cris

cris
Con Cristina.

lunes, 7 de enero de 2013

Las 10 más grandes películas de Darin, te hace reír y te hace llorar, viejita.

“La carreta de la pampa”, dirigida por Luis Buñuel en su fugaz paso por el país, un mocito, un Darin casi irreconocible de barba, pañuelo al cuello y galera, encuentra, mientras paseaba por unos pajonales, la carreta de sus sueños, allí nomás el patrón, interpretado por Tito Lusiardo lo increpa y lo acusa de acostare con una china vieja para sacarle la guita. Drama pasional muy audaz para la época, fue censurada por el gobierno de Aramburu.

“Con Franchela nos llevamos la muzzarella”, fresca comedia dirigida por un Palito Ortega en estado de gracia. Darin interpreta al Dalai Lama que se hace cargo de una pizzería en el Once y que tiene que evitar que Franchella ayudado por su perro “Bronco” se roben, en un audaz golpe comando, la recaudación. Genial Julio de Grazia como “Gonzalito” el recaudador de la AFIP.

“Te enterramos el churrasco”, drama de violencia y muerte dirigido por Nathán Pinzón ambientado en el delta del tigre, donde Darin interpreta al “Gauchito Zonzo” que junto a su pareja, en la ficción, Nelly Beltrán decide hacer entrar un carro de panchos de contrabando, allí encuentra a Nelly Beltrán con Huber Roviralta y todo termina en una espantosa orgia de sangre y panchos voladores. No apta para estómagos sensibles.

“Qué al impuesto lo paguen ellos”, película picaresca dirigida por Gerardo y Hugo Zoofovich, Darin interpreta a un oso del zoológico que trata de entrar al país sin pagar impuestos y se esconde bajo unos yuyos, sensacional Jorge Porcel interpretando a un hipopótamo con garra y convicción.

“En bolainas bajo la camioneta”, la sutil combinación entre el arte poético-montonero de Subiela y Darin luchando por esconder un auto de alta gama bajo un felpudo. Incluye un desnudo memorable de Olga Zubarri en un diálogo picante con el Soldado Chamamé.

“A la gorda se le va la mano”, Nelly Lainez interpreta a la “gorda de Miami”, que pretende ingresar al país autos importados sin pagar impuestos, Darin interpreta a “Pescado Muerto” un matón de poca monta que deleita a grandes y chicos con sus morisquetas. Codirigida por Orson Wells y Piñón Fijo. Uno de los productos más serios de PolKa e Ideas del Norte.

“Tengo una vaca lechera”, la historia de un joven actor que se gana la vida ordeñando a la vaca de título hasta que una tranza aleja definitivamente al joven galán (Darin) de la vaca que escribe sus memorias desde una mansión en Punta del Este. Una película donde Adrían Suar exhibe su talento para el melodrama con hondo contenido social. Ojo, incluye escenas de una vaca en bikini que son muy escabrosas.

Está también la trilogía: “El atorrante de la camioneta importada I, II, III”, con guión de Fellini y co-protagonizada por Alberto Sordi y Ricardo Bauleo. Es la historia de un pícaro discapacitado que la va de actor al que le encuentran una camioneta sin papeles y que queda libre porque es famoso y porque los jueces son unos atorrantes como él y que, después de ese inenarrable papelón, nos quiere decir cómo hay que hacer para arreglar el país y además es lo bastante pelotudo y cara rota como para creer que nos hemos olvidado de sus chantadas. Una película desgarradora basada en una historia imaginaria con guión de Miguel de Cervantes Saavedra y Joaquin Morales Sola. No apta para menores debido a las numerosas escenas de desnudo frontal protagonizadas por Tita Merello interpretando a una Susana joven. Con la cámara siempre tensa, nerviosa y revolucionaria de Enrique Carreras. Memorable.

3 comentarios:

  1. usted puede explicarse, amigazo, que quique fuckman aparezca en lo del almirante nelson castrao pidiendo la renuncia de alak? es necesario ser taaan peronista?

    ResponderEliminar
  2. Que Darín no era San Martín, lo sabíamos todos. Ahora, que salga a hablar, dando su opinión no está mal. Pero para hacerlo con propiedad, no debería tener el traste limpio...? Digo nomás.

    ResponderEliminar
  3. Ese Fuck-man confundió a Nelson Castro con Fidel Castro, le puede pasar al cualquiera.
    En cuanto a Darin, es un malentendido, la camioneta era para donar al alojamiento infantil de Nelson Castro y el padre Grassi, zurdos malpensados!

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás