cris

cris
Con Cristina.

viernes, 15 de octubre de 2021

¿Ha visto? Siempre se puede ir un poco más a la derecha.

En la década del 70 teníamos un, como decirlo, una frase que nos definía: "Si votar sirviera para algo, estaría prohibido". Algo parecido sucede con el debate electoral, me hacen reír los que pretenden que se debata en, no se, C5N o la universidad. Eso no va a ocurrir, existiría el peligro de que eso sirva para algo.

Así como está no hay riesgo, se habla de lo que ellos quieren que se hable y los candidatos de la extrema derecha te mienten en la cara.

Pero, ojo, mejor no hablemos en contra de la extrema derecha, no vaya a ser cosa de que eso fortalezca a la derecha aun más ultra.

Porque es así, uno creía, en su inenarrable inocencia, que a la derecha de Macri-Vidal-Larreta y su ruta estaba la pared. Pero no, ahora nos estamos desayunando que si, por decir algo, Vidal pierde votos esos votos desviados van para Milei. Que no es más que otro macrista un poco más alucinado y megalómano que el resto, lo que no es poco.

Porque ya todo el mundo, excepto nosotros los resentidos de siempre, ya se olvidó que al principio la vacuna venía de Rusia y era veneno o al menos no servía porque las revistas, no se, inglesas, yanquis o de la Guyana, no la nombraban. Además la campaña de vacunación en los distritos gobernados por la derecha se hizo tarde y a desgano.

Lo que, no vaya a creer, está bien, unos cuantos viejitos se cagaron muriendo por haber votado como votaron, pero mejor no hablar de eso, no sea cosa que Espert, o como se llame, se lleve los votos de los muertos.

Milei no hace más que seguir la línea que seguían los macristas al principio, contra la cuarentena, que Macri te haga fundir esta bien pero no sea cosa de que te vaya mal por proteger la vida del prójimo, ojo ¿eh?

Ahora ya tenemos un nuevo espantajo para que asustarnos a los de clase media, si no gana Larreta ya saben quien viene.

Uno especula con la aparición de alguno peor pero a la derecha pro dictadura no le fue bien, votar por algún milico todavía da vergüenza, aunque hace unos días aparecieron pintadas en un sitio de la memoria que nos regalaban la nueva consigna revolucionaria: "perdón Videla".

Perdón si, por haberlo juzgado con ligereza.

Recuerdo que los genocidas de la dictadura se las daban de liberales y moderados, tenían leyes y decretos y un parlamento bufo.

Bueno es eso otra vez, lo único que ahora tienen a los de siempre y a la rama militante.

Pero podría ser que se estableciera un equilibrio entre ambas fracciones, López Murphy presidente, por ejemplo, curro, payasada y extremismo pero condimentado con seriedad y un gran traje negro.

Es genial cuando los macristas te dicen que para pagarle al FMI ellos hubieran pedido más guita prestada. Mienten y se ríen de los boludos que los votan, que son un montón, casi medio país.

En cuanto al peronismo, bueno, ahí tampoco se puede hablar mal de nadie. Para empezar si se cae el gobierno peronista, uno supone que sería para el 2023, vienen los que te jedi con un ajuste que simplemente no se puede soportar.

He vivido toda mi vida viendo al peronismo desde afuera, hay cosas que todavía no entiendo, a la CGT por ejemplo, no toda la CGT, hablo de los gordos o como sea que les dicen.

Los gordos son macristas pero no pueden decirlo, además, cosa rara, el macrismo los cagó. Desde el punto de vista del sentido común es difícil entender porque la ideología neoliberal es tan fuerte, porque tipos que son vivos parecen ir como ciegos hacia su propia destrucción. Cómo un tipo puede dirigir un sindicato gigante y estar solamente interesado en sus propios, minúsculos, negocios.

Esto va para los que no terminan de entender porque se la dieron a Rucci, es por lo que leyeron en el párrafo anterior.

Después tenemos el misterio del peronismo “acuerdista” uno se pregunta con quien van a negociar y cuál va a ser el contenido, la lógica dice que la deuda con el FMI, y la otra ya que estamos, no se puede pagar, es más, uno sospecha que fue tomada y concedida para eso.

El único verdadero acuerdo posible es una simulación puesto que no le conviene a nadie que el país entre en default o lo que sea por el estilo.

Simularíamos pagar una suma simbólica que permita el crecimiento. Durante un periodo de décadas.

La alternativa es que el macrismo cierre su ciclo con alguna clase de guerra, pienso en Colombia o en la gente que dejaron tuerta en Chile.

Tal vez sea eso: una sociedad que está autodestruyéndose, el problema es que a uno, familia, amigos, gente del pueblo, nos toca vivir en medio de los edificios que se vienen abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás