cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 10 de marzo de 2010

En esta los veo ganadores a los "Kirner", como dice Lilita.

La verdad lo que extraño de mi juventud es que tenía pelo pero las ideas de aquellos tiempos no. En mis tiempos los hombres éramos bien machos, si claro, bueno, no tanto pero lo que si.

Todas las discusiones eran con argumentos marxistas.


Lo notable de esto era que, discutían, con esquemas de la lucha de clases tipos que no eran en lo más mínimo marxistas. Pero, en nuestro bendito país, cuando algo se pone de moda, agarrate.


Me acuerdo haber escuchado a fachos que estaban con Isabel, había más de los que la gente cree, que se desembuchaban con speechs sobre la acumulación primitiva. Para los que no sepan la "acumulación primitiva" es lo que tengo ahora en la mano, el mouse.


Después triunfaron los fachos-fachos, mataron a los mejores, otros no volvieron de la cárcel y el exilio. En los 80 nace la figura señera del sicobolche un ser munido de todos los atributos externos de la militancia y que recibe su nombre de la vana pretensión de querer juntar dos teorías sociales que son opuestas. En los 90 todos se convirtieron en empresarios o en marginetas estilo E. Symms, ustedes saben drogas y filosofía autodestructiva.


El marxismo nunca más volvió y eso me parece bien.


Porque el que hizo cosas interesantes fue Lenin.


Hay decretos de la república soviética de 20 renglones que valen más que enciclopedias de marxismo. Por eso los muchachos vivos de izquierda "complaciente" hacen reuniones hablando de Marx pero no de Lenin.


En lo personal yo no se un carajo de marxismo. Lo poco que aprendí, lo aprendí en organizaciones y fuerzas políticas de las que me echaron. La verdad, la única que todavía no me echó es mi mujer y no se bien hasta cuando.


El marxismo, según yo que no soy nadie, nos enseña que, para ver adonde va la situación política, hay que saber para adonde va la guita.
Cuando un capitalista, por ejemplo los sojeros, gana, supongamos, 100 mil dólares por año los piojos de clase media, como es uno, siempre decimos: "¿No les alcanza con 8 mil dólares por mes? ¿Qué comen? ¿Bizcochitos de oro?". Pero el medio pelo, como son ellos, dice: "¿100 mil dólares? Con eso no compras nada". Por cierto que el medio pelo dice eso aunque se cague de hambre. La naturaleza del capitalismo es que no hay fortuna que les alcance.


Un capitalista es un señor, aparentemente normal, que siempre, pero siempre, quiere ganar más guita, no importa para que.


En el caso del pago de la deuda con reservas tenemos las declaraciones de Prat Gay,


este Cavallo en ciernes


nos dice que, en vez de pagar con reservas, que técnicamente sobran, hay que endeudarse, a tasas usurarias. Resulta que él era empleado de las instituciones bancarias que prestan generosamente a tasas delirantes. No sabemos si aun es empleado de Morgan o como mierda se llame o si de tanto bicicletear ha sufrido daño en el lóbulo frontal. Misterios del gorilaje.


La otra salida, propuesta por la Sra. Bullrich y por la arquitecta del parlamentarismo la Dra. Mirinda, es un ajuste.
La diferencia de las dos iniciativas es que una va a beneficiar a instituciones bancarias de bicisendas del primer mundo. La otra es nada más que para achicar el país.


La primera tiene beneficiarios y con nombre y apellido, me pregunto si no entraran en esa lista esos tal Goldman Sachs que, según creo, son dueños del Clarín.


La segunda solamente tiene perjudicados. Es el castigo del medio pelo facho contra el pueblo que apoya/apoyó o sigue apoyando al populismo.


A mi me caen bien los intelectuales de "carta abierta" pero la palabra "destituyente" no me va.


La propuesta de ajuste no es más que un golpe de estado encubierto.


El problema es que si los "Kirner" son pícaros lo único que tienen que hacer es no pagar. Si argentina no paga la deuda, al menos la cuota completa de la deuda, algunos amigos del primer mundo van a sufrir. Buitres, buitrecillos, algunos gobiernos europeos, el banco mundial. La basura que domina al mundo se va a perjudicar. Y la basura que domina al mundo tiene métodos de presión que los van a sentir los "parlamentarios" y los guardianes de la institucionalidad.
Los gorilócratas están puestos para que los banqueros del primer mundo ganen no para que se jodan.


En momentos en que escribo este post están apareciendo los diarios de gorilandia que llaman a la "madurez" y al "diálogo".
No se si a la oposición le conviene andar por ahí proclamando que los jodieron, los "traicionaron" o que tal o cual senador se vendió. No se. Pero creo que va a venir una "negociación" y que el ejecutivo se va a salir con la suya. Es posible que lo que sea negociable sea, por ejemplo, una mayor coparticipación para las provincias, esas provincias ricas, en crisis, que maneja para el culo la oposición, y alguna otra concesión cosmética más.


Pero desde este blog ignoto y ovejero anticipamos que la deuda se paga con reservas.



Rinti: "El comité de actividades antiamericanas no me llamó por la película: 'El camarada Rin-tin-tin en Stalingrado'. Me llamaron por 'El guardián de Baltimore' donde hago de perro detective que intenta detener al asesino de Lincoln."

rr


Hay una tendencia en los comentarios de los blogs que medio me está corroyendo las entrañas y es la de "Si quieren saber porque Pino es un genio vayan a meatraganteconlaquetejedi.com" No, papá, decime vos, cortito y al pie porque es como vos decis, después, si queres me mandas al sitio que vos quieras ¿Eh?


Me avisaron de un cumpa de Suecia que falleció, no lo conocía pero va un abrazo donde quiera que este. Nos estamos poniendo viejos, pronto los "periodistas independientes" se van a poder dar el gusto de decir cualquier boludez como pasa con la guerra civil española.

4 comentarios:

  1. muy bueno todo el post che, incluyendo lo de rinti, eh.
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. "El marxismo, según yo que no soy nadie, nos enseña que, para ver adonde va la situación política, hay que saber para adonde va la guita."

    O su variante campesina tan popular como esclarecedora "hay que pegarle al chancho para saber quien es el dueño"

    Buenísimo como escribís, saludos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.eia.doe.gov/pub/international/iealf/tablee1.xls eh?

    ResponderEliminar
  4. Tengo que operar a la perra. La operación la puedo pagar con ahorros o:

    - No darle de morfar un año y con eso pagar la operación.
    - Dejar la guita en el banco al 6% y pedir prestada la guita de la operación al 50% anual.
    - Rajar a la camuca y con el sueldo de ella pagar la operación. Total es una vaga que ni limpia. No tengo porque mantener vagos.

    Y sí yo la rajo a la camuca, está acostumbrada a pasar hambre.
    Santa Minerva: Conserva mis Reservas.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás