cris

cris
Con Cristina.

lunes, 8 de marzo de 2021

La justicia macrista es un golpe de estado sin milicos.

Par alguien que sigue, aunque sea de lejos, el debate nada de lo que dijo/declaró Cristina es una novedad. Pero está muy bueno hacer un repaso, como causas que se abrieron durante el 2015 contribuyeron a que Macri ganara la elección.

Los jueces y fiscales esos hace rato que están, es evidente que la embajada, los políticos más a la derecha y los “empresarios” vienen trabajando a su gente.

Para empezar la limpieza que tendría que haber habido después de los milicos nunca se hizo, porque Alfonsin puede haber pasado a la historia como progre pero el partido radical le dio intendentes y toda clase de funcionarios a la dictadura. Muchos de los “políticos democráticos” quedaron pegados. Revisen y van a descubrir tipos de 80-90 años, no sé cómo hacen para durar tanto, que se pasean por tribunales y cámaras fueron funcionarios de los milicos. Y piensan que Videla es un prócer.

Después tenemos a la generación “post dictadura” que suelen ser de la onda de M*em, por ejemplo el escandaloso encubrimiento de los atentados de la embajada de Israel y de la AMIA. Habría que ver si ese tal Galeano y los fiscales Barbaccia y Muller o lo que sea que se llamen son tipos que venían de la antigua dictadura o no, son de la dictadura de M*em.

Hace rato, creo que décadas, que los yanquis no voltean un gobierno usando a los militares, al menos no directamente. En cambio siempre cuentan con los jueces.

Ya los tenían de antes porque las dictaduras militares siempre se manejaron con cortes adictas. En parte se trataba de tipos aterrorizados, la gente normal de clase media sabía perfectamente lo de los campos de exterminio, las torturas y los vuelos de la muerte. En parte eran una pata civil y leguleya de la dictadura militar.

La campaña contra los funcionarios peronistas ha sido feroz, Milani se comió 4 años de cárcel por una causa que se mostró inexistente, Boudou todavía está en arresto domiciliario por el testimonio de un tipo que ni siquiera conocía y con el que no tuvo nada que ver y De Vido acusado por el testimonio de un perito que creo que está en cana por haber hecho el peritaje usando el rincón de vago. Si no fuera terrible y una amenaza para cualquier funcionario que quiera, mínimamente, cumplir con el mandato del pueblo, sería cómico.

La farsa influyó sobre el resultado de la elección del 2015, es obvio que sí, siendo el resultado tan ajustado.

Ahora tienen un problema, bueno, creo que un rey de Francia, ante un lio más o menos inentendible, pedía que buscaran a la mujer que estaba detrás de todo el desorden.

La declaración de la Sra. los deja en una situación complicada.

Después del peritaje que muestra que no hubo delito en el dólar futuro, de todas las causas absurdas tal vez la más ridícula, lo que es mucho decir, les queda, por ejemplo, a los jueces Petrone y Barroetaveña, o lo que sea por el estilo, apartarse del expediente, lo que vendría a ser borrarse y aquí no ha pasado nada. Pero eso va tener repercusiones, van, vamos a decir que Cristina los corrió con un discurso. Sospecho que eso es inadmisible para los mandamases.

Hay una forma de bajarse y que quede todo en la nada que es devolver el expediente a no sé qué instancia, no olvidemos que son todos delirios de los jurisconsultos.

Es posible que el juicio siga adelante para embarrar la cancha en un año electoral, que esa es la idea.

La causa en si es una boludez que ya lleva 5 años.

Dicen ellos mismos, los jueces de Macri y los medios de Magnetto que dólar futuro es la más floja de las causas pero, uno que ya ha visto demasiado, sospecha que las demás son como mínimo tan absurdas como esta.

Pero mientras tanto, el discurso de la corrupción y del populismo todavía da votos entre la clase media, reconozcamos que, después del gobierno que hicieron, el partido de Macri tendría que haber desaparecido. En cambio sigue vivo y hasta se plantean volver a ser gobierno.

En los últimos días Pato Bullrich estuvo movilizando a sus partidarios que, por cierto, no tienen ningún problema en usar la violencia.

Repitámoslo hasta el fin de los tiempos, el gobierno de la derecha tenía, aparte de perseguir a la oposición, solamente un plan económico.

No era un plan de nada, el objetivo era endeudar al país. Es, más o menos, lo mismo que hicieron en todos lados, en el 3er mundo, obligar a los países a dedicarse a vender materia prima e impedir que se industrialicen.

Si esa es una conspiración o es la consecuencia “natural” del mercado globalizado, lo mismo da, lo que es obvio es que la embajada, los sectores concentrados, muchos dirigentes y una parte importante de la sociedad van en esa dirección.

Por ahí alguno se olvidó, la teoría liberal decía que para frenar la inflación había que dejar de emitir y para cubrir el déficit, ensanchado con negociados oscuros, bajas de impuestos a los ricos y despilfarro generalizado, había que tomar deuda.

Es imposible que una persona de inteligencia normal acepte una huevada como esa, vamos tomas deuda en dólares para cubrir un déficit en pesos. Lo repito o están loquitos o les pagaban a los jubilados en dólares y no nos dimos cuenta.

No deberían existir partidos con esas ideas que junten millones de votos, sin embargo eso ocurre.

Ahora el peronismo esta, de nuevo, encarando las elecciones como preocupación excluyente, da la impresión de que esto sigue, de que aun ganando por paliza eso no se traduce en cambios reales, no solamente en el nivel de vida de la mayoría que sigue yendo para atrás, un poco mejor en algunas cosas, pero nada de fondo. Siempre se puede aducir que generar riqueza y distribuirla no es un trabajo fácil y que lleva tiempo. Pero no entiendo cómo les, nos, van a explicar porque los dirigentes siguen presos y estos juicios, que son realmente una burla, siguen adelante.

Usan métodos puramente legales para combatir a tipos que recurren a cualquier ilegalidad, a Gils Carbó la hicieron renunciar amenazándoles a los hijos. Prefiero no hablar sobre cuál es la conclusión lógica de ese enfrentamiento.

1 comentario:

  1. Tu ultima frase lo describe todo.
    Y la revolucion rusa/ Se acabo la zaga?

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás