cris

cris
Con Cristina.

sábado, 5 de enero de 2013

Donde hacemos un brevísimo comentario sobre el asado en la ESMA.

No me incluyo a mi mismo por pudor, pero la han pasado muy mal unos cuantos con la década del 70 y el golpe de Videla.

Algunas reacciones son entendibles aunque uno no las comparta en absoluto. Hay gente que quedó mellada por lo que (le) pasó. Y uno lo entiende.

Pero las organizaciones de derechos humanos sabemos cuáles son, son las madres, las abuelas y, hasta cierto punto, los HIJOS, tal vez algunos más como el CELS y otros de los que no se oye hace tiempo como la Asamblea.

Y sabemos que la decisión de utilizar el predio de la ESMA para actividades diversas es mayoritaria y masiva. Podes estar de acuerdo o no pero es la decisión de los organismos.

Hay gente que no quedó bien después de todo lo que pasó. Hay individuos que están furiosos con la Viuda Negra y no con el Clarín que es donde se están ocultando ideólogos de la dictadura como Kirschbaum y Morales Solá.

Voy a repetir algunas cosas que figuran desde hace rato en este olvidado, y olvidable, blog rintintinesco: Hay casi 400 milicos, y buches civiles, condenados por crímenes en la dictadura, como para comparar, en el juicio de Nüremberg fueron en cana 600. Y cuando leí que había un juicio por crímenes cometidos en la Unidad 9 de La Plata, no lo podía creer, y todavía no puedo poner en palabras lo que las condenas a esos miserables significa para los que estuvimos ahí y tuvimos que aguantarlos.

Pero, bueno, sigue habiendo tipos, ¿Dónde estuvieron? ¿Qué participación tuvieron en la década del 70?, que están furiosos contra la Yegua y sus funcionarios.

Y creen que tienen derecho a participar de campañas que pasan por encima de los organismos de derechos humanos.

Opino que los organismos de DDHH son la verdad sobre los derechos humanos en este país y si quieren organizar un brindis, un asado o una carrera de embolsados en la ESMA, donde por cierto estuve secuestrado, está muy bien.

Por otra parte opino que, los que no tienen problema en participar en campañas de desprestigio armadas desde Clarín y corporaciones siniestras por el estilo, nos están fallando feo. Solamente les concedo el beneficio de creer que están limados del bocho.

Además que Pato Bullrich y toda esa claqué salgan a hablar de derechos humanos es delirante. Como que lo hagan el Clarín y La Nazión. En serio, es muy de cirujas.

Qué aflojen un poco. Uno intuye que, por algún lado, esas cosas terminan pagándose.

La ciudad tapada de basura, se inunda peor que antes, el subte que no sabemos si va a costar 4, 6 pesos o más, el ABL que se paga 12 veces más que antes ¿Lo seguirán votando?

3 comentarios:

  1. Amigo, sólo defienden intereses. Carecen de principios y ética. Donde les convenga, estarán y mientras puedan disimularlo, el pelaje gorila lo tapan con la ropa y el peinado.
    Si pone un poquito de atención, comprobará que "las formas" los alarman y "el fondo" les importa un bledo.
    Hubo que esperar hasta hace un rato nomás para que los reverendos asesinos HDMP fueran a parar en comparsa a los estrados judiciales. Ninguno de los estúpidos alcahuetes del Gran Bluff Argentino levantó un dedo antes en ese sentido. Ahora los "ofende" un brindis y un choripán.
    Con el debido respeto, especialmente debido a mi avanzada edad, se pueden ir a LA MISMA MIERDA, todos juntos, tomaditos de la mano.

    Saludos y buen 2013
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  2. Es que hay "gente" que parece siempre insatisfecha; si se deja el lugar vacío, pegarán porque "este gobierno" miente cuando dice que se ocupa de los derechos humanos.Si se utiliza para generar por fin, energía positiva, que recuerde y no olvide qué paso por allí pero no lo hacen llorando o con la moderna idea de hacer un museo de la memoria, también pegarán.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás