cris

cris
Con Cristina.

domingo, 25 de julio de 2021

La espantosa tiranía cubana es un insulto para los hombres libres.

En Chile han estado votando, sin proscripciones, en elecciones libres y con todas las garantías en una democracia multipartidista, durante no menos de 30 años. No solamente eso, de por si admirable, los mismos, un Piñera, una Bachelet y un señor democristiano que no recuerdo han estado figurando por 30 años. Votan y votan, alcaldes, diputados, senadores, jefecillos comunales. Durante esos 30 años soñados de utopía democrática el colectivo cuesta en dólares, las jubilaciones son de hambre y las villa miseria de BA están llenas de chilenos.

Cuando la gente salió a la calle, la policía democrática, dirigida por los ministros democráticos, con el control de los jueces democráticos, le saca los ojos a la gente con esos balines de goma, democráticos ellos también.

En Colombia la democracia funciona mucho mejor, según un cálculo conservador matan 20 dirigentes sociales, políticos, simples vecinos que se quejan, por día. Bombardean poblaciones, secuestran y matan a la gente por la calle. Gobiernos democráticos con las herramientas de la democracia.

Nombro a Chile porque votan todos los días y cuanto más votan todo sigue más o menos igual. Cada vez, a medida que se acumulan las votaciones y se afianza la democracia, me parece más seguro de que Piñera-Bachelet van a ser sucedidos por unos Piñera-Bachelet con otro nombre y un peinado con jopo.

Nombro a Colombia porque detrás de esa gran democracia no hay otra cosa más que una dictadura genocida y todo el mundo lo sabe, ya no te lo disimulan ni los de derecha.

Por supuesto que en Colombia, ahora que van a votar para consejos de vaya uno a saber que, por una nueva constitución que garantice el derecho de una buena lápida después de masacrarte, todo va a cambiar, pero claro amigazo ¿Quién sería tan pesimista, tan amargado, tan rebelde e inadaptado para dudar de la sabiduría del pueblo en democracia?

Te presentan 500 partidos con fotos con chicas o señores pintones, sonrientes y que dicen: “Si a la vida” ¿Cómo no los vas a votar, sos loco vos?

Y si les parece, a ellos, que sos medio peligroso, no te preocupes, si es en Colombia te van a buscar a tu casa y si es en Chile te abren una causa por mapuche, mal amigo y antipático.

Porque en Colombia ya están viniendo cambios, ya no matan a la gente por la calle, la suben a la vereda.

Con la constitución en la mano y los jueces intachables le abrieron causas a los kerneristas, los diputados de la izquierda, es una izquierda democrática por supuesto, votaron el desafuero de De Vido, De Vido fue años preso, la causa estaba basada en la declaración de un perito, el perito terminó preso por dar datos falsos que sacó de la wikipedia y al prestigio de De Vido se lo comieron las polillas y los medios democráticos todavía lo difaman de vez en cuando. Pero todo según la Ley y la democracia republicana, representativa y muchi muchi.

¿Y del resto? ¿Qué me dicen de Brasil esa gran democracia occidental? Le dieron un golpe de estado a la presidente, democrático, eso sí, y después proscribieron a un candidato que podía darles problemas. 2 golpes de estado por el precio de uno, uno más democrático que el otro.

Revisen la historia latinoamericana, cada vez que asomó un político/líder o lo que sea por el estilo, vino el golpe o vino el asesinato o, por qué no, ambas cosas.

Hablemos de Perú, una democracia moderna donde siempre hacen votar al mismo, distinto moñito, lo echan al año y vuelven a poner al mismo. Para que haga lo mismo, llevarse los minerales valiosísimos por monedas y les deje la miseria.

Es cierto que en nuestro país, a veces da para creer en dios, ha habido algunos cambios ¿saben porque pasó? Es gracias a D*alde, le dieron un golpe de estado a Delarua y, en circunstancias anómalas apareció un líder del peronismo al que no pudieron voltear o meterle un tiro.

Más de un año tuvieron D*alde y compañía para armar una elección, no les alcanzó, se equivocaron, tendrían que haber hecho como en Chile y votar una constituyente, elecciones locales, internas, plebiscito y, después de un par de años jodiendo, volvía Piñera.

Igual aclaremos que en la Argentina se retiraron del gobierno y hasta por ahí nomás, nuestra gente, el pueblo trabajador y explotado, come de una tarjeta y vive en ranchos de cartón. No jodamos, tienen a los exportadores, a las industrias de base, a los jueces y muchas otras cosas más.

No me extrañaría que la derecha volviera haciendo una campaña con fotitos anunciando la felicidad universal, cruzando el río, subiendo al Aconcagua y prometiendo pavadas.

En Cuba tienen un 10 % de la población de una clase media que sabe que estaría mejor si vivieran en un régimen similar a los de Colombia y su ruta. Esa es la libertad que quieren, se llama: “Yo en una 4X4 y los pobres en la esclavitud y si no les gusta, balazo en el ojo”.

Los cubanos votan una asamblea, ahora parece que el voto de las elecciones libres de Colombia vale y el de los cubanos no.

El 10 % de la población no está representado en la asamblea ¿Saben por qué? ¿Milagro? ¿Lectura del pensamiento? No, las elecciones son locales, se vota por barrio, quiere decir que votas a tus vecinos y los vecinos más solidarios, los más laburantes, los más decentes no están dentro del 10 % de aspiracionales. No me echen la culpa a mí, no se puede ser un clase media “todo para mí” y un tipo decente al mismo tiempo.

En esa dictadura horrible no existe el carro hidrante, la tanqueta de la cana, la guardia de infantería, esos canas disfrazados de cascarudos con escudo y palos, no conocen nuestra maravillosa democracia los pobrecitos.

Además tenemos a los “amigos de la revolución” que les explican a los cubanos que es lo que tienen que hacer.

Yo también tengo un consejo pero no es para los cubanos. Mi consejo es para nosotros los argentinos: hagamos de nuestro país un lugar donde todos vivan con decoro, con trabajo, con buena comida, con viviendas limpias, escuelas para todos y hospitales de lujo para todos. Todos, todos, todos.

Y después les decimos a los cubanos como tienen que hacer.

Vas a ver que nos van a escuchar.


Dicen, ellos, que el bloqueo contra Cuba no tiene influencia en la crisis. Al parecer el bloqueo se hace por amor al arte, no tiene ningún efecto sobre nada ¿hasta cuándo se van a reír de nosotros?

6 comentarios:

  1. el facho mundial es así, no respeta las votaciones de la onu, ni las de los pueblos libres, sólo quiere su libertad, que curiosamente es la única que no termina en mi libertad o la tuya

    ResponderEliminar
  2. O sea que hay dictaduras y dictaduras?

    ResponderEliminar
  3. Supongamos que sí, que en Cuba hay una dictadura, sólo sucede que es una dictadura ocupada en la salud y educación de los cubanos, rara, no?. La de batista, que sí era dictadura, hacía de Cuba un prostíbulo, un poquitín diferente, por cierto.
    Supongamos también que un bloqueo de 60 años es joda, que no importa y por un ratito pensemos que sería de nosotros sin poder comprar comida o, ya que está la peste, producir vacunas pero no tener jeringas para aplicarlas.... porque Cuba tiene que importar todo o casi todo y si te ponen trabas, fuiste, y van 60 años....60!
    Por cuenta de un amigo,empeñado en donarles jeringas, consulté en Alibaba el mercado libre chino por 200, 300 mil jeringas.... ni me contestaron, un ínfimo y eficaz ejemplo de cuánto funciona ese embargo sexagenario. Por acá no se tiene ni tendrá la experiencia de bloqueo y acoso que deben pasar los cubanos, mal se podría señalarlos con el dedito por "portarse mal" con el matón del barrio... más bien apreciemos las bolas de David por enfrentar a goliat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire que le digo ¿eh? Pero usté no entiende, solamente donde hay hambre y balazos en el ojo hay Libertad, si la gente come todos los días es dictadura.

      Eliminar
  4. https://www.pagina12.com.ar/89671-un-plato-de-comida

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás