como se llama el tercer tarado, pero hacerlo de a poco, acelerar la devaluación de a poco, abrir la importación de a poco y achicar el gasto de a poco ¿Para qué es todo eso? Para achicar los impuestos y hacer una redistribución negativa del ingreso pero de a poco. No se porque sería mejor que te ahorquen de a poco, mejor dicho, si se porque es mejor: para que no se avive la gilada. Scioli con sus “economistas” me hace acordar al Gral. Perón cuando le preguntaban porqué tenía a Lopez Rega al lado que era un agente de la CIA y el viejo les contestaba que si echaba a Lopecito iban a poner a otro. A lo mejor a Scioli le pasa lo mismo y teme que, si le da una patada en el culo a Bein, y al resto, le van a poner otros.

Aparte de los que dicen que no va a pasar nada están los optimistas, el problema de los optimistas es que no son optimistas en lo que se debe ser optimista, están confiados en que 4 diputados, los pibes de la Cámpora y, quien sabe, la Shegua en plan Viuda Negra le van a frenar el carro a un tipo que es presidente y que va a tener, para el ajuste gradual o la boludez que sea, el apoyo del poder colonial que tenemos en la Argentina, la justicia, los medios, el poder económico, la derecha política y gobernadores que van con el que gana.

Se está viendo que el populismo y las conquistas sociales no pueden ser destruidas desde afuera, Massita demostró que no tienen cuadros para hacer política, porqué la burguesía esa del intendente y del puntero no tiene política, vaya uno a saber, es posible que lo que les falta sea calle, así como están alejados de los medios de producción, están alejados de la vida de los criollos de a pie, viven la política como una guerra de aparatos, un político que rechaza la política porque “es lo que quiere la gente” termina convertido en eso, un monigote, los intendentes que se fueron con Massita se fueron porque “media bien”. Quien sabe si no van a terminar pagando caro la aventura. Por lo pronto, que me midan esta.

Y les digo más, se habla de la grandiosa elección que van a hacer Macri y los radicales, hay varias provincias que no saben ni quien mierda es Macri y donde los radicales miden un dígito que, quizás, ni siquiera se lo lleve el eterno jovencito. A medida que se acerca la hora de votar, los loquitos que agitan para la derecha pierden pie y a Clarín cada vez lo lee menos gente y los que le creen son menos todavía. Falta mucho pero uno creería que difícilmente la clase media arriesgue lo poco, o lo no tan poco, que tiene para hacer un experimento de libre mercado o alguna zoncera así, y tampoco creo que la promesa de poner millones de canas en la calle sea tan atractiva, amen de que no se la cree nadie.

El problema es que nadie está muy seguro de que carajo quiere Scioli, despiértense muchacho, seamos sinceros, el tipo da señales desconcertantes ¿Qué carajo tiene que hacer un candidato peronista en “Expoagro” o como mierda se llame? En última instancia y para hacerla corta, da la impresión de que ni él mismo sabe que es lo que va a hacer.

Le puede ganar a Randazzo porque su candidatura está muy instalada, lo apoya todo el peronismo derechoso que, está bien, entiendo que no se puede gobernar ni un club de barrio sin ellos, pero que no pueden ser los que conduzcan. Vengo escuchando desde que nací, hace muchísimo, que si no se hubiera muerto Evita a Perón no lo derrocaban, bueno, si Perón que, además de ser Perón, tenía los medios, muchos empresarios, los sindicatos y cosas por el estilo no pudo conservar el poder sin el ala izquierda, que eran Evita y Cooke, que en el 52 se fue a hacer una revista, qué le vamos a pedir a Scioli. El problema es que a los demócratas a veces se les va la mano y creen que todo en la vida se resuelve con los votos, ese no es el mundo real, mis queridos. En el mundo real los 4 votos de los progresistas tienen un peso que no guarda relación con la cantidad. Y el par de votos de los empresarios y/o sojeros tampoco.

Reconozcamos que, llevando la desconfianza al extremo, Randazzo también nos puede joder la vida. Pero, si Randazzo nos caga, siempre vamos a poder decir que nos cagaron bien, que no la vimos venir pero si lo votamos a Scioli y nos caga, eso es otro cantar, eso va a querer decir que los años y décadas de garrón que nos vamos a tener que comer son porque el grueso de la clase media todavía no aprendió a defender lo que le conviene.

Lo último que escuché es que Bein decía que, a los buitres, les iban a pagar el 70% de lo que piden, es 3 veces más de lo que les ofreció el gobierno, de ese modo se nos van las reservas, la sustentabilidad, el pago de la deuda y el estado de bienestar en ciernes que tenemos. Y todo porque los peronistas derechosos tienen miedo de los chinos, del comunismo, del castigo del juez Griesa o de vaya uno a saber que.

Será de dios que va a venir a gobernar un país de 40 millones de habitantes, que es una potencia, un tipo que no tiene un discurso claro sobre ningún tema importante. No tenemos un carajo de suerte en este país, justo ahora que entramos por el aro, que el peronismo gobierna con un proyecto claro, con el que no queda más remedio que estar de acuerdo, justo ahora, los peronistas se van a suicidar poniendo una comparsa de presidente.

6 comentarios:

  1. Aplaudo el posteo y a cuatro manos....¡que no inventen que me "burlo" de nadie Eh!.
    En mi militancia diaria contacto con muchos compañeros y si bien no hago una directa averiguación, el tema "votar a Scioli o a Randazzo en la interna" sale casi siempre.....¡Y gana el flaco Randazzo! no es que va a apabullar al goberna, pero LE GANA. La gestión del ministro lo catapulta, lo muestra como lo que es...Muy laburador...Muy leal al modelo....nada chanta, como SI parece el goberna; Además prácticamente no recuerda nadie que cosas destacar de la gestión Sciolista.....más bien son casi todas para putearlo. Esto que escribo no es solo mi deseo, es lo que palpo TODOS los días. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gana la plebe, DonChango. Gana Randazo y se acabó la milonga.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que qué quiere?, la paz, el amor universal, el diálogo y la concordia, flores, pajaritos y mariposillas; es uno que se acostumbró a ser un salvaje K y, mire lo que le digo, si se le presentara un poroshenko con cara de malo, entre almíbar y buena voluntad, se lo doma y lo deja mansito en un suspiro.... ah, con griesa ya no se lo garantizo, nadie es perfecto, vió?

    ResponderEliminar
  4. Comparto con Daniel, (y porsupuesto subscribo lo de Don Chango hasta la ultima coma) hay mucho "zapatito blanco" que se desespera y trata de "ordenar y disciplinar" a la turba, a la negrada, a la furia loca del pueblo. Y las cartas ya estan echadas, los "zapatitos blancos" No van a transformar a DOS en lo que no es por mas laberintos semanticos que le dediquen a mancu.

    En todo caso "nosotros" (y dentro del espacio k no me gusta diferenciar asi, pero este caso lo amerita) somos "realistas", no nos tapamos los ojos y los oidos, decidimos estar bien atentos a lo que seria el PEOR resultado: que las sospechas sobre el sr.naranja se hagan realidad. QUE MAS QUISIERAMOS! que nos tape la boca, que sea el mejor presidente de la historia, pero hace mucho ya que dejamos de creer en los reyes magos. Vamos a militar con todo hasta el ultimo segundo por lo que creemos que es LO MEJOR para el FPV, y si el pueblo decide votar al candidato de la vuelta "gradual" al neoliberalismo, apoyaremos con todo al pueblo. El pueblo no se equivoca, nos equivocamos todos.

    Pero en este momento pareciera que los que estan nerviosos con lo que el pueblo elegira son un grupito con mucho miedo. Asi, Con miedo, NO. Como dice Don Chango que nos "midan" ésta en las paso, y despue hablamo.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que manifestás no es más que emplear el sentido común.
    Fueron muchas las pérdidas y sacrificios para lograr estos 12 años ganados. No los tiremos a la basura, porque lo que tenemos por delante es aún más jodido que lo que dejamos atrás. Y aunque Cristina seguirá monitoreando para que no se destruya lo logrado y para que todo el esfuerzo realizado no haya sido al reverendo pedo, seamos totalmente responsables al votar. El pre-candidato del FPV más acariciado POR EL PODER ECONOMICO, es DOS. Yo tampoco comprendo qué carajo fué a hacer a Expoagro ni porqué el BAPRO auspicia a esos garcas. Al igual que sus sonrisas en los saraos de Clarín. Y su presencia absurda en la tv cualunquista. Y su cara de culo en los actos oficiales, a excepción de los dos o tres últimos en que comenzó a acomodarse el jopo. ¿Es simplemente para no confrontar? Dejame de joder. No podés visitar el terreno del enemigo ni tratar de agradar al poder que ha tratado de dinamitar a este modelo desde todos los ángulos y en todas las formas. Incluso tirándole un muerto.

    Seguir confrontando. Eso es, ni más ni menos, con lo que hay que continuar.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás