cris

cris
Con Cristina.

lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Dónde estabas cuando el Turco Puto privatizó la empresa de electricidad?

En primer lugar me rehusó a escribir algo completamente coherente acerca de los cortes de luz y esas vainas. Empecemos por el principio, en principio, hace 500 años, nos vendieron un buzón, nos vendieron que acá se podía hacer una especie de Europa a la distancia. En Paris casi no hay veranos, chabón, la temperatura es como la de BA en primavera, cuando diseñaron esas moles de 20-30 o 50 pisos nunca pensaron en 30 días seguidos de 35 grados. Lean mis labios: “No se deben hacer rascacielos en climas tropicales con veranos super largos y calurosos”. No es que no se pueda, no se debe.

Multiplicá los departamentos y las piezas y los aires acondicionados y los microondas y los artefactos varios y tenes un apagón de la gran puta. Ya se que la televisión, cuando tenes luz para hacerla andar, te muestra las maravillas de Dubai, pero Dubai es un enclave donde viven unos jeques locos que son los imbéciles más ricos del mundo y, aun así, vamos a ver hasta cuando pueden hacer andar torres de cristal en el desierto.

En caballito hubo, hay, desde hace años una guerra de los vecinos contra las torres, las torres tienen, literalmente, cientos de miles de nuevos vecinos que hacen colapsar los servicios de agua y las cloacas (puaj!) y, ahí vamos, la electricidad. Los vecinos alegan que son zonas residenciales y que la ley prohíbe la construcción de edificios de más de 10 pisos, incluso menos pero los muchachos de Mauricio cambiaron la zonificación y te jodes.

Los que joden a los vecinos y les cagan las propiedades y les pisotean los derechos son los mismos que son paladines de la propiedad privada ¿No es genial?

¿Serán las torres lo que determinan si en tu barrio la luz se corta o no? No lo se pero… ¿Qué otra cosa iba a ser?

Les voy a contar más sobre Paris. No lo dice el diario Clarín pero Francia tiene más de 20 centrales nucleares, como algún boludo, que no se para que entran a este blog, me va a decir que no es cierto, consulten, pongan “centrales nucleares” Francia en el google y no muestren que son unos ignorantes. Los franceses le venden energía a los tanos y a los alemanes y son una potencia de verdad, bueno, les tengo una noticia, cuando hace mucho frío… hay cortes de luz! Si, chabón, en el primer mundo y con 58 reactores nucleares se les corta la luz como si estuvieran en Mataderos.

Lo que quiero decir es que la luz se corta siempre, porque no podes hacer un sistema a prueba del clima, no porque no se pueda sino porque sería demasiado caro. Por cierto que en Suecia también se corta la luz, es más yo trabajaba en una central eléctrica y nos pasamos una noche entera poniendo a andar unos equipos de gas y estaba todo el país a oscuras. ¡Todo el país!

He escuchado decir a los loquitos que no importa si distribuye la luz el estado o los privados sino que lo que importa es la eficiencia. He vivido demasiado, no puedo creer que todavía se repitan semejantes boludeces ¿Qué carajo es la eficiencia? ¿Qué te den luz a vos para que uses 15 aires y que los que no puedan pagar se jodan?

Lo que quiero decir es que si el estado se hace cargo de la distribución y vienen 15 días de 37 grados en diciembre la luz se va a cortar igual, aunque uno en el fondo piense que es inútil, tenemos el deber de ayudar a pensar y no meterle en la cabeza a la gente “mentiras al revés”, recuerden que se privatizó con la promesa de que no iba a haber más cortes y patrañas por el estilo.

Hecha esta salvedad es obvio que hay que pasar la distribución al estado, además volver a tener una empresa, dejarse de joder con tercerizar, con verdaderos empleados del estado que den la cara y respondan.

Y si te quieren poner una torre de 500 pisos, más un shopping de cemento gris, más un centro de recolección de residuos nucleares, rebelate chabón, es tu barrio, es tu casa, la casa que compraste laburando como un perro o que heredaste y en la que se sacrificaron un par de generaciones, es tu casa, no dejes que te hagan perder el tiempo haciendo chovinismo fascista barato con los bolivianos, los chinos o los judíos, ellos no son los que se van a llevar puesta tu casa y dejarte bajo la cloaca y sin luz.

Y vos, que vivís en un piso 20, entendé que el clima de BA es tropical y no va a cambiar, no lo va a cambiar superman, ni grinpis, ni el invernadero, siempre vamos a tener veranos con días y días de 35 grados y el día que el país vuelva a “la normalidad”, que es el gobierno de los Mauricios, Delaruas y Lilitas, vas a tener que pagar la luz “a precio de mercado” y no vas a poder. Vas a tener, en vez de YPF, petróleo importado a mil euros el barril. Y te van a cortar la luz igual. Múdate del piso 20, baja, chabón, baja. Vas a ver que no te pasa nada.

El futuro son viviendas a favor del clima, casas bajas con plantas que den sombra y con agua caliente y calefacción solar y autos eléctricos y cosas por el estilo.

Leo sobre los viejitos que van a quedar culo pa’arriba con el calor y los cortes de luz, bueno, los que viven en un piso 20 deberían mudarse y el estado debería encargarse de arreglar eso pero suena por completo utópico, no se como se puede hacer una movida así y me viene a la mente… si, otra vez, Francia, hace unos años tuvieron una ola de calor como las que hay en BA todos los años y los viejitos, Francia, mon petit, el centro del mundo, y los viejitos cayeron como moscas. Au revoir!

Quisiera mandar un abrazo desde el cuore para todos los chiflados que se aventuran a internarse en las aguas procelosas del bloguerismo desenfrenado. Feliz Año pa'todos. Y si esperan un balance del año, bueno, voy a ver si se me ocurre algo en enero, lo que si va, dentro de unos días, es otro mamotreto de la Revolución Rusa, no digan que no les avisé.

1 comentario:

  1. DonChango; que la pase bien y entre chaquibum y chasquibum brinde y alégrese, que es lo mismo que decir, olvídese por un tiempo de la enorme cantidad de hijos de puta que pueblan este gran país bendecido por Dios (???).

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás