cris

cris
Con Cristina.

martes, 24 de noviembre de 2009

El otro yo del señor Medio Pelo

Seguimos indagando en el "inconsciente" colectivo del señor Medio Pelo. La siniestra moda del progresismo hipócrita. La inseguridad ja, ja, ja, ja!

No todos los mediopelos son como nuestro amigo el señor Medio Pelo. Arranca con el Clarín bajo el brazo. La violencia y la "crispación" que campean en el país. Le preguntó cuantos murieron en los terribles incidentes, cuantos heridos, cuantos presos, cuantas tomas de rehenes hubo, cuantos autos incendiados, cuantos saqueos. Medio Pelo me dice que "el otro día" llegó tarde a su laburo por culpa de un piquete. Para empezar, todavía no sabemos de que labura Medio Pelo. Es un comerciante que no maneja su negocio, un empresario sin empresa. Su profesión es la de ser viajero de la 4X4, yendo de la nada a la nada, escapándole a una familia que no soporta. Además el piquete que le cortó el camino era, con seguridad, opositor. Hay Medio Pelos más abiertamente fachos pero son del tipo que prefieren ahorrarse el mal trago de hablar conmigo.

Pero Pelito está furioso ¿Cómo puedo negar el "caos" en la calle? Pelin cree que Paris es como las imágenes de las películas. Que en Paris hay pobres, que hay piquetes violentos y que la policía reprime y hay heridos, no le entra en la cabeza. A él lo llevaron a ver la torre Eiffel.

No se confundan, Pelito no es tonto, sin embargo, posee una mezcla de astucia, con negación sicológica, con ignorancia patológica que no tiene límites. En la casa de Pelin tienen un inmenso televisor con 500 canales, una compu, la colección completa de la revista noticias y el Clarín. Pero Pelin no tiene un solo libro. No tiene ni Juan Salvador Pelota, ni el principito, ni la enciclopedia, ni nada. Pelito cree que Río de Janeiro es una ciudad mucho más segura que BA. A Medio Pelo le hacen creer esas cosas por contaminación. Le muestran lo bárbaro que está no-se-que-cosa en Brasil y después le muestran el mismo muerto en un asalto que le mostraron ayer y listo ¿Ven que Río es re-seguro?

Y volvemos a uno de nuestros tópicos favoritos. Medio Pelo quiere un gobierno "bueno" pero no bueno comparado con. Pelito les teme a las comparaciones. Saben, un tipo que ganó un Nóbel, pónganle que era el danés Niels Bohr, no me acuerdo, dijo que la ciencia o era física o era filatelia. La filatelia no se pero la física es "el arte de medir" y medir es comparar. Lamentablemente nadie sabe si algo es bueno o malo hasta que compara.Comparen BA con ciudades yanquis, Miami sin ir más lejos, y adivinen en que ciudad hay más asesinatos cada 100000 habitantes. No se les ocurra comparar con ciudades latinoamericanas porque es apabullante.Medio Pelo responde ¿De que le sirve, vivir en una ciudad segura, a la familia del tipo que mataron? Yo le digo que a mi me sirve para salir tranquilo a la calle y saber que, si tengo que cuidarme de algo, es de los accidentes de tránsito y de la sal.

Pelin trata de engañarme. Me dice que la delincuencia bla-bla-bla. Medio Pelo no es un facho bruto, no dice que los jóvenes delincuentes son bolivianos que vienen acá a matarnos en una especie de guerra racial. Medio Pelo quiere mano dura pero eso no lo convierte ni en fascista, ni en racista. Yo le digo que tendría que haber mano dura con los blanquísimos y argentinísimos que manejan los desarmaderos y con los igualmente rubios que compran repuestos robados. Yo le digo que se que, él, no compra repuestos robados. Pero que, ciertamente, los que necesitan repuestos de autos no son villeros indigentes. Por cierto que se que a los repuestos robados se los compra el mecánico.

Pelin solo es un tipo manso casi civilizado, aunque entiendo que se merece que lo maltraten. El problema es cuando se unen una cierta cantidad de pelines. Ustedes dirán que soy gataflorista, la gata flora ganaría las elecciones si se presentase en este país, pero me dio mala espina cuando, el otro día en Wilde, lo echaron a Blumberg. Me dio la impresión que la masa medio pelo es tan facha que ya no se bancan ni al ex-ingeniero. No creo que al "ingenieri" lo hayan corrido por manipulador o por facho. Lo corrieron porque es un perdedor. Porque los medios no lo están vendiendo. Lo corrieron no porque piensen distinto sino porque los pone en evidencia.

No se si han pensado en la expresión "tener carácter". Tener carácter es algo como hacer más o menos lo mismo cuando te ven que cuando no te ven. Bueno, no se si existe un antónimo de la palabra. Pero les cuadra a los Medio Pelo. Cuando lo ves, Pelin, es progresista. Pelito está escandalizado por la pobreza y por las mafias y coimas y la valija de Antonini e incluso por la apertura del canje a los bonistas. Ah! si, si fuera por Pelito nos negaríamos a pagar la deuda y nos convertiríamos en una Cuba austral. Pelin no permitiría que "la plata de los jubilados" vaya para subvencionar empresas. Eso dice Medio Pelo cuando lo están mirando.

Pero cuando no lo miran, mejor dicho cuando cree que no lo miran, Pelito tiene empleados en negro y les paga dos mangos.

Por eso está furioso con la asignación universal, piensa que los pobres van a preferir vivir con 400 pesos y quedarse en su casa en vez de dejarse explotar por 1000 mangos como paga él.

Pelito sabe o intuye que los piquetes, incluso los opositores, reducen la explotación. Por eso, cuando nadie lo mira, Medio Pelo vota por tipos conservadores.

Uno de los problemas que tenemos para entender a Pelito es que la cabeza no le camina como a nosotros. Medio Pelo quiere no solo ganar buena guita, eso ya lo está haciendo, quiere que haya una masa de pobres a los cuales sentirse superior. Por eso Pelin está furioso con los subsidios a los servicios. Porque cualquier villero puede llenar su pelopincho sin fijarse en la cuenta de agua. Pelin quiere ser como los sojeros, que los pobres lo traten como "patroncito".

Pelito sabe que toda la agitación contra la inseguridad es para darle base a la represión. Cuando nadie lo ve.


Rinti: "Junto a la Lassie y la mona chita, creamos el sindicato de animales de Hollywood, lástima que nunca pudimos resolver el status del pibe que se disfrazaba de gorila en el show de los tres chiflados".

rr

Estoy seguro de que todo esto no es más que una sucia maniobra del cuñado parapsicólogo de Macri.

En la facultad había unos pibes anarcos que distribuían una boleta para votar por "Nadie". "Nadie" te escucha, decían. Bueno, no se porque pero esa anécdota me hace pensar en la Michetti.

Degenaro y Lozano (¡Lozano!) todavía hacen reuniones y juntan gente. Estamos al horno.

2 comentarios:

  1. Eh, yo a ese pelín lo conozco!

    Nota con respecto a lo de Blumberg: a Blumberg le critican haber HECHO POLITICA (mala palabra!!). Le critican haber traspasado las inhibiciones y prejuicios del mediopelismo, haber asumido su fascismo sin medias tintas, haber sido algo más que un inorgánico-espontáneo-reactivo. Los pelines son más peligrosos que los blumbergos.

    ResponderEliminar
  2. En este post y


    En este post, yo opiné sobre el mismo tema citando los mismos ejemplos.
    Muy bueno este posts, tal vez podamos complementar nuestros respectivos puntos de vista

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás