cris

cris
Con Cristina.

lunes, 19 de abril de 2021

Larreta da su golpe de estado.

Mañana, por decir una fecha, van a subir las retenciones al maíz, un 20, un 30 o un 50 por ciento. Nada tendría de especial, es un modo simple de no exportar más maíz y darnos de comer barato a los argentinos ¿Qué creen que va a pasar? Va a aparecer el juez, pariente, amigo, noviecito de algún cacique del PRO y se terminó la milonga.

Si el gobierno no puede imponer una boludez obvia como dejarse de joder con las clases presenciales durante 15 días, entonces deberían o bien patear el tablero, intervención movilización, a la gendarmería con palos, o bien empezar a pensar en una retirada digna, tal vez, el peronismo ya no puede gobernar, tal vez deberían desensillar hasta que aclare y dejar que hagan mierda al país durante varios años para volver, los viejos ya no vamos a verlo, con una idea mejor.

Ninguna de las cosas es muy probable en principio, más bien vamos a ver seguir las escaramuzas donde mandan unos jueces, más los medios, mientras que el peronismo se ocupa, con cada vez menos recursos, de tapar agujeros.

Podes tener un golpe de estado, yo recuerdo, con más horror que nostalgia, al gobierno de Isabel que fue desapareciendo mientras intentaba sostenerse aplicando la política/economía de los golpistas, sin que te derroquen, te gobiernan a control remoto.

Ya sé que van a aparecer ahora los filósofos de la blogosfera que van a empezar a argumentar que no es un golpe de estado por tal o cual cosa, que no pusieron un nuevo gobierno, que las clases o no clases es un detalle.

Para empezar, que es un asunto sin importancia decírselo a los que tienen a sus familiares/amigos/compañeros muertos, o los, muchos, cada vez más, que quedaron arruinados.

O simplemente al personal de salud quemándose porque no dan abasto.

Respecto a esto último, mi mujer es enfermera, dice que el año pasado la terapia estaba llena de viejitos, ahora está llena de gente de 40, no se mueren tantos pero quedan mal.

Cuando los tipos que votaste y que ganaron la elección por un campo, ya no gobiernan, no les busquen la vuelta: es un golpe de estado.

4 jueces desprestigiados voltean un DNU.

El asunto tiene un lado trivial, bueno, varios, por ejemplo los pibes tienen clase 2 veces por semana, de modo que hablamos de 4 días de clase, un feriado largo. 2do quien, que no sea un fanático, puede creer que a Larreta/macri su ruta le importe un comino la educación, con los presupuestos más bajos de la historia y la, interminable, guerra contra los docentes.

Si a Larreta, alguna vez, especialmente cuando le dieron 2500 millones de dólares de yapa por el traspaso de la policía, le hubiera interesado construir nuevas escuelas, más aulas y mejores instalaciones, la polémica por las clases seguramente no existiría, las escuelas tendrían lugar para burbujas de 10 alumnos, patios aparte, ventilación cruzada, instalaciones al aire libre y medios de transporte decorosos y no abarrotados.

Si a Larreta le hubieran interesado las clases hubiese vacunado, de verdad, como prioridad a todos los docentes, personal auxiliar y no docente de todas las escuelas.

No sé cómo anda la vacunación de Larreta, vivo en la ciudad y no me enteré de nada, lo último que leí era que iban a vacunar a los mayores de 75.

Y la mayor parte de los docentes se anotó y no la llamaron. Porque en la provincia si y en la ciudad no, porque Larreta no nos hace el favor de averiguar qué pasó con las vacunas.

Por si no se enteraron ¿saben que hacen los criollos vivos que tienen la dicha de vivir en la ciudad? Dan un domicilio en provincia, se vacunan, se nos callan bien la boca y los vuelven a votar, porque son vivos, ya se los dije.

Que los pibes, docente, padres y etcétera no se contagian, es insostenible, nadie avala eso seriamente.

Que a Larreta lo desesperan los días perdidos de clase, con, repetimos, el presupuesto de educación más bajo de la historia, es un chiste. Siempre mienten pero esta vez ya se pasa de ridículo.

Uno se pregunta si hace falta, si la parte más retrógrada tiene tantos votos como para que Larreta necesite robarle las consignas a Pato Bullrich.

Si radicalizarse tanto no les juega en contra.

Si se puede ir a la justicia cuando son gente de ellos.

Y que va a pasar cuando las terapias colapsen y se acumulen los muertos.

2 comentarios:

  1. la sra del milico de lanus, que gerentea rrhh en nuestra Cap.Fed. decía hoy en TN q no vacunaron mas gente xq el gobierno organizó la vacunación así como ells lo hicieron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿será por eso que le dieron vacunas al aleman y al italiano?
    https://www.pagina12.com.ar/4801-bullrich-ante-empresarios-no-les-hablo-como-ministro-de-educ

    ResponderEliminar
  2. tapando una escándalo con otro...¿y que hará nuestra enemiga, la CSJ corte suprema judicial?

    https://www.telam.com.ar/notas/202104/550229-causa-correo-argentino-macri-presiones.html la deuda era en pesos /dolar y quieren que sea considerada en pesos ¿no?
    tampoco quieren pagar el impuesto único
    también se les condonó y estatizó la deuda en 1982 de la manito de cavallo
    y también evadieron con los contrabandos de autopartes, https://www.lanacion.com.ar/sociedad/procesan-a-mauricio-macri-por-contrabando-nid53408/

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás