cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 6 de mayo de 2020

La derecha está a favor y en contra de la cuarentena.

Es raro, mientras los comunicadores de la derecha, Clarín-La Nazión y quien sea, quieren terminar, no ya con la cuarentena, quieren que todo vuelva a la normalidad, que se abran las fronteras y que lleguen aviones llenos de tanos contagiados que los argentinos contagiados vayan y vengan, supongo que como una forma de reciprocidad, que Boca y River jueguen 4 finales con la cancha repleta. Y el que se enfermó que se joda, por flohito.

Mientras las mentes superiores del liberalismo decimonónico quieren ya ganar las calles para alcanzar la “inmunidad de manada”.

Al mismo tiempo los distritos gobernados por la derecha competían para hacer más cuarentena que el gobierno central, aunque eso parece haber terminado, mientras escribía esto parece que el inefable Gerardo Morales piensa levantar la cuarentena. Es porque sabe que no se lo van a permitir.

Los países que la chingaron con la cuarentena no solamente tienen una catástrofe por los muertos y el descalabro sino una crisis económica machaza, por un motivo infantilmente simple, nadie anda por ahí comprando gilada cuando sabe que puede contagiarse, nadie compra gilada que no necesita si hay una crisis general, nadie gasta al pedo si está viendo cómo queda la gente en la calle y como reducen salarios.

En el caso de nuestro país en particular venimos del ajuste extremo, caída de la economía y redistribución negativa durante 4 años.

Aun sin virus estaríamos en la lona.

El ejemplo de manual son los británicos. Apostaron a mantener todo andando. En realidad, si me preguntan a mí, el capitalismo en general es así, destruye el acceso a los productos que son esenciales para la vida humana, la comida, el aire, el agua y produce cosas ridículas sin control. Quieren, con desesperación, reiniciar los campeonatos de futbol ¿saben lo incómodo que puede llegar a ser jugar con barbijo? Aun así, cuando salten a buscar el cabezazo en el área se van a cagar contagiando. Va a ser un golazo.

Nadie lo va a hacer, para cierto calibre de boludez hace falta un Bolsonaro, es más, a esta altura pienso que el tipo payasea porque sabe que los gobernadores bancan la cuarentena pero pónganle que, no sé, mañana “volvemos a la normalidad”, cuando empiezan a aparecer cadáveres por todos lados, en New York tienen esos camiones frigoríficos que dejan de funcionar y sale el tufo terrorífico, reite de los muertos vivos, de los finados, entonces vos, que sos un laburante cualquiera, te subis a un subte y silbas, bien bajito, un tango de Lou Reed.

Sin tener mayores noticias, apuesto lo que quieran a que la gente como uno, la parte sana de la sociedad, que es pícara y tiene dinero ya se tomó el palo.

La inmunidad de manada ¿alguien hizo las cuentas? Hace falta que se contagie no menos del 70 % de la población, son 30 millones, hermano, no menos de un millón de muertos.

Algo así solo es imaginable como una distopía de la ciencia ficción.

Nadie va a alcanzar nada parecido a la inmunidad de la manada, simplemente no es posible.

Es más, ningún país del tercer mundo puede aguantar las cifras que tienen los británicos, 500 muertos por millón equivalen a 30-40 mil infectados y más de 5000 camas de terapia, explota todo a la mierda. Que más no sea por la crisis, la parálisis y el caos que va a resultar de una situación así.

Para hacer cosas terribles la derecha siempre usa a los pobres como tapadera, ahora resulta que la cuarentena va a matar más gente que la peste. Eso podría ser cierto para países que no se autoabastecen de comida o de energía. Entiendo que en el 1er mundo piensen que somos como el áfrica subsahariana, hasta me parece bien, pero que lo piense un argentino da medio vergüenza ajena ¿Qué te metieron en la cabeza, criollito de clase media? Producimos alimentos para 500 millones, tenemos petróleo, refinerías y centrales nucleares. Podemos desensillar hasta que aclare, es más, objetivamente no queda más remedio.

Para que nos salvemos de la peste basta con que el estado controle la producción y distribución de alimentos y que congele o directamente haga que los servicios sean gratuitos.

Con barbijos, con putijos, si la gente sale a la calle va a haber contagios sin control, al menos en países del 3er mundo. Justamente la ciudad, que está gobernada por los que, aunque ya no sabemos bien que es lo que quieren, están contra la cuarentena, tiene, gracias al gobierno de la derecha, un sistema de transporte colapsado, una semana, 3 días, con los colectivos llenos y vamos a conseguir la inmunidad de mamada.

Ustedes no se preocupen, la cuarentena se va a levantar para nosotros, los negritos, los de a pie, la gilada, la carne de cañón. Los que te jedi, repito lo que dije para New York, se van a hacer cuarentena en sus mansiones. Discretamente.

Y una cosa más los países que se enloquezcan por hacer arrancar la economía, tampoco lo van a lograr, porque en muchos casos son economías integradas, como si fuera el virus se van a contagiar la recesión y el descalabro unos a otros.

4 comentarios:

  1. "Para que nos salvemos de la peste basta con que el estado controle la producción y distribución de alimentos y que congele o directamente haga que los servicios sean gratuitos"

    Tal cual, así debería ocurrir, pero no. Y en singular con la energía eléctrica me están vacunando dolorosamente. En lo que va de la cuarentena pagué dos facturas con consumo estimado. No hay otra forma de definir: alevoso. Con la próxima factura habré pagado, en tres facturas, prácticamente la cantidad de energía equivalente a un año de consumo.
    Resulta que por el riesgo, los tipitos no pueden salir a medir (caminando por la vereda, solos y con toda la protección). Pero una cajera/o de supermercado puede y tiene que estar expuesta durante horas porque la provisión de alimentos es actividad esencial.
    Robo, estafa, lo que están haciendo. Y a cara descubierta, la herencia de los cuatro años de macrismo. Recuerda cuando Macri dijo, sobre blanqueo: “Ya no más vamos a tener que escondernos” ... a los hombres de negocios: “Tenemos que sincerar nuestra situación”.

    Bueno, ahí está en sentido amplio el "no más vamos a tener que escondernos" de "los hombres de negocios". Las muestras de la estafa están escritas en las facturas de servicios. Incluso con errores, me preocupa menos la suelta de presos que los ladrones enquistados en las empresas de servicio y los bancos.
    Y aclaro que no vivo en un barrio cerrado, o algunos de esos centros de inmunidad que inventa el capitalismo para los que hacen mérito choreando.

    ResponderEliminar
  2. No se su sitauación Rodolfo, pero en este video el secretario del ENACOM, explica quienes y como están cubierts por la proteccion al consumo de servicios
    https://www.youtube.com/watch?v=krJzKsifyVU

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor que lei desde que comenzó esta desgracia. Brillante. Pregunto: por qué a nadie de los "medulosos" analistas conductores (VHMorales incluido) se les ocurrió hacer la cuenta. Al caldo de cultivo del porteño medio "lo que pasa" y "lo que hay que hacer" le entran las balas de los Boggiano, Cachanovsky y similares. Mandales tu articulo a Pagina12 a ver si se avivan y lo copian y publican. Gracias por este aire fresco.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sabiendo como sabemos que nuestra clase media, media boluda, claro, tiene un grave problema, ser europeos injertados en estas pampas chúcaras y hay que entenderlos, así no pueden ser aspiracionales, el DNI de acá los jode y entonces le van a dar bola a cualquiera que les hable a sus aspiraciones de integrarse al mundo mundial que importa.... para darle un ejemplo, tengo origen en gallegos y tanos, pasajeros de barcos de carga todos y también todos fugitivos de guerras, miserias y pestes de allá... pero bueno, los nietos ya vimos las cosas medio diferentes y como no están los viejos para contarnos la posta, lo feo que es dejar todo y rajar para no morirte de hambre, es que, digamos siendo buenos, idealizan una realidad de países que no les, nos, dan bola.
    Entonces tener menos muertos que España, Italia y, claro, los tíos queridos, la rubia albión y el tío sam es, casi casi, una vergüenza y motivo de lamentar que no se haya dado la *imprescindible* limpieza étnica y descontaminar el paisaje de ese pobrerío morocho, negro, bah... que jode con consumir, comer, vestirse, tener bici, moto, casa, escuela, y claro, va a votar por populistas demagogos que hacen hospitales gratuitos, en fin, ese mundo que contradice a nuestros economistas serios y a nuestra *izquierda* delirante.
    Sí, no puede ser que desoigamos la sabiduría de chantanosky, burriano y mulei, más tanto otro comedido desinteresado, preocupados por nosotros y nuestra salud... no seamos ingratos. Los bancos y ususeros varios, los tienen en alta consideración.
    Mi abuelo, catalán él, no le gustaban los peronistas pero además decía *si roban, convidan* con lo que zafaba de meterse a gorilón descerebrado y reconocía lo mucho y bien que trabajó en esos años, nada que ver como cuando vino, sin un mango, con un mandolín y un oficio en la cabeza y en las manos porque ni herramientas tenía.
    Nosotros pasamos muchas cosas pero probablemente nunca conocimos la miseria, el ir *al río a pescar, 4 cangrejos para la merienda*, como en la canción de Serrat; quizás esta peste sea la 1ra, prueba en serio de que lo aspiracional puede ser legítimo, nadie piensa que vivir mal sea bieno, pero también una pelotudez suicida, porque si no me importa la vida o muerte del villero o el preso, a la larga o a la corta no me importa la mía, supongamos que me infecto un poco más tarde, voy a encontrarme con que no hay cama, ocupadas por villeros, presos y demases seres *inferiores* y, lo más lindo, como buen aspiracional sin plata, querés ir a lo privado y, obvio, no te admiten por pobre, te privan de toda chance. Suena justo, pero el problema es nosotros aspiramos a otra cosa, que viva la mayoría porque lo demás se arregla más tarde.¿De qué sirve la economía si me fuí de excursión al más allá?
    Es curioso ese hábito de negar lo evidente, ese egoísmo irracional y el odio malsano que los mueve, todo inducido pero que hay un terreno fértil para éso, lo hay.
    No sé si es un alivio, pero uno se siente mejor estando de este lado de la grieta, son tan desagradables esos personajes que describe que asustan y, lo más loco, tendríamos que conocerlos, sospecharlos y echarles flit, gammexane, gas mostaza o simplemente, huír. Y no, se ve que desde la tele, lo tóxico sigue gozando de buena salud.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás