cris

cris
Con Cristina.

jueves, 1 de febrero de 2024

¿Están seguros de que esto no explota en unos días?

Es cierto que uno vive en un mundo muy pequeño, uno sale a no más de unos kilómetros de casa.

Uno va por el barrio, compra cosas elementales, que se yo, galletitas, ese queso untable que no tiene sal, papel higiénico.

Uno no sabe, no puede estar seguro de que a unas cuadras, en otro barrio, en otra ciudad, no salga mucho más barato.

No lo sé realmente pero las boludeces que consumimos todos los días aumentaron un 100 % largo, es más me estoy quedando corto.

Es cierto que el colectivo, acá en la ciudad, no aumento mucho, francamente no sé cómo van a hacer para subirlo al nivel que, se supone, pretenden que es alrededor de los 500 mangos.

Cuánto va a llegar de luz y de gas es una verdadera incógnita.

Para mantener, con lo mínimo pasándola como el culo, a una familia se necesita no menos de 1 millón, cerca de 800 dólares que es caro.

El pan y la leche son más baratos en Europa.

No me entra en la cabeza, no llego a entender como hace una familia de clase baja para llegar a fin de mes.

A lo mejor estoy mal informado pero el sentido común elemental es que van a comer arroz hervido los últimos 10-15 días y que puede ser que ni eso alcance.

Ni hablar de pagar un alquiler.

A lo mejor uno esta equivocado, a lo mejor, ojalá, dios quiera, la inflación no es para tanto, según leo, no me fije en el chino, un paquete de 1/2 kilo de fideos vale 1300 mangos ¡es más de 1 dólar!

No solamente eso, escuché, no me consta pero me parece creíble, dentro de lo increíble, que los comedores no están recibiendo la famosa polenta que les mandaban del estado.

Evidentemente el nuevo gobierno liberal no regala más pescado, les están enseñando a pescar.

Espero que no vayan a pescar a los supermercados, 1ero porque es lo que todo el mundo espera y eso no es bueno, 2do porque tiene que haber grandes depósitos y/o camiones o centros de distribución desde los cuales la comida sale para los super, 3ero si la vas a hacer, hacela bien corriendo el menor riesgo posible y llevándose comida para un buen tiempo.

Los excluidos tienen organización y dirigentes, úsenlos como corresponde.

Después los, todavía no explicitados, aumentos en los servicios no solamente los pobres no los van a poder pagar, no los vamos a poder pagar los tipos de clase media. Me suena como que van a venir cientos de miles de recursos de amparo y que la mayoría no va a pagar.

Si me preguntan a mí, si yo tuviera, de todas las locuras posibles, acciones de las empresas esas privatizadas las vendería ya porque en unas cuantas semanas no van a valer una mierda.

Del parlamento bufo y de las instituciones no hablo, francamente no tengo pasta de leguleyo y creo que con toda franqueza después del golpe económico que nos estamos comiendo todo lo que hace a las leyes y lo que sea ha quedado en 2do plano.

Me da la impresión de que hay gobernadores que van a tener que meter violín en bolsa y rajarse mientras puedan.

Con el parlamento no hay problema porque le van a votar lo que sea al payaso nazi y eso equivale al cierre, lo mismo que pasó en los últimos años del gobierno de Macri.

Esa tradición viene de lejos, cuando llegó Videla en el 76 el parlamento se fue a su casa y ni se atrevieron a expresar una protesta, en ese momento a nadie le importó, es cierto. Pero que indignidad, que cobardía, te hiciste votar por millones de tipos y los traicionaste como si nada.

2 comentarios:

  1. El peronismo cordobés (de los radicales no se puede esperar nada bueno, sean de la provincia que sean) de Llaryora ahora está negociando que no le privaticen la radio de la Universidad Nacional de Córdoba. De la defensa de la TV Pública o de Telam que se dediquen otros.

    ResponderEliminar
  2. Tenía mis dudas sobre aportar alguna genialidad en este post, pero al final me dije, ¡má sí!, lo largo y que lucifer me ayude!, y es que este engendro maléfico del chiflado gordinflón (pero sin papada, eh!) me trae un recuerdo nostálgico de, ay, la dictadura.... que sí, uno creía que era una porquería insuperable y no, en la comparancia esta porquería de hoy la deja chiquiiita, extrañable.... fíjese que ni les aumentan el sueldo a la milicada (¿pensarán pagarles en "especie", por "pieza" - 1 jubilado, 100 lucas, 2, 250 lucas - y así), ya sé, darle ideas a ña malbec es jodido pero seguro que entre copa y copa ya lo pensó. ¿Se acuerda que en esos felices años del joe y sus jefes/empleaduchos, los fideos, el arroz eran baratos?, la manteca, las verduras?, éramos semi felices y nada nos hacía pensar en abismos como éstos. Usted estaba en Suecia y se lo perdió pero ahora, seamos sinceros, si hoy tuviera que irse a Suecia, lo sacan cagando y ni hablar si la pudren con los rusos, de exiliado a humito, qué evolución!. ¿Sabe qué es lo peor? antes, el enemigo tenía cara de enemigo, ahora no, tiene cara de estúpido, de irracional acomplejado, de pendejo que no sabe limpiarse el culo pero sí sabe odiar al que le recuerda que no es lo que él quiere parecer o delirar y todo a las finas hierbas y con gotas de aceto camps. Una divinura, no?

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás