Puede haber 2 reacciones a esta declaración, la de los que no lo votaron que van a coincidir y que probablemente piensan que me estoy quedando corto. Y la de los compañeros de ruta del Payaso que niegan todo pero que, cuando nadie los ve, quieren aniquilar al prójimo. No sé porque, no sé qué le pasa a esa gente, parece normal, habla como cualquiera de nosotros pero quieren jodernos, a lo mejor piensan que los pobres son una especie de mundo aparte, que se pueden morir/cagar de hambre en masa sin que le pase nada a tipos de clase media. El cálculo de los muertos es muy simple 1 millón 200 mil jubilados sin remedios equivalen a 50 mil muertes evitables, son muertes antes de les llegue la hora, cosa que les pasa a los pobres todo el tiempo, por ahí un viejo que podría vivir un par de años más la queda con un ACV o desarrolla una diabetes machaza. Si se debilita o se privatiza o se arancelan los hospitales el resultado va a ser, ya es posiblemente, un aumento de la mortalidad general, todos los años mueren, hagamos una excepción en la pandemia 2020-21, unas 400 mil personas. Si el número pasa de eso, son muertes de más.
Y no nos vamos a enterar, va a haber retraso en los datos, ya lo hay los últimos datos son del 2022, del 2023 hay una estimación, los datos van a ser falseados. Los medios van a ocultar los datos y hablar de nuevas propuestas delirantes como volver con la colimba, expulsar a los “extranjeros”, privatizar el aborto (como era antes), combatir el narcotráfico o invadir Venezuela ¿Por qué no? O se va a ocupar la UCA, que ya dio que la pobreza disminuyó en el 2024 con salarios a la baja y precios dolarizados. Vamos a llegar a 2 países, el de los que van a ver morir a su gente, viejitos, enfermos, pobres, niños y bebés y el de los que le creen a la UCA, a Clarín o la mierda que sea. ¿Es aceptable votar para que la gente se muera?
¿de veras? Paradójicamente uno no está preocupado por los asesinos, siempre supimos cómo piensan y cómo actúan, salvo que Sturze, pato Bullrich y el Toto Caputo sean una novedad y no nos hallamos dado cuenta, uno está preocupado por los que se muestran más o menos indignados y de los cuales parece no salir nada. No es cierto que solamente nos estén jodiendo la vida los de siempre, nos están garcando los “provinciales”, los que se callan la boca y permiten que todo siga como está, los peroblandos de Alberto. En serio ¿Cuánta guita recibió Jaldo? Yo escuché que le habían dado 3 o 4 millones de dólares para 3 millones de tucumanos, lo que vendría a dar 1 dólar para cada tucumano. Pero yo debo estar mal, no puede ser, me niego a creer que hacer cagar al país salga tan barato. Le dieron más a Kueider que no era gobernador, no era, si me preguntan, nada de nada. Realmente hinchan las pelotas, hacen que uno se descomponga de asco, tipos votados por millones para oponerse y que hacen todo lo contrario. Fíjense que ni siquiera tienen un discurso, Kueider decía que él estaba para beneficiar a su provincia, tienen un ataque de federalismo separatista, esos tipos hacen política y salen por ahí de gira para hacerse votar. Pero incluso si fueran eso no seria tan grave, siempre parce haber algo peor y yo creo que peores son los que se esconden.
Una buena parte del peronismo, también, deberían estar en la calle, reuniéndose, armando plenarios, eligiendo representantes, ayudando a juntar a la gente y yo no veo que pase nada. Ustedes dirán que soy un optimista crónico que no lee las encuestas pero creo que la derecha pierde la elección el año que viene. El problema es que vamos a votar peronistas y nos van a salir los Kueider o los Jaldo o ese boludo de Berni. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Piensa mal y acertarás