cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Grandes chifladuras nacionales, hoy: La deuda ilegítima.

Siempre que se habla de la deuda aparecen tipos, no vamos a decir que son tipos en los cuales uno no confía aunque es posible que la "falacia ad hominem" no sea tan falacia, con posturas radicalizadas, a veces basta con saber de donde viene un discurso para saber que no vale la pena analizarlo, pero vamos a hacer de cuenta que si, que, el discurso sobre la existencia de la deuda "ilegítima", es atendible.

Para empezar ¿cuál sería la deuda ilegítima? El megacanje, sin duda, es una estafa y además bastante burda. La venta de empresas del estado a precio vil en los 90, y que se iba a utlizar para pagar deuda, y compras truchas y tranzas varias. La deuda que Melconian reconoció como legítima en el gobierno de Alfonsin es toda una truchada, hay testimonios y empleados que lo afirman. La deuda de los milicos, un verdadero picnic, compra de armamentos que nunca llegaron, maniobras extrañas como la estatización de la Italo, la licuación de los pasivos pergeñada por Cavallo en el 82, las deudas de Isabel y Lopez Rega, las de Lanusse, Ongania. Inclusive las que surgieron después de la "libertadora".

Entonces ¿Cuál sería la deuda legítima? Muy poquita y, seguramente, ya fue pagada con creces.

Si, por el contrario, el megacanje es legítimo, ustedes saben, refinanciar en condiciones usurarias, con un agregado de 55 mil millones e intereses estratosféricos, entonces, salvo un par de curritos para cubrir las apariencias, toda la deuda es legítima.

De cualquier modo la discusión no tiene sentido porque, para hacer una revisión de lo que se hizo hace 10 años, habría que arrancar todo de nuevo. Además la negociación de hace 10 años salió bastante bien, por eso, lo que buscan los amigos buitres, y sus empleados locales, es hacerla caer. Por eso están enloquecidos por cobrar ahora y no quieren esperar a enero cuando vence la cláusula RUFO.

Hay más cosas porque la falacia es un sendero que se bifurca, no faltan los patriotas que dicen que tenemos que hacer como el Ecuador ahí, dicen ellos, diferenciaron la deuda y pagaron solamente la parte legítima, lo piola que tiene esto es que nadie sabe bien que catzo hicieron en el Ecuador pero resulta que los ecuatorianos dicen que lo que ellos hicieron fue seguir el ejemplo de la argentina y que la quita que lograron fue similar.

La quita que lograron fue similar.

Ya demostramos que, si se investiga la deuda y se es consecuente, la deuda externa se cae, mejor dicho la hacemos caer. Si por ejemplo nos ponemos a investigar, ya se hizo por cierto, las deudas truchas de las empresas privadas que estatizó, ya lo dijimos, Cavallo esas empresas, que son re grandes, las de Macri padre, por ejemplo, deberían pasar al estado. Lo que sería lógico porque una vez que dejaste de reconocer la deuda externa ya no podes dejarle a los intereses externos tus industrias clave.

Al resto de las empresas privadas grandes, que son todas socias de empresas del exterior, también deberías fumártelas. Se las debería fumar el estado porque no podes pensar que a una empresa de ese calibre la manejen los empleados como si fuera "Grisinópolis".

Los chicos del primer mundo te dirían: bueno pero pagame lo que valen esas empresas y vos, gobierno argentino, que no porque las empresas estafaron al estado con la deuda y te vendrían juicios que harían parecer al juez Griesa como el comisario de Hijitus.

No solamente eso, tendrías que cerrar el parlamento porque no vas a creer que todos los tipos del FPV de las provincias te van a votar cosas así, y ni hablar de la oposición. Ni siquiera los troskistas te apoyarían ¿Por qué? No se, pero si no apoyan a los cubanos menos te van a ayudar a vos.

Tendrías que fumarte, bien fumado, al poder judicial porque no vas a creer que Lorenzini o como carajo de llame se va a poner de tu lado. El poder judicial argentino no salió a hablar contra Griesa, imagináte si estatizas empresas del primer mundo sin indemnizar.

Cuando se acabó tu comercio con el primer mundo se acabaron tus importaciones, cuando se acabaron tus importaciones se acabaron tus exportaciones. Le podes vender a los chinos la soja pero sin dólares, mejor dicho todos los dólares para el estado, y sin viajes al primer mundo. Tenes que meter a los sojeros en la cárcel y pasar los campos al estado y que se ocupen funcionarios de hacerlos producir. No veo como vas a hacer eso sin cagarlos a tiros.

La producción de alimentos también está en manos o bien de multinacionales o de grandes productores locales que quieren exportar. Lo confiscas.

En este mundo hay gente más o menos loca pero nunca lo bastante como para desconocer la deuda externa, meter presa a la burguesia, estatizar todo y después esperar a ganar las elecciones para ver como seguis. No existe eso, antes de que venga la elección, te cagan a vos, y a todos tus partidarios, bien a cohetazos.

Por eso en Cuba no hay elecciones, ni partidos políticos, ni sarasa.

Quiere decir que "revisar la deuda ilegítima" es una chicana sin sentido, lo que nos lleva otra vez al comienzo, los tipos que se llenan la boca con la "deuda ilegítima" saben que es una truchada, insisten con eso porque esperan pescar giles que están en cualquiera y no convencer al pueblo o cosas por el estilo. A veces, gente seria puede decir una truchada pero no se puede llamar serio a alguien que hace de la truchada una actitud sistemática. Que casualidad que la izquierda que insiste con la "deuda ilegítima" es la misma que dejó pasar el 2001 sin mover un dedo.

En este blog siempre hemos tenido debilidad por Lilita Carrió, pero, en este caso, el realismo político de Lilita brilla más que nunca, cuando le dice a Pino que se levantó por respeto a los votantes de derecha, nos queda casi, casi una sensación de alivio ¡Todavía existen la izquierda y la derecha! ¡Y a Lilita y Pino los vota la derecha!
Seguimos estando atados a las ideologías del pasado ¿Qué pena, no?

1 comentario:

  1. Visite Troscolandia, un lugar donde podrá descargar su neurosis sin que nadie se atreva si quiera a mirarlo mal. Usted será en cambio palmeado al grito de. -"Vení, vení, acá te podés hacer el loquito tranquilo, que no hay mamá ni mujer ni marido ni jefe que te vengan a cuestionar tu histeria".

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás